Cómo crear una cuenta Gmail

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Necesitas crear una cuenta Gmail y no sabes cómo registrarte? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir crear una cuenta con éxito. Te damos todo los pasos que debes seguir y consejos básicos de uso.

Gmail es una de las empresas líder en correo electrónico y cada vez son más las personas que lo utilizan tanto a nivel profesional como personal. Y es que estamos hablando de una plataforma de correo que ofrece todo aquello que necesitas.

Cómo registrar una cuenta en Gmail

Cómo crear una cuenta Gmail

Entrar y crear una cuenta en Gmail es muy sencillo y no te supondrá más de unos minutos poder hacerlo. Así que, estos son los pasos que debes seguir:

Entrar en Gmail

En primer lugar, vas a tener que entrar directamente a la página oficial de Gmail . Una vez dentro, verás que tienes la opción de iniciar sesión con tu email y contraseña.

Obviamente, si no tienes porque es la primera vez que entras, vas a tener que registrarte. Para ello, haz clic en ‘Crear una cuenta’.

Rellena el formulario

Formulario para registrarse en Gmail.com

Verás que el siguiente punto que tienes delante es un formulario que vas a tener que empezar a rellenar. Encontrarás lo siguiente:

  • Nombre y apellidos. Es importante que rellenes de forma veraz ya que será el nombre que aparezca cuando envíes tu emails.
  • Nombre de usuario. Es la cuenta de correo que te acompañará a partir de ahora y que tendrás que dar cuando te pidan tu email.
  • Contraseña. Te recomendamos que optes por una contraseña que contenga números, letras y caracteres para que sea difícil de adivinar. Tendrás que confirmarla más abajo para asegurarte de que la has escrito bien.
  • Fecha de nacimiento y sexo. Justo eso, tendrás que poner la fecha y escoger entre hombre/mujer. También puedes no especificarlo.
  • Teléfono móvil. Te aconsejamos que lo pongas ya que te servirá de aliado si llegas a olvidar la contraseña.
  • Tu dirección de correo electrónico actual. Igual que el teléfono móvil, será una forma de proteger tu cuenta.

Para acabar, tan solo tendrás que aceptar las condiciones del servicio y la política de privacidad y listo.

Cómo crear una cuenta Gmail desde el móvil

¿Quieres tener acceso a tu correo desde tu smartphone? Dicho y hecho. La aplicación de Gmail para móvil funciona a la perfección. Así que te  vendrá genial tenerla instalada. Te contamos cómo puedes descargarla paso a paso.

  1. Ve a la Play Store y descarga la app Gmail en tu smartphone. ¿Hecho?
  2. Una vez instalada tendrás que iniciar sesión. Como no tienes una, vas a tener que ir hasta ‘Crear nueva cuenta’.
  3. En este punto vas a tener que seguir los mismos datos que te hemos comentado más arriba. Y es que el proceso es más o menos el mismo.
  4. Cuando lo tengas, tan solo tendrás que volver a la pantalla inicial y poner tu nuevo usuario y contraseña para poder acceder a tu nuevo correo.

El proceso tan solo te llevará unos pocos minutos.

Ventajas de usar Gmail

Como te decíamos al comienzo es uno de las plataformas de correo electrónico más utilizadas (sino es la que más). Y es que ofrece todas estas ventajas:

  • Interfaz fácil e intuitiva.
  • Pestañas diferenciadoras para que no te pierdas nada.
  • Filtro de spam.
  • Cuentas favoritas.
  • Carpetas para cada uno de tus clientes o contactos.
  • Hasta 15GB de espacio.
  • Vinculada con tu Google Drive.
  • Respuesta y reenvío casi inmediato.
  • Posibilidad de programar el envío de tus mails.
  • Posibilidad de adjuntar archivos grandes gracias a Google Drive.
  • Calendario de avisos.

Como ves las ventajas de decidirte por esta cuenta son bastantes.

Consejos para sacarle el máximo partido a Gmail

Trucos para Gmail

¿Quieres conocer algunos trucos de Gmail que pueden venirte genial? Aquí te dejamos los que más puedes usar:

Envía mensajes de una pestaña a otra

Como verás, tu bandeja de entrada estará dividida en tres pestañas: Principal, Social y Promociones (aunque puedes cambiarlo). Pues bien, para llevar de un mensaje a otro, tan solo tendrás que seleccionarlo y arrastrarlo hasta la pestaña que quieras. Así de fácil.

Enviar respuestas predeterminadas

¿Vas a estar sin conexión unos días y quieres que cada vez que entre un email haya una respuesta predeterminada que los responda? Pues puedes hacerlo configurando la respuesta que tú escojas. Sí, puedes poner la frase que quieras.

Lee y responde mensajes sin conexión

Gracias a Gmail Offline podrás leer y responder a tus mensajes sin necesidad de estar conectado a internet. Los mensajes saldrán solos de la bandeja de salida cuando vuelvas a estar online. Así ahorrarás bastante tiempo.

Para la llegada de emails

¿Necesitas un respiro en tu día? Gmail te da la oportunidad de pausar la llegada de tus emails para que tengas el tiempo suficiente para hacer lo que necesites. Cuando hayas acabado, podrás volver a recibirlos sin problemas.

Es importante aprender a crear etiquetas en Gmail

Si queremos mantener una buena gestión de nuestra cuenta de Gmail es esencial que aprendamos a crear etiquetas, ya que se trata de una de las mejores formas para poder organizar todos nuestros correos electrónicos.

Gracias a las distintas opciones de configuración que tendremos a nuestra disposición, podremos asignar etiquetas en función de distintos aspectos, pero generalmente es muy probable que organicemos nuestros correos atendiendo a la dirección de correo electrónico del remitente.

Además de etiquetas también podremos crear subetiquetas que maximizarán nuestra organización. Por ejemplo, si estamos estudiando, una buena idea puede ser crear etiquetas con los distintos cursos que tenemos por delante. Dentro de cada etiqueta creamos nuevas etiquetas incluyendo todas las asignaturas, y de esta forma, si queremos saber cuál fue la última comunicación relacionada con el departamento de matemáticas, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre dicha etiqueta y al momento tendremos todos los correos que hayamos configurado para la misma.

Hacer uso de los filtros de Gmail

Pero de nada sirve aprender a crear etiquetas si no utilizamos también los filtros de Gmail. Estos filtros nos ayudarán a crear órdenes que automatizarán las acciones de los correos electrónicos, es decir, cuando nos llegue el anteriormente mencionado mensaje relacionado con el departamento de matemáticas, crearemos una acción instantánea que se encargará de dirigir dicho correo electrónico a la carpeta de matemáticas. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo y sobre todo no dejarnos nada por organizar.

Por otra parte, es posible que con el paso del tiempo comiencen a llegar correos electrónicos que no queremos recibir en nuestra bandeja de entrada, gracias a los filtros podremos hacer que dichos correos se eliminen directamente sin pasar por nuestra carpeta principal, lo que se traduce en una mayor limpieza y comodidad a la hora de revisar todos nuestros correos electrónicos.

Atajos de teclado para Gmail

En la página principal, bandeja de entrada, podemos navegar entre los diferentes correos entrantes a través de las flechas de dirección del teclado. En el caso de que queramos abrir uno, tan solo tendremos que pulsar la tecla de enter.

En el caso de que queramos seleccionar o deseleccionar varios correos de manera alterna, utilizaremos la tecla X.

Una vez los tengamos seleccionados a través del comando anterior, podemos marcarlos como leídos pulsando la combinación de teclas shift + I, o archivarlos a través de la tecla E.

Cuando estamos dentro de un email que contiene una conversación de varios mensajes, podemos ir saltando entre cada uno de ellos a través de las teclas J (siguiente) o K (anterior).

Una manera muy interesante de mejorar nuestra experiencia de usuario en Gmail.

Como ves esta plataforma de correo electrónico tiene mucho que ofrecerte, y ahora que ya sabes cómo crear una cuenta en Gmail lo tienes más fácil que nunca para poder conocer una nueva forma de recibir tu correo. ¿Te apuntas?