DAZN, el Netflix de los deportes

Mientras que muchas personas buscan poder disfrutar de series y películas bajo demanda en un mismo servicio, muchas otras buscan hacer lo propio con los eventos deportivos. El modelo televisivo está cada vez más cerca de volverse algo obsoleto, especialmente con los grandes problemas que tienen las empresa para poder obtener rédito de las emisiones

DAZN el Netflix de los deportes

Como una soluci√≥n fresca ha parecido DAZN, el que tiene el punto de mira en convertirse en el Netflix de los deportes. ¬ŅPor qu√©? Este nuevo servicio quiere englobar una gran cantidad de eventos deportivos en un mismo servicio, poni√©ndolos todos al alcance de los espectadores en un mismo lugar.

¬ŅQu√© es DAZN?

DAZN es un servicio de contenido en streaming en el cual se encargan de ofrecer contenido deportivo bajo demanda. Tiene una gran similitud con Netflix, de ahí que se le compare. Sin embargo, a diferencia del gigante del streaming de películas y series, DAZN es un servicio relativamente nuevo, por lo que no cuenta con una gran cantidad de contenido. Sin embargo ya han prometido que su oferta seguirá aumentando.

Este nuevo servicio busca sustituir a las empresas de televisi√≥n tradicionales, ofreciendo a los usuarios todo el contenido posible en una misma plataforma, y a un mismo precio. Gracias a ello se podr√≠a disfrutar del f√ļtbol, Moto GP, Formula 1, boxeo, MMA y mucho m√°s desde la plataforma.

Aunque a√ļn cuenta con una oferta muy limitada, el servicio ya est√° disponible y todo el que quiera puede suscribirse a √©l para poder visualizar los deportes de los que disponen.

DAZN en TV

Todas las competiciones disponibles se pueden ver en directo, pero también cuentan con los eventos grabados para poder disfrutar de ellos posteriormente.

Entre las características del servicio se encuentra el poder disfrutar de todos los eventos en alta definición, soporte para dos pantallas simultáneas (y compatibilidad para utilizarlo en cinco dispositivos) y aplicaciones para poder hacer uso de DAZN en TV (smart tvs, Apple TV, Amazone Fire TV y Android TV), móviles y ordenadores con sus aplicaciones.

Cómo suscribirse a DAZN

Como cualquier otro servicio de streaming (sea Netflix, Spotfy, Deezer, etc), para poder hacer uso de sus características es necesario suscribirse. La suscripción al servicio se realiza desde el sitio web oficial, a través del cual además se ve el contenido.

¬ŅQuieres suscribirte a DAZN?¬†Para hacerlo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a la web de DAZN
  • Haz clic en ‚ÄúComienza tu mes gratis‚ÄĚ
  • Rellena los campos con la informaci√≥n solicitada (nombre, apellido, email y contrase√Īa)
  • Haz clic en ‚ÄúContinue‚ÄĚ
  • Rellena tu informaci√≥n de pago
  • Confirma tu cuenta a trav√©s de tu correo electr√≥nico

Como dice en su sitio web, el primer mes es gratuito (de prueba) y se puede cancelar en cualquier momento antes del cobro para evitar pagar un mes de suscripci√≥n en el caso de que no convenza. Despu√©s de este primer mes de prueba gratuito, el costo mensual del servicio es de 4,99‚ā¨. Un precio muy tentador aunque es muy probable que a medida de que se a√Īadan nuevos eventos deportivos aumente, algo que se puede ver en Alemania, donde la oferta es mayor y as√≠ sucede con el precio (que alcanza los 10‚ā¨).

Es importante saber que en el caso de que se realice la suscripción haciendo uso de un método de pago a través de terceros (como, por ejemplo, PayPal), para cancelar la suscripción será necesario realizar la cancelación a través de este tercero, por lo que la opción no se encontrará disponible en los ajustes de DAZN sino en los de ese otro servicio.

Qué deportes se pueden ver

MotoGP DAZN

Como hemos mencionado anteriormente, la oferta deportiva de DAZN es bastante limitada, al menos en territorio espa√Īol. Los deportes que muestra actualmente en su sitio web el servicio de streaming son los siguientes:

  • Motociclismo: Moto GP, Moto 2, Moto 3 y Moto E
  • F√ļtbol:FA Cup, Copa Italia y Carabao Cup
  • FIBA World Cup
  • UFC
  • WRC

Todos los eventos se pueden ver en vivo, además de que en el caso de Moto GP se puede disfrutar desde el primer día de pruebas, así como de las entrevistas que se realizan a los pilotos. A ello se suma el hecho de poder visualizar los mejores momentos a la carta, amén de encontrar contenido bajo demanda para poder repetir el día de competición o poder disfrutarlo si no se ha podido ver en vivo.

¬ŅHabr√° m√°s deportes disponibles?

Ciertamente, la oferta de DAZN es muy limitada, especialmente teniendo en cuenta que en Espa√Īa el f√ļtbol es el deporte mayoritario, y no hay ninguna liga espa√Īola disponible. Sin embargo corren muchos rumores de que posiblemente DAZN se haga con los derechos para poder retransmitir La Liga es su servicio de streaming, as√≠ como buscar√°n hacer lo propio con la UEFA Champions League.

Tambi√©n parecen estar trabajando en a√Īadir otros tantos deportes y competiciones, aunque para que todo esto suceda puede pasar bastante tiempo. Sin embargo han prometido que a√Īadir√°n constantemente nuevas competiciones hasta el momento que lleguen a tener una base importante y que atraiga a los usuarios.

De momento s√≥lo est√°n disponibles las competiciones mencionadas anteriormente. Posiblemente, cuando se a√Īadan nuevos eventos el precio de la suscripci√≥n aumentar√°, o se a√Īadir√°n como un paquete extra.