Cómo contactar con Amazon para hacer una devolución

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Amazon es uno de los ecommerce más grandes y populares que hay en la actualidad. Su rapidez en los envíos y su gran cantidad de artículos lo convierten en una opción perfecta para hacer compras online. Además, durante el confinamiento ha resultado ser igual de ágil en los envíos, lo que sin duda es de agradecer. Como cualquier gran compañía que se precie, Amazon también dispone de un servicio de atención al cliente disponible por si tienes dudas o encuentras algún problema con el producto que pediste.

Ya sea vía telefónica, chat o correo electrónico, Amazon pone a tu disposición diferentes métodos para que no tengas que preocuparte por tus dudas o problemas. Si quieres descubrir qué manera es la que más se adapta a ti no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos todas las formas que tienes de contactar con la compañía.

Cómo contactar con Amazon

La vía telefónica es una de las formas que tienes para ponerte en contacto con Amazon, aunque es cierto que puede resultar bastante complicado encontrar el número. Además, con motivo de los problemas por el Covid-19, y para garantizar la seguridad de sus empleados, hay un tiempo de respuesta menor, por lo que las esperas son algo más largas para recibir atención telefónica. No obstante, no es imposible y puedes probar por si llegaran a atenderte.

Para establecer contacto por teléfono con Amazon es necesario que entres en la sección Ayuda. Puedes acceder desde aquí. Lógicamente, es necesario que inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro verás un panel con diferentes opciones de ayuda. Busca Contáctanos. A continuación, selecciona uno de los productos por los que quieras realizar la consulta. En caso de que tu problema o duda no esté relacionada con un producto en concreto, baja hasta la parte inferior y busca dentro de la sección Cuéntanos más. En el desplegable puedes escoger la opción que más se adapta a tu problema: ¿dónde está mi pedido?, problema con un pedido o producto, cancelar o modificar un pedido…

Según la opción que elijas, te aparecerá una solución u otra, y posiblemente no te aparezca el formulario para que Amazon te llame. Como te decimos, están restringiendo las llamadas por el Covid-19 y únicamente se ponen en contacto con los clientes que tienen problemas de mayor gravedad. Si tu problema o duda lo requiere, te aparecerá una casilla para que escribas tu número de teléfono. Amazon se pondrá en contacto contigo en cuestión de minutos. Su número suele aparecer con una llamada internacional.

Realizando estos pasos también es posible que te aparezcan otras formas de contacto, vía email o vía chat. Elijas la que elijas no te prepcupes porque el tiempo de respuesta es bastante rápido. El servicio de atención telefónica de Amazon es uno de los mejores, ya sea para devolver un producto o solicitar una reclamación. Si sueles comprar en Amazon no te pierdas nuestro artículo cómo reconocer opiniones falsas en Amazon. Te ayudará a comprar de forma más fiable cualquier producto dentro de la web.