Cómo convertir de PDF a JPG gratis en línea

Los archivos PDF suelen ser difíciles de compartir y menos compatibles que otros archivos como por ejemplo los JPG. Es por eso que en muchas ocasiones te puede interesar convertir de PDF a JPG, ¿cómo se puede hacer esto? te habrás preguntado, pues muy sencillo, en Internet hay algunas opciones para hacerlo gratis y en línea, te mostramos algunas de las más recomendables.

Para convertir de PDF a JPG gratis en línea se puede hacer tanto a través de una web específica como con una aplicación, sin importar que seas de Android o IOS, Mac o Windows.

Por qué convertir de PDF a JPG

El archivo JPG es uno de los más empleados en Internet porque pesa poco, tiene buena calidad se pueden editar fácilmente y son muy útiles para compartir. Tener imágenes en este formato siempre es una buena idea, ya que nos facilita mucho el trabajo. Hay ocasiones en las que un PDF tiene varias páginas con imágenes, y nos interesa pasarlas al formato JPG. En Internet existen muchas herramientas y servicios para este propósito. Nosotros te vamos a recomendar algunas de las mejores utilidades que hemos comprobado que funcionan bien para convertir de PDF a JPG, totalmente gratis y sin tener que

Zamzar

Zamzar es una de esas herramientas que resultan muy útiles a través de Internet. Además, lo bueno que tiene es que su interfaz es limpia y sencilla, para navegar sin publicidad y sin ningún tipo de molestia. Esta herramienta en línea se puede usar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Convertir PDF a JPG resulta muy sencillo, sin embargo al ser gratis hay ciertas limitaciones, como por ejemplo que no soporta archivos de PDF muy pesados.

El proceso para convertir PDF a JPG en esta web es muy sencillo, el proceso es el siguiente:

  • Una vez dentro de la web, en la página principal tienes que hacer clic donde pone “Add files…” Se abre una ventana emergente que te ofrece la posibilidad de elegir el archivo PDF en tu disco duro que quieres convertir.
  • Ya seleccionado le das a abrir. Ahora te ofrece la opción “Convert to”, al pincharle verás un listado con todos los formatos a los que puedes realizar la conversión.
  • Hay diferentes apartados, uno de ellos es “Image Formats” y selecciona JPG. Ya solo tienes que darle a “Convert Now”. Al finalizar el proceso se abre una ventana nueva en la que aparece el nombre de tu archivo PDF ya convertido a JPG.
  • Si te fijas, debajo del botón que pone Download aparece la opción de enviar por correo electrónico, si marcas la casilla, lo envías directamente el archivo ya convertido al correo que quieras. Si prefieres descargar el archivo directamente solo tienes que pinchar en Download y ya puedes descargarlo en tu ordenador o el dispositivo en el que estés haciendo este proceso. ¡Así de sencillo!
Zamzar convertir de PDF a JPG en línea
Zamzar convertir de PDF a JPG

Si esto es algo que sueles necesitar a menudo, y lo quieres aprovechar para todo tipo de conversión de archivos, y algunos de ellos mucho más pesados. Tienes la posibilidad de hacerlo sin limitaciones adquiriendo una suscripción de pago, y eligiendo la que más te convenga.

Como habrás podido comprobar, la herramienta Zamzar ofrece muchas posibilidades de conversión de archivos, tanto de imágenes, de audio, libros, vídeos y documentos. Por lo que siempre viene bien tenerla a mano para cualquier conversión que queramos realizar. En esta ocasión hemos comprobado cómo convertir de PDF a JPG. En Internet encontrarás muchas herramientas pero algunas de ellas contienen publicidad muy agresiva e intrusiva. En esta utilidad que te hemos mostrado podrás librarte de todo eso, sin tener que hacer malabares para conseguir lo que necesitas.