Crear reglas en Outlook.com

Una opción muy interesante a la que podremos acceder a través de nuestra cuenta de correo electrónico favorita es la posibilidad de crear reglas en Outlook.com, un sistema que vamos a conocer hoy un poco mejor además de que explicaremos paso a paso cómo podemos gestionarlo.

Que son las reglas de Outlook.com

Las reglas de Outlook.com son una serie de configuraciones que preparamos de antemano con el objetivo de realizar acciones concretas con los correos electrónicos que entran a nuestra cuenta.

Tenemos la posibilidad de decir a cada correo electrónico atendiendo a unos criterios que realice acciones como pueden ser la de ser eliminado, moverse automáticamente a una determinada carpeta, recibir una marca como no deseado, será archivado, al ser clasificado, etcétera.

El caso es que sin duda alguna se trata de un sistema que nos ayudará no sólo a ahorrar mucho tiempo sino también mucho esfuerzo, y por ello vamos a explicar cómo debemos proceder.

Cómo configurar las reglas de Outlook.com

Para poder configurar las reglas Outlook.com, lo que tenemos que hacer es iniciar sesi√≥n en Outlook.com y seguidamente entraremos al apartado de opciones. Para los m√°s despistados, hacer esto es muy sencillo, y lo √ļnico que tenemos que hacer es pulsar sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha y seguidamente seleccionar ‚ÄúOpciones‚ÄĚ.

Una vez dentro nos dirigiremos al √ļltimo apartado de opciones denominado ‚ÄúPersonalizar Outlook.com‚ÄĚ y en nuestro caso tendremos que pulsar sobre ‚ÄúReglas para ordenar nuevos mensajes‚ÄĚ.

personalizar outlook

Nos aparecer√° una ventana similar a esta:

reglas

Y como podremos observar todav√≠a no tenemos ninguna regla creada. Pero si hacemos clic en el bot√≥n ‚ÄúNuevo‚ÄĚ entraremos dentro de la secci√≥n de creaci√≥n de reglas y lo √ļnico que tenemos que hacer es elegir una condici√≥n y una acci√≥n.

Las condiciones de las reglas en Outlook.com

condiciones outlook

En la parte de la izquierda tenemos la sección de condiciones que nos otra cosa sino explicar el modo en el que la cuenta de correo electrónico va a distinguir los mensajes a los que vamos a aplicar la determinada acción.

Encontraremos dos casillas, teniendo que elegir en el listado de la izquierda la condición concreta y en el recuadro de la derecha introduciremos el concepto, ya sea un correo electrónico o cualquiera de los conceptos que nos aparecerán en un nuevo listado dependiendo de la opción que elijamos a la izquierda.

Si queremos aplicar una acci√≥n determinada a un correo que cuente con distintas condiciones como por ejemplo que contenga archivos adjuntos y que a la vez exista un determinado texto en el asunto, lo √ļnico que tenemos que hacer es ampliar el n√ļmero de condiciones, y para ello pulsaremos sobre ‚Äú+ Condici√≥n‚ÄĚ que podremos ver justo debajo y nos aparecer√° una nueva condici√≥n que podremos configurar libremente.

Las acciones de las reglas en Outlook.com

acciones outlook

Y finalmente ya no nos queda más que elegir el tipo de acción que queremos que lleve a cabo automáticamente nuestra cuenta de correo electrónico.

Al igual que en el caso anterior, seleccionaremos una de las acciones de la lista de la izquierda y completamos el recuadro de la derecha, pudiendo tambi√©n a√Īadir nuevas acciones a trav√©s del bot√≥n ‚Äú+ Acci√≥n‚ÄĚ.