¿Cuántos litros debe tener mi termo eléctrico?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Una de las dudas acerca de los termos eléctricos de agua, ciertamente es su capacidad, por lo tanto, si te preguntas ¿Cuántos litros debería tener mi trono eléctrico?, ¡No te preocupes! Acabas de llegar a un lugar correcto. 

Hoy en día, las personas no saben cual es la capacidad correcta de sus termos eléctricos de agua, por eso, hemos reunido en este increíble artículo, algunas claves para elegir la mejor capacidad de agua de tu termo eléctrico según tus necesidades 

¿Emocionados?,¡Comencemos! 

Claves para saber Cuantos Litros debe llevar tu Termo Eléctrico 

Un estudio por parte de sanidad, asegura que cada persona gasta aproximadamente 45 Litros de agua por día teniendo este increíble dato a la mano, si vives tu y tu pareja en vuestro hogar, la cantidad de agua que gastarán en total sería de unos 90 Litros, entonces, ¿Mi termo eléctrico debería ser de al menos 100 Litros, no? 

Y la respuesta es… Que no, porque en la mayoría de los casos esta relación raramente se practica tan directamente, y te lo mostraremos en ese momento, con las clave que hemos reunido para conocer cuál debería ser la capacidad de tu nuevo termo eléctrico. ¡A darle Caña! 

1. Número de Personas que Usaran el Termo Eléctrico 

Para comenzar, uno de los factores más importantes, sin duda, es conocer cuántas personas de vuestro hogar usarán el termo eléctrico. Así que, mientras más integrantes haya en tu núcleo familiar, la capacidad de tu nuevo termo eléctrico de agua debe ser mayor. 

También, debes considerar, a las personas que puedan estar en tu hogar de manera frecuente, porque, puede haber días que el uso del termo eléctrico se vea duplicado, ciertamente pudiendo ocasionar la falta de agua en vuestro hogar.

Por lo tanto, lo más recomendable, es siempre elegir un termo eléctrico, con la capacidad que nos sirva para cubrir todo el gasto que exige su núcleo familiar, sino también una capacidad extra para emergencias o días que el derroche de agua sea mayor. 

2. Funcionamiento de la Temperatura del Termo Eléctrico 

Otra clave de igual importancia, es la temperatura con la que llega el agua de la red al termo eléctrico ¿Por qué? Por ejemplo, hay países en los que la temperatura del agua puede variar de manera considerable, entre un estado u otro, comunidades, etc. 

Si no lo sabías, un termo eléctrico, normalmente llega a calentar el agua a unos 60º grados, pero la pregunta importante es ¿Esa agua calentada a 60º grados es la usura directamente en tu hogar? Y, la respuesta es… ¡No! 

Esta agua, a esa temperatura solo ocasionará que te quemaras toda la piel, por eso, la temperatura ideal del agua de tu termo eléctrico debe ser de aproximadamente unos 40º grados, pero, ¿Cómo puede un termo eléctrico almacenar agua a 60º grados y bajar su temperatura? 

Para ello, el agua del termo eléctrico debe combinarse del agua que llega de la red, entonces, si necesitas utilizar 10 litros de agua a 40º grados en la ducha, no vas a tener que usar los 10 litros de termo eléctrico. 

Sino, 6 Litros del termo eléctrico y 4 Litros de la red, lo que daría como resultado final unos increíbles 10 litros de agua a 40 grados, pero, ¿Esto es importante por…? ¡Por supuesto! Esto nos indica que no necesitas un termo eléctrico para vuestro hogar. 

Por ejemplo, un termo eléctrico 80 Litros a 65º Grados, en realidad sería uno termoeléctrico con la capacidad de proporcionar 160 Litros a 40º Grados, que será el agua que utilizarás de forma cotidiana. 

3. El agua de tu Localidad 

Cómo te habíamos comentado antes, la temperatura del agua juega un papel fundamental, por ejemplo, en cada comunidad, el agua de la red puede variar, ya sea en zonas más cálidas, donde agua fría tiene una temperatura mayor, o en climas más fríos que baja hasta los 5º grados

Esto puede afectar directamente la verdadera capacidad de tu nuevo termo eléctrico, por ejemplo, si 2 personas poseen un termo eléctrico con una capacidad de 50 Litros, con el agua de la red a unos 15 grados ¿Cuál es la verdadera capacidad de tu termo eléctrico?

La respuesta sería… Una capacidad de hasta 100 Litros de agua 40 grados, lo que ocuparía ampliamente la demanda básica para dos personas. Sin embargo, si el agua de la red es de 5º Grados por ejemplo, la capacidad de tu termo eléctrico bajará considerablemente. 

El mismo termo eléctrico, de una capacidad de 50 Litros combinada con el agua de la red de 5º Grados, producirá unos 81 Litros a 40 grados, lo que estaría muy por debajo de la capacidad mínima y las normas de sanidad. ¿Ve la importancia de conocer la temperatura del agua de tu hogar? 

¿Qué más debo saber acerca de la Capacidad de mi Termo Eléctrico?? 

Para terminar, este increíble artículo, te dejaremos a continuación una pequeña guía que te indicará cual es la capacidad ideal de tu nuevo tema eléctrico, según la personas que vivan dentro del hogar y la temperatura del agua de la red. 

Numero de Personas Capacidad del TermoCantidad real del termo a 40º GradosDemanda de agua Caliente
1 Personas 30 Litros 60 Litros 45 Litros
2 Personas 50 Litros 100 Litros 90 Litros
3 Personas 80 Litros 160 Litros 135 Litros
4 Personas 100 Litros 200 Litros 180 Litros

¿Ya sabes la capacidad que debe tener el nuevo termo eléctrico?, siendo así, que estás esperando contarnos tu experiencia ¡Basta de agua sumamente fría!, ¡Basta de quedar sin agua caliente suficiente!, ¡Hasta la próxima!