Desactivar buscar mi iPhone

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Vas a regalar o vender un iPhone? ¿No quieres que siga vinculado a tu herramienta de “Buscar mi iPhone”? Existen unas cuantas razones por las cuales no quieras tener más un dispositivo asociado a esta herramienta de Apple y hoy te vamos a mostrar cómo desactivar buscar mi iPhone en un dispositivo de Apple.

Buscar mi iPhone, ¿qué es?

Google tiene su herramienta llamada “Where’s my device” y Apple hace lo propio con “Buscar mi iPhone”. Se trata de una característica muy interesante que se encuentra en los dispositivos vinculados a una cuenta. Gracias a esta función podemos encontrar un dispositivo que hemos perdido o que nos han robado.

Como desactivar Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone permite mostrar la ubicación del dispositivo en tiempo real pero no solo eso. El usuario del dispositivo puede bloquear el terminal de forma que sea imposible acceder a la información de él, así como también se puede mostrar un mensaje en la pantalla del dispositivo.

Entre la gran cantidad de funciones que se pueden llevar a cabo a través de “Buscar mi iPhone” una de las más útiles a la hora de perder el dispositivo es hacer sonar una alarma sonora. De esta forma si no encuentras tu dispositivo lo podrás escuchar en un instante, incluso aunque lo hubieses dejado en silencio.

Cómo utilizar las características de Buscar mi iPhone

¿No sabes qué características tiene la herramienta de “Buscar mi iPhone”? Hay muchas personas que no saben qué es lo que hace esta función en sus dispositivos y por qué es tan útil y sólo debería desactivarse cuando ya no se cuenta con el dispositivo en cuestión, ya sea porque se ha roto o se ha regalado o vendido a alguien.

Cómo habilitar Buscar mi iPhone

Si has comprado tu iPhone recientemente simplemente tienes que dirigirte a los ajustes del terminal para poder habilitar esta característica y disfrutar de sus funciones a la hora de perder el dispositivo o cuando lo han sustraído ilegalmente.

Basta con dirigirse a Ajustes > Tu nombre > iCloud y desplazarte por las distintas opciones hasta encontrar “Buscar mi iPhone” en ellas. Allí sólo hay que deslizar el switch para poder habilitar la característica en el dispositivo. Es posible que solicite tu ID de Apple y la contraseña para poder activarse.

Activar Buscar mi iPhone

Funciones de Buscar mi iPhone

Cuando hayas perdido el dispositivo todo lo que tienes que hacer es dirigirte a iCloud.com y allí indicar tu ID de Apple y contraseña a la que has vinculado el iPhone que no encuentras. Una vez hecho podrás encontrar tres opciones distintas:

  • Emitir sonido: Si sueles perder el móvil entre los cojines del sofá, debajo de una pila de ropa o se traspapela es una de las características más interesantes para ti. Se basa en emitir un sonido por el altavoz del dispositivo. ¿Lo has dejado en silencio? No tienes de qué preocuparte, esta función omite el estado en el que se haya colocado el altavoz del móvil por lo que emitirá sonido aunque se haya colocado en silencio o vibración.
  • Modo perdido: ¿Has perdido tu iPhone? Con la opción “modo perdido” podrás configurar el dispositivo de forma sencilla para poder encontrarlo o avisar a quien pueda encontrarlo de a quién tiene que devolvérselo. Cuando se activa esta característica de ”Buscar mi iPhone” el dispositivo se bloquea con contraseña y puedes configurar un mensaje para que se muestre en pantalla cuando esta se intenta de desbloquear. Gracias a esto puedes mostrar tu número de teléfono o una dirección a la que pueden llevar el dispositivo aquellos que lo han encontrado. Además de esto, se podrá ver la ubicación en tiempo real del dispositivo siempre y cuando éste tenga cobertura y no esté apagado.
  • Borrar iPhone: La última característica disponible de esta herramienta. Esta opción, como su nombre indica, se encarga de borrar la información del iPhone. Una vez que se haga uso de esta característica el dispositivo seguirá bloqueado pero se perderá toda la información que hay en él, tanto de archivos como de configuración, por lo que las demás funciones de “Buscar mi iPhone” no estarán disponibles hasta que se recupere el dispositivo y se vuelva a configurar.

Cuando se intenta seguir el rastro de un dispositivo perdido o robado hay que estar al pendiente de las actualizaciones de iCloud sobre el estado del dispositivo. Afortunadamente existe una opción que permite a la web avisar cuando el dispositivo se ha encendido o ha encontrado cobertura, de esta forma no se necesita estar constantemente pendiente de la web de iCloud. Para poder habilitarlo basta con marcar la casilla “Notificarme cuando se encuentre”.

Te puede interesar: Cómo restaurar un iPhone para poder venderlo o regalarlo

Eliminar un dispositivo de Buscar mi iPhone en iOS

Si tienes un dispositivo de Apple que hace uso del sistema operativo iOS puedes eliminar el dispositivo de “Buscar mi iPhone” directamente desde los ajustes del sistema. El proceso puede variar dependiendo del dispositivo que se quiere eliminar de esta función en una cuenta de iCloud.

Eliminar un iPhone o iPod

Para poder eliminar un iPhone o iPod que hace uso de iOS hay que seguir un sencillo proceso:

  1. Desbloquea el dispositivo que quieres eliminar y dirígete a Ajustes
  2. Presiona en tu nombre.
  3. Navega hasta la opción iCloud
  4. Haz clic en “Desactiva Buscar mi iPhone/iPod”.
  5. Introduce la contraseña de tu cuenta de Apple y pincha en Desactivar.

De esta forma, si la contraseña es correcta para tu ID de Apple, se desactivará esta característica en el dispositivo.

Desactivar Buscar mi iPhone

Eliminar un Apple Watch o los AirPods

Si tienes uno de los accesorios de Apple y quieres desactivar la característica de “Buscar mi dispositivo” en ellos, el proceso no es muy distinto al que se sigue a la hora de eliminar esta función en un iPhone.

Antes de comenzar con el proceso tienes que estar seguro de que has desactivado el Apple Watch o que los auriculares están desconectados y en su estuche de carga. Una vez que hayan sido desconectados se puede proceder a eliminarlos.

  1. Abre tu navegador preferido y escribe com para poder acceder a la web de iCloud.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña.
  3. Dirígete a “Todos los dispositivos” y busca el accesorio que quieres eliminar (ya sea un Apple Watch o Apple AirPods).
  4. Haz clic en ”Eliminar de la cuenta”.
  5. En el caso de que no encuentres la opción “Eliminar de la cuenta” , vuelve a pinchar en “Todos los dispositivos” y haz clic en la equis que hay junto al dispositivo para poder eliminarlo.

Ahora simplemente tendrás que esperar unos segundos a que iCloud elimine correctamente el dispositivo de tu cuenta, de forma que ya no esté vinculado a tu cuenta y por lo tanto se desactive esta característica del dispositivo.

Eliminar un dispositivo de Buscar mi iPhone en Mac

¿Haces uso de un portátil de la firma de la manzana mordida? Los ordenadores Mac también cuentan con esta función entre sus características, y de la misma forma es posible que quieras desactivar dicha función.

El proceso se realiza completamente a través del ordenador al que quieres excluir de tu cuenta de iCloud en esta función.

  1. Selecciona el menú de Apple.
  2. Dirígete a preferencias del sistema
  3. Haz clic en iCloud y desplázate hasta la sección de Buscar mi Mac.
  4. Desmarca la casilla de Buscar mi Mac.
  5. Escribe la contraseña de tu ID de Apple y pulsa en el botón Continuar.

Una vez guardados los cambios, Buscar mi Mac debería de haberse desactivado definitivamente en tu equipo.

Reparar el iPhone rescatado en caso de problemas

La finalidad de la aplicación buscar mi iPhone es poder dar con el dispositivo. Si se ha perdido entre los cojines del sofá estará intacto pero si, por el contrario, se ha extraviado en la calle o había sido sustraído, es posible que el dispositivo no se encuentre en las mejores condiciones una vez se haya recuperado a través de find my iPhone.

No es nada raro que tras encontrar un móvil éste se encuentre con mellas o con la pantalla rota, ya sea por que el dispositivo se había caído de algún bolsillo, la cual es una forma de extravío muy común, o porque alguien haya intentado abrir el dispositivo.

¿Qué se puede hacer en el caso de que el dispositivo se encuentre con claras marcas o incluso alguna rotura? Lamentablemente todo lo que queda por hacer es enviar el dispositivo a algún servicio de reparación para que puedan meter mano y dejar el iPhone como recién salido de la caja.

Para poder reparar un iPhone existen dos opciones distintas: enviarlo al SAT de Apple si se cuenta con la garantía o enviarlo a una compañía externa para realizar la reparación.

Servicio de Atención Técnica (SAT): Se trata del servicio oficial de asistencia de Apple. Si tienes el dispositivo en garantía, dependiendo de las circunstancias y de si cuentas con un seguro, la reparación puede ser gratuita. ¿Qué tienes que hacer? Antes de entregar el dispositivo tienes que hacer una copia de seguridad del iPhone, ten preparada la contraseña de tu Apple ID, lleva el recibo de venta en el caso de que cuentes con él y asegúrate de tener a mano un documento de identificación. Esto siempre que vayas a entregar el dispositivo en una Apple Store.

En el caso de que tengas que enviar el dispositivo por para su reparación (o reemplazo en caso de ser necesario), tendrás que realizar una copia de seguridad, desactivar iMessage (Ajustes > Mensajes), desactivar Buscar mi dispositivo (Ajustes > Tu nombre > Buscar mi iPhone), borra los datos del dispositivo (Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes) y quitar la tarjeta SIM, funda o protector de pantalla y guardar el cable y cargador.

Servicios de terceros: En el caso de que el dispositivo no se encuentre en garantía o ésta no cubra la reparación, quizás te interese acudir a otras empresas para poder dejarlo como nuevo. Si bien existen algunas compañías que no trabajan con dispositivos de Apple, hay otras que ofrecen resultados más que satisfactorios en sus reparaciones y que cuentan con técnicos especializados en este tipo de dispositivos. Servicio10 es una de esas empresas.

Reparar el iPhone en Servicio10 no dista mucho del proceso que se sigue cuando se va a enviar el iPhone al servicio técnico oficial de Apple. Tendrás que realizar todo lo anterior, pero a la hora de ofrecer información sobre el problema que sufre el terminal tendrás que indicarla toda en la misma web al preparar la solicitud de reparación. Es necesario indicar el modelo de dispositivo y la reparación que se solicita (cambio de cristal/LCD, cambio de batería u otras reparaciones que se han de especificar). Se pueden seleccionar varias reparaciones simultáneamente y dotar de indicaciones detalladas a la empresa para poder facilitar el proceso. Al seleccionar el tipo de reparación se mostrará el precio de dicho servicio y, si se está de acuerdo, se puede proceder a rellenar los datos para la recogida del dispositivo. ¿Qué datos necesitan? Basta con indicar el IMEI del dispositivo y los accesorios que se incluyen en el paquete que van a recoger. Ahora solo basta con indicar la dirección de la recogida y esperar a que vengan a buscar el dispositivo para que lleven a cabo la reparación.