DDmix cierra: mejores alternativas

Al hacer su aparición el mundo Torrent en la web, de inmediato se ganó un lugar importante entre los internautas, pues les abrió la formidable posibilidad de tener acceso a infinidad de contenido de su predilección, al que en otro momento no podían tener acceso y, lo mejor de todo, sin coste alguno. Fueron varias las plataformas que se sumaron a esta iniciativa y, entre ellas, mencionamos a DDmix.

DDmix cierra

Esta web desaparece repentinamente en Espa√Īa para molestia de los usuarios asiduos a ella. Esto ocurre porque la Ley de Propiedad Intelectual comenz√≥ a poner freno a este tipo de sitios que, por muy interesantes que resultaran a los usuarios, no cumpl√≠an con la autorizaci√≥n de los autores para operar, siendo tomadas como ilegales.

DESMix y otras plataformas como LaTelete.tv¬†ofrecieron tantas posibilidades a su p√ļblico que, hoy d√≠a, a pesar de que existen otras con su misma posibilidad de descarga, no deja de ser extra√Īada.

Pero es que DDmix se destacó por su novedosa aparición y la multiplicidad de contenido que ofrecía a cada persona que accedía a ella.

Como dato curioso, su página de Facebook también fue cerrada, y lo llamativo es que, durante unos días, los usuarios pudieron acceder a una versión anterior al cierre obteniendo sus enlaces.

Al ser DDmix una web tan popular, se hizo más vulnerable que otras de su estilo para ser cerrada, su existencia fue demasiado evidente ante las autoridades que, respaldandose en su obligación de hacer cumplir la ley, aplicaron severas sanciones.

¬ŅPor qu√© cierra DESMix?

Su cierre fue muy sentido por la poblaci√≥n porque esta plataforma se hab√≠a ganado un importante lugar en Internet, pero la ley espa√Īola es implacable ante este tipo de sitios que act√ļan al margen de las normativas, independientemente de que sus usuarios los aclamen.

El acceso gratuito, sin autorización de los autores o propietarios, no puede ser avalado abiertamente por la Guardia Civil, pues sería una total desproporción si se habla de hacer cumplir las leyes. El uso de la tecnología peer-to-peer P2P fue rechazado de plano porque, además, cada archivo descargado podía ser compartido gratuitamente innumerables veces.

Los rippeadores de p√°ginas, especialmente de las pel√≠culas de estreno, fue una de las bondades de las que gozaban los usuarios y, obviamente, perder esta opci√≥n caus√≥ una molestia generalizada en ellos. No conceb√≠an que, de la noche a la ma√Īana, ya no pudieran realizar este tipo de acciones entre otras, y el impacto fue importante.

DDmix cierra y consideramos que puede ser de mucho interés para ti conocer las razones específicas que motivaron el cierre de este portal de descarga de programas P2P:

A pesar de lo maravilloso que resultaba tener acceso a una cantidad inmensa de contenidos gratuitamente, resultaba muy incómodo no poder disfrutar de ellos sin la aparición constante de anuncios agresivos. Esto se traducía en ventanas tras ventanas emergentes que aparecían en la pantalla y que como usuario, para poder ver una película, por ejemplo, debías estar cerrando, con lo cual el disfrute no era total.

  • ¬†Igualmente se incitaba constantemente a que el usuario descargara archivos indeseables o programas, lo que, de alg√ļn modo, pon√≠a en riesgo sus respectivos ordenadores.
  • Los contenidos que se descargaban pose√≠an derechos de autor y, sin duda, la existencia de esta web afectaba a sus propietarios.
  • El descalabro econ√≥mico que se gener√≥ a los creadores de los contenidos fue notorio y, obviamente, estos actuaron en consecuencia, pidiendo a las autoridades que se plantea una franca persecuci√≥n a esta plataforma, entre otras de corte similar.
  • Los ingresos se desviaban y, entonces, quienes se lucran a todas luces eran los creadores de DDmix.

Conoce las alternativas que tienes ahora que no existe DDmix

El mayor tráfico de Internet actualmente lo maneja BitTorrent. No se puede negar que el protocolo de los Torrenting caló e hizo una huella profunda en el mundo de Internet. Cada usuario asiduo a estas páginas de descarga considera que tiene derecho a ver lo que desea sin tener que hacer inversiones importantes. No todo el mundo tiene posibilidades económicas como para comprar sus contenidos, por ello recurre a esta opción, a sabiendas de su ilegalidad.

Por ello, despu√©s del cierre de DDmix todos buscaron qu√© hacer al respecto y, para su felicidad, aparecieron alternativas que les permiten migrar y obtener los beneficios que hab√≠an perdido con el cierre de su web predilecta. Veamos algunas de las p√°ginas que se han creado y que, actualmente, son la soluci√≥n para los adictos a las descargas sin hacer ning√ļn gasto.

BTJunkie Torrent Search

btjunike

Aqu√≠ puedes descargar libros, programas, m√ļsica y, por supuesto, pel√≠culas. Esta aplicaci√≥n es perfecta para Mac, Android y Windows. Lo que desees descargar es posible gracias al gestor BitTorrent.

EliteTorrent.io

La ventaja de este sitio es que tiene variedad de pel√≠culas, pero adem√°s ofrece juegos de PC y documentales totalmente en espa√Īol.

Mega Descargas

mega descargas

La calidad de las películas que ofrece este buscador es DVD, HD CAM y Full HD. Es de fácil navegación, por ello tiene muchos adeptos. Si quieres acceder rápidamente a películas sistematizadas por géneros y que el portal abra de inmediato, te sentirás complacido con esta plataforma. Además, tiene la opción de dar por anticipado el anuncio de los próximos estrenos.

MegaDownloader

mega downloader

Tiene una web Mega donde se alojan en ficheros los archivos que solicites como usuario. Si buscas algo en particular, √©l mismo gestiona la b√ļsqueda en varios sitios hasta encontrar lo que buscas, luego podr√°s descargarlo y almacenarlo en el disco duro de tu ordenador.

Popcorn-Time.to (getpopcorntime.is)

Popcorntime

Esta plataforma encontrará la mejor versión posible de la película que estés buscando y comenzará a transmitirse en el momento en que lo desees.

RARBG.to

RARBG

Su contenido es extraordinario y destaca por su alta calidad en la resoluci√≥n. El n√ļmero de usuarios que la prefiere es bastante elevado en Espa√Īa. Lo llamativo es que ha sido cerrada en Dinamarca, Bulgaria, Reino Unido y Portugal, pero a pesar de ello, en estos pa√≠ses se valen de los VPN Torrenting para tener acceso a ella.

The Pirate Bay

The Pirate Bay

Esta plataforma es buscada por los que se inician en este mundo de las webs de descarga por ser tan sencilla en su formato. Entre los usuarios se puede realizar el intercambio de archivos a través deBitTorrent. Puede tenerse acceso a esta plataforma mediante un sitio proxy de TPB en la web.

Torrentz2.eu

torrentz2

Es especial para los que desean descargar m√ļsica. Obviamente, se ha hecho popular por ser gratuita y porque tiene extraordinarios motores de b√ļsqueda que hospedan archivos Torrent.

TorLock.com

torlock

La calidad de TorLock es indudable. Su dise√Īo es pulcro y cuenta con un n√ļmero de descargables asombroso. Es genial para los lectores de e-books y fan√°ticos del anime.

uTorrent

uTorrent

Se caracteriza porque se puede descargar cualquier contenido de gran tama√Īo usando el protocolo BitTorrent. Le hace ser muy popular el hecho de que la nitidez y el sonido de sus contenidos son ideales. Sus enlaces magn√©ticos ubican con mucha facilidad lo que se est√© buscando y se pueden transferir audios y v√≠deos sin ninguna dificultad.

YTS.am

yts.am

Este sitio es muy usado por los cinéfilos que buscan cine clásico, al que incluso es difícil tener acceso a través de otras webs. Su formato es muy amigable al punto de que no exige banda ancha para operar.

1337x.one

1337x

Este sitio web goza de gran popularidad porque mediante él se comparten archivos a través del protocolo BitTorrent con un interfaz muy sencillo.

¬ŅPosibles riesgos al descargar contenidos desde estas webs?

No podemos decir que no sea arriesgado usar este tipo de plataformas ilegales; seríamos irresponsables si no advirtiéramos a los usuarios del posible caos que pueden sufrir sus ordenadores con su uso. Lo ilegal no puede ser bueno y aquellos a quienes les gusta hacer uso de contenidos ilegales deben asumir las consecuencias.

Estos archivos están muy prestos a traer a tu equipo un malware indeseado. Y ya sabemos lo que esto significa para una persona que tenga su ordenador no solo para ver películas y series, sino como herramienta de trabajo. Es muy factible que tus archivos importantes puedan desaparecer repentinamente y eso se debe a la presencia de los virus que vienen en estos paquetes de descarga. Por esta razón, alguien que suela usar estas plataformas deberá valerse del uso de VPN para proteger su dirección IP real.

Recomendamos dosificar el uso de estas plataformas con el fin de que el riesgo sea menor. De igual modo, deben saber todos los usuarios que estas webs as√≠ como aparecen pueden desaparecer, ya que al implicar peligros significativos, por lo menos en el territorio espa√Īol, pueden ser pilladas y cerradas de inmediato.

En la actualidad se han creado grupos a través de Telegram para compartir enlaces de Torrent, pero esta plataforma está alerta y también, al detectar este hecho, cierra los grupos y los canales que se han compartido.

DDmix no pudo escapar a la ley y se vio censurada y clausurada, pues a pesar de que los usuarios aclaman que existan estas plataformas, las autoridades est√°n en el deber de protegerles.