¿Cuáles son los pasos para quitar el sonido de la cámara de mi IPhone?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Al igual que muchos otros dispositivos móviles, el sistema de capture de imagen o cámara, al momento de activarse realiza un sonido que para mucho lo clasificarían dentro de la melodía tradicional. Sin embargo, existen usuarios que buscan algunos métodos para quitar el sonido de la cámara de su móvil.

De esta manera, los consumidores de dispositivos IPhone han manifestado sus dudas acerca de si éste proceso existe.

Ante esto, nos dimos a la tarea de investigar cuales son los métodos para silenciar el sonido de la cámara de un IPhone. Si estas interesado en conocer estos modos, te invitamos a seguir leyendo.

Quitar sonido de la cámara IPhone

En este orden, podemos hallar un sinfín de métodos para realizar este cometido, entre estos se encuentras los siguientes.

Modo 1: Usar el Live Photo

Esta herramienta, realiza un formato de foto que permite la grabación de 3 segundos de video, que, al pulsar el botón genera su sonido características. De esta manera, para eliminar el ruido de la cámara, IOS ofrece una función que permite realizar esta operación de forma sencilla y rápida.

Para esto, te recomendamos hacer lo siguiente

  • Ingresa a tu IPhone.
  • Desde ahí dirígete a la función cámara.
  • Ingresa al menú superior, para esto deberás de visualizar unos círculos concéntricos. Siendo éste el botón que controlar las fotos de la Live Photo.
  • Desde ahí deberás de pulsarlo, para así activar este modo.

A pesar de esto, es importante que te comentemos que esta opción solamente te permitirá hacer fotos en formato animadas. Si no quieres que aparezcan este efecto, solo tendrás que editarla y eliminar esta animación. Para esto deberás de dirigirte al apartado de Line Photo.

Modo 2: Botón silencio

Desde los dispositivos de IPhone tiene un método más sencillo para quitar el sonido de la cámara, y que, sin saberlo lo habrás usado en reiteradas ocasiones.

En este sentido, este modo funciona por medio de una pestaña que se encuentra en la parte izquierda del IPhone, casi llegando a la esquina superior.

Al estar en este botón, lo presionamos y se silenciaran todos los sonidos, exceptuando el de las alarmas.

Esta opción te permite quitarle los sonidos a las llamadas, notificaciones y mensajes. Por lo que, si quieres escuchar de nuevo estos avisos, tendrás que hacer el mismo proceso.

Modo 3: Volumen

Otro método fácil y sencillo es por medio de la manipulación del sistema de sonido del IPhone, ya que, el ruido del obturador, que emite el IPhone al sacar una foto, puede ser configurada por medio de este sistema.

En este orden, lo único que necesitaras es usar los botones que se encuentran ubicados en los laterales del IPhone, cerca de la pestaña de silencio, método que te explicamos anteriormente.

Para hacer este modo, deberás de pulsarlo fuera de la aplicación de la cámara, ya que estos botones funcionan para sacar fotos sin necesidad de pulsar el botón de la pantalla del IPhone. De esta manera, pulsa el botón del volumen hasta que el indicador del sonido desaparezca por completo.

Curiosidades respecto a las restricciones de quitar el sonido de la cámara IPhone

Sorprendentemente, algunos países tienen como regla obligatoria mantener siempre activo el sonido del obturador en todo momento. A pesar de que, no es una ley debidamente impuesta por el Estado, si es una regla de las operadoras e incluso de los fabricantes.

Esto son casos muy habituales en países como Corea y Japón, siendo que, todos los teléfonos inteligentes deben de hacer un sonido cada vez que estén capturar cualquier imagen por medio de la cámara.

Así que, si te encuentran actualmente en algunos de estos países, aunque realices los métodos que te hemos mencionados, hay una alta probabilidad de que no te funcionen de manera eficiente.

Por tanto, te aconsejamos usar otros métodos menos prácticos como, tapar el altavoz mientras tomas la foto, activar la función del Live Photo, usar aplicaciones externas de las predeterminadas del IPhone o conectar tus audífonos.

Este tipo de acciones son perfecta si no quieres violar cualquier reglamento en países u operadoras y fabricadores que no permiten quitar el sonido de la cámara IPhone.