Cómo convertir vídeos de YouTube a música MP3

2/5 - (1 voto)

¿Alguna vez has querido disfrutar de la música de YouTube en tu móvil, MP3 u ordenador sin la necesidad de utilizar YouTube? Muchas personas prefieren hacer uso de la plataforma de Google para escuchar música en lugar de utilizar apps de streaming de música como pueden ser Spotify o Deezer.

El principal problema que tiene escuchar música a través de YouTube es que todas las canciones tienen un vídeo que no se puede evitar, incluso cuando no es un vídeo musical. A causa de ello, si se utiliza YouTube en el móvil para escuchar música, se consume con mayor rapidez la batería del dispositivo, así como también sucede lo propio con el plan de datos que tenga contratado, y es que no es lo mismo reproducir únicamente audio que también tener que hacerlo con un vídeo.

Convertidor YouTube MP3

¿Cuál es la solución a esto? Si no quieres utilizar plataformas de música en streaming siempre puedes utilizar un convertidor de YouTube a música para poder descargar las canciones de la plataforma de vídeo en tu dispositivo.

Cualquier persona que disponga de una herramienta de este tipo puede bajar música de YouTube gratis en cuestión de segundos, pudiendo escoger cualquier tema que quiera descargar.

¿Qué es un convertidor de YouTube?

¿No sabes lo que es un convertidor de YouTube? Se trata de una herramienta que permite modificar el formato de los vídeos y obtener un enlace del que poder descargar el resultado. Y es que si bien los vídeos se pueden ver en YouTube gracias a su reproductor, es necesario descargar el archivo para poder reproducirlos en uno de nuestros dispositivos.

El formato MP4, que es el que suele utilizarse para ver formato de vídeo, tiene una gran calidad tanto de imagen como de audio, pero no es el más adecuado para escuchar música. Si se quiere disfrutar únicamente de la canción será necesario convertir el vídeo a formato MP3, u otro formato de audio de gran calidad.

Seguramente ya hayas oído hablar de dicho formato, y es que es el nombre que recibieron muchos reproductores de música en formato físico, conocidos como reproductor MP3. Estos servían únicamente para escuchar archivos de audio, que es lo que vamos a intentar conseguir hoy a partir de los vídeos de YouTube.

¿Por qué es necesario un convertidor?

Imagínate que descargas una canción de YouTube a tu ordenador en su formato original. ¿Qué sucederá cuando reproduzcas el archivo para poder escuchar la canción? Efectivamente, te encontrarás con el vídeo en cuestión, no sólo con la música sino también con la imagen a la hora de reproducirlo.

Este archivo puedes pasarlo sin problema a un móvil para poder escuchar música, pero se termina sufriendo de algunos problemas a la hora de reproducirlo con comodidad. Para empezar, si se bloquea el móvil el vídeo se pausará, por lo que no se podrá escuchar la música, algo muy molesto especialmente cuando solemos bloquear el móvil para poder tener la pantalla apagada pero seguir escuchando nuestra canción preferida. Además, de la misma forma que sucede con cualquier otro vídeo, éste consume más batería que sólo utilizar los altavoces para escuchar música, por lo que no es una solución para escuchar música de YouTube.

El convertidor de YouTube a MP3 es estrictamente necesario para poder transformar un vídeo de la plataforma, de formato MP4, a un formato de audio que podamos escuchar en cualquier dispositivo. Por norma general este formato es MP3 aunque hay convertidores que soportan otros muchos formatos.

Convertidor de YouTube a música en 2020

Hoy en día existen muchos programas que permiten descargar cualquier vídeo de la plataforma de Google y convertirlos a un archivo de audio, de esta forma se puede disfrutar el sonido sin la necesidad de tener el vídeo reproduciendo constantemente.

Estos son algunos de los programas más útiles para descargar vídeos de YouTube y convertirlos a MP3 gratis.

Free YouTube to MP3 Converter

Free YouTube to MP3 Converter

La primera de las herramientas que te traemos es Free YouTube to MP3 Converter. Se trata de un software muy sencillo, con una interfaz intuitiva que permite descargar cualquier vídeo en cuestión de momentos y convertirlo automáticamente a formato MP3.

Una vez que el programa está instalado en el equipo no es necesario tocar ningún parámetro de la configuración. Todo lo que hay que hacer para descargar un tema de la plataforma a través de esta herramienta es copiar el enlace del vídeo de YouTube y pegarlo en Free YouTube to MP3 Converter haciendo clic en el botón “Paste”.

Antes de descargar el archivo se puede escoger la calidad del audio. La mejor opción disponible es escoger “MP3 Original Quality” que descarga con la calidad original del vídeo. Cuando esté todo listo sólo hay que pulsar en “Download” para que comience la descarga.

El único inconveniente de esta herramienta gratuita es que cuenta con adware en el momento de la instalación. Hay que leer bien para evitar instalar el software adherido en el instalador que no es el convertidor de vídeos de YouTube.

Disponible para: Microsoft Windows.

4K YouTube to MP3

4K to MP3

Uno de los convertidores de YouTube a música MP3 más populares y sencillos que se puede encontrar. 4K YouTube to MP3 cuenta con una interfaz muy limpia y minimalista que permite a cualquier usuario principiante descargar las canciones que quiera de la plataforma en cuestión de segundos.

La herramienta tiene un funcionamiento muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer el usuario es copiar el enlace del vídeo que quiere transformar a formato MP3 con el convertidor de YouTube. Dentro de la herramienta tendrá que pinchar en el icono verde “Paste Link” y allí pegar el enlace de la canción. Cuando pasen unos segundos se podrá ver como se añade a la lista de descargas la canción en cuestión.

4K YouTube to MP3 mostrará en la lista todas las canciones descargadas y las que se están descargando. Esta herramienta cuenta con un reproductor integrado por lo que se pueden reproducir las canciones desde el mismo programa, sin tener que acudir a otros. De esta forma se puede comprobar que se ha descargado correctamente en cuestión de segundos antes de mover los archivos a otro dispositivo, como un teléfono móvil, en el caso de que eso sea lo que se quiere hacer.

Disponible para: Microsoft Windows, MacOS y Ubuntu.

Any Video Converter Free

Any Video Converter

Si estás buscando un programa rápido y flexible para poder convertir tus vídeos preferidos en archivos de audio para llevarlos en tu reproductor, Any Video Converter es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Se trata de una herramienta que permite convertir cualquier vídeo a MP3 y otros muchos formatos.

Además de poder bajar vídeos de YouTube en el equipo permite transformar contenido de otros muchos sitios web a otros muchos formatos interesantes.

Su uso es muy intuitivo y es completamente gratuito. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de instalar el programa ya que en el instalador ofrecen software adicional (publicidad). Revisa qué estás aceptando al momento de la instalación para evitar que estos programas se ejecuten en tu equipo.

Utilizar el programa para descargar música de YouTube es tan sencillo como copiar el enlace del vídeo desde la plataforma y pegarlo en la herramienta. Lo último que hay que hacer es esperar a que se complete la descarga (el tiempo variará dependiendo de tu conexión a internet) para poder disfrutar de los archivos MP3s.

Disponible para: Microsoft Windows.

Aplicaciones para descargar música de YouTube

¿Quieres descargar música de YouTube directamente en tu móvil? Existen algunos convertidores que permite bajar cualquier vídeo y convertirlo a formato MP3 directamente en el terminal. Te mostramos algunas de las más populares y que mejor funcionan.

Snaptube

Sanptube

Sin duda alguna, Snaptube es la herramienta más completa que se puede encontrar para descargar vídeos de internet. Esta aplicación permite bajar vídeos de cualquier plataforma existente en la red, no sólo de YouTube. Así es como se puede descargar contenido de Facebook, Instagram, Vimeo, Vine, Dailymotion y un largo etcétera, además de música de Soundcloud y otras plataformas.

Esta aplicación además cuenta con una integración muy interesante. Dentro de la misma app se puede encontrar un navegador con el cual se puede acceder a todas las plataformas desde las cuales se quiere bajar el contenido. De esta forma se puede explorar y descargar de forma sencilla cuando encuentres algo que te interese.

Al momento de realizar la descarga se puede escoger la calidad de vídeo y de audio, así como el formato. Para poder descargar únicamente el archivo de audio de una canción hay que escoger el formato MP3 y la calidad del audio que se va a descargar.

La aplicación es completamente gratuita y se puede instalar en cualquier dispositivo Android. Puedes descargar Snaptube gratis desde su sitio web o a través del repositorio UpToDown.

Videoder

Videoder

Con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, Videoder es una de las apps más conocidas para poder transformar vídeos de YouTube en archivos de audio MP3.

Videoder tiene unas características muy similares a Snaptube permitiendo descargar contenido de YouTube y de otras plataformas de vídeo como Dailymotion o Vimeo. Para poder descargar algo a través de la app se puede pegar la dirección URL del vídeo en su buscador o hacer uso del mismo para encontrar el vídeo que se quiere descargar.

Dentro del navegador de la herramienta se pueden reproducir todos los vídeos que se quieran y debajo de ellos se encuentran las opciones de descarga. Basta con escoger el formato en el que se quiere descargar para proceder con la tarea. Para descargar una canción hay que escoger el formato MP3 en la mayor calidad posible para obtener un buen sonido.

Videoder es una herramienta completamente gratuita y no tiene ninguna publicidad dentro de la aplicación, por lo que no tendrás que preocuparte por enlaces falsos o algún botón de descarga engañoso.

La aplicación no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Google Play Store pero se puede descargar desde su sitio web oficial.

Tubemate

Tubemate

La última punta de la trinidad de los convertidores de YouTube para Android. Se trata del más veterano de los tres y es una aplicación mucho más sencilla que sólo se limita a YouTube para poder descargar canciones.

Posiblemente se trate de la app más rápida para convertir vídeos y descargarlos desde la plataforma, además de ser una de las que recibe más actualizaciones para mantenerse al día.-

Tubemate ofrece la posibilidad de descargar el vídeo en las distintas calidades en las que ha sido publicado en YouTube, además de eso se puede descargar únicamente la pista de audio de los vídeos.

Webs para convertir de YouTube a MP3

No hay nada mejor que poder convertir cualquier vídeo de YouTube a MP3 sin la necesidad de instalar ningún programa. Hacerlo todo de forma online es muy cómodo. Existen muchos sitios web que se encargan de llevar a cabo el proceso de vídeo a MP3 y directamente arroja el resultado para que se descargue la canción.

La red está inundada de esta clase de sitio web pero hay algunos que son más rápidos e intuitivos que otros. Aquí tienes algunos.

Save from net

Save from net

Si quieres descargar un vídeo de YouTube a través de un sitio web, Save from net es sin duda alguna una de las mejores páginas para poder conseguirlo. Este sitio cuenta con varios métodos muy sencillos para poder bajar vídeos de la plataforma de Google.

El primer método, y el más sencillo de todos, es acceder a su sitio web, savefrom.net. En la página se puede ver un recuadro en el que sólo hay que insertar el enlace del vídeo que se quiere descargar. Dirígete al vídeo de YouTube, copia la dirección URL y pégala en el recuadro de Savefrom.net.

Tras unos cuantos segundos que se tomará el servicio para convertir el vídeo en un archivo que se pueda descargar, podrás escoger entre las distintas opciones disponibles en las que se ha cargado el vídeo. Las calidades que puedes encontrar son:

  • 4K (2160p)
  • Full HD (1080p)
  • HD (720p)
  • 480p
  • 360p
  • MP3

Escoge la calidad o el formato en el que quieres descargar el vídeo y pincha en el botón “Download” para comenzar con la descarga.

Añade “savefrom.net” delante de la URL del vídeo

Otro método que ofrecen para poder descargar cualquier vídeo de la plataforma y de forma sencilla es añadir directamente la dirección de la web al comienzo de la URL del vídeo de YouTube, de esta forma no tendrás que acceder a la web y copiar nada.

Accede al vídeo de YouTube y en la barra de direcciones coloca “savefrom.net/” o “sfrom.net/”, cuando lo hagas debería quedar una dirección como “sfrom.net/http://youtube.com/watch?v=u7deClndzQw”. Cuando presiones la tecla Enter se abrirá la web de Savefrom.net con el vídeo procesado para poder descargarlo.

Añade ss delante de la URL del vídeo

Una forma aún más sencilla para descargar un vídeo de YouTube a través de este sitio web es añadir “ss” delante de la URL del vídeo. Basta con dirigirse a la barra de direcciones y cambiar el “youtube.com” del vídeo por “ssyoutube.com”.

Cuando se haya cambiado la URL y se presione el Intro se abrirá la web de Savefrom.net y la dirección estará pegada en el recuadro para ello y se procesará en cuestión de segundos el vídeo. Ahora simplemente escoge la calidad en la que quieres descargar el vídeo para poder disfrutar de él en tu equipo.

Y2MATE

Y2Mate

Otro de los grandes convertidores de YouTube a MP3 que se pueden encontrar en la web es Y2MATE. Se trata de un sitio web especializado en convertir cualquier tipo de vídeo de la plataforma a un archivo de audio o vídeo para poder descargarlo en el equipo.

Para poder utilizar el servicio hay que acceder a su sitio web, y2mate.com. En el menú superior de la web se puede encontrar un enlace que indica “YouTube to MP3 Converter” en el que tendrás que pinchar y cargará la web con un diseño prácticamente idéntico pero que ahora transformará los vídeos únicamente a formato MP3.

Dirígete al vídeo de YouTube que quieres descargar y copia la dirección URL del mismo. El siguiente paso es copiar la dirección del vídeo en el recuadro de Y2MATE y hacer clic en “Empezar”. En cuestión de segundos el vídeo se transformará en formato MP3 y podrás descargarlo en tu equipo.

Añade pp después de la palabra YouTube

Al igual que Savefrom.net permite hacer el proceso de forma automática añadiendo “ss” delante de la URL, Y2MATE hace lo propio pero con un sistema distinto. En esta ocasión tendrás que añadir “pp” después de la palabra YouTube en la dirección para poder hacer todo de forma automática. Así encontrarías el enlace de esta forma youtubepp.com.

Online Video Converter

Onlinevideoconverter

Por último nos encontramos con Online Vídeo Converter, un sitio web que permite descargar cualquier vídeo de Internet de forma sencilla de servicios como YouTube, Dailymotion y Vimeo.

El proceso es sencillo y desde la web se hace de forma muy intuitiva, tan solo tienes que seguir estos pasos para poder convertir vídeos de YouTube a música MP3:

  1. Accede a la web de Online Vídeo Converter escribiendo com en la barra de direcciones de tu navegador.
  2. Pincha en “Convierte un enlace de vídeo”.
  3. Pega la dirección URL del vídeo que quieres descargar en el recuadro indicado para ello.
  4. Despliega la opción de formato y escoge, en los formatos de audio, el formato MP3 (también puedes descargar en cualquier otro formato de audio disponible).
  5. Haz clic en “Comenzar”.
  6. Cuando se haya procesado el vídeo, cliquea en “Descargar”. Si te has equivocado de formato a la hora de convertirlo haz clic en “Convertir de nuevo”.

Ahora simplemente tendrás que esperar a que se descargue el archivo en tu equipo y podrás disfrutar de la música de YouTube sin la necesidad de tener que acceder a la plataforma o hacer uso de tu plan de datos para escuchar la música.