Descargar Play Store gratis

Si dispones de un terminal Android de marca china, puede ser que no tengas Google Play Store instalado de serie en el dispositivo. En efecto, las aplicaciones Google sólo pueden ser instaladas por los fabricantes han que superado unos requisitos de compatibilidad y comprado una licencia. Las marcas chinas, para abaratar aún más el precio de los terminales, no suelen comprar esta licencia y por tanto no puede instalar la Play Store antes de venderlos. Pero no tienes que preocuparte de nada ya que tanto descargar como instalar esta aplicación en un Android es muy sencillo y te vamos a explicar todo lo que debes hacer.

Google Play Store es la tienda de aplicaciones oficial de Android. Es una aplicación indispensable en cualquier terminal y es la que nos permitirá descubrir y descargar una infinidad de aplicaciones, películas, música, ebooks… todo lo que puedas llegar a necesitar para tu tablet o móvil. En Google Play te perderás entre las miles de aplicaciones y herramientas que hay disponibles. Actualmente, es la aplicación más descargada de Android. Por algo será…

Donde descargar play store gratis

Una nueva actualización Play Store ha llegado a la plataforma Android. Es la Play Store 20.9.10, la cual ya se puede descargar gratis en todos los dispositivos compatibles con Goolgle. Esta nueva actualización trae algunas novedades interesantes y se han realizado varias correcciones.

Aquí te dejamos el enlace de descarga para la última versión de Play Store: Descarga Play Store 20.9.10

Descargar Play Store

Descargar Play Store gratis

Vamos a ver cómo descargar e instalar Google Play Store en tu terminal Android. Sirve en cualquier teléfono con este sistema operativo y el proceso es bastante sencillo y directo. En pocos minutos estarás disfrutando de esta app.

Lo primero que debes hacer es descargar el archivo APK desde PlayStoreTelecharger.net. Aquí te proporcionamos la versión 9.0.15, la última versión disponible a día de hoy. Puedes descargar el archivo APK directamente desde tu dispositivo o en tu PC y luego transferirlo al Android. Lo más sencillo es obviamente que lo descargues en tu terminal y así no tener que estar pasando archivos.

A continuación, desde tu móvil o tablet dirígete al menú de Ajustes y luego entra en el apartado de Seguridad para activar la opción que dice “Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos”. Con esto permitiremos a Android instalar el APK que acabamos de descargar y así no nos dará errores de seguridad.
Finalmente, usando el explorador de archivos abre el archivo descargado. Después de unos simples pasos tendrás la Play Store instalada y funcionando en tu terminal Android de forma totalmente gratis.

Si tienes cualquier duda o problema con la descarga o instalación de Google Play, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Utilizar Google Play Store en tu PC

Para los más cómodos, también existe la opción de utilizar la Play Store desde el PC, con las ventajas que ello conlleva. Para darte una pista, podrás jugar a todos los juegos disponibles en Google Play desde una gran pantalla en lugar de la de tu móvil. ¿Suena interesante no?

Para instalar la Play Store en tu PC, lo que necesitarás es “engañar” a Google Play y hacerle creer que tu PC es un Android. Eso se consigue con los emuladores. En este caso, usaremos BlueStacks, el mejor emulador Android para PC. Funciona tanto en Windows, como en Linux y Mac.

Lo único que debemos hacer es instalar el emulador, siguiendo los pasos que nos va indicando el programa de instalación y una vez concluida, veremos que nos aparece por defecto el icono de Google Play. Ya puedes entrar en la app, introducir tus datos de conexión y empezar a descargar todas las aplicaciones y juegos que quieras.

Instalar Play Store en cualquier smartphone con un archivo APK

Play Store APK

A(Android)P(Aplication)K(Package) es un tipo de archivo que ejecuta todas las aplicaciones que usan el software Android, se podría decir que es un “paquete” de este software para smartphones de Google.

Este formato procede de una variación del formato JAR de Java y se utiliza para la distribución y envío de componentes empaquetados para Android.

Este tipo de archivo hacen referencia a un formato de Android, que en la mayoría de los casos es utilizado por juegos y aplicaciones de Tablet y Smartphone, este tipo de archivo nos permite poder descargar cualquier aplicación sin necesidad de usar la Play Store.

Pasos a seguir para instalar un archivo APK:

Con el fin de poder instalar un archivo APK de forma segura, te recomendamos que uses APKMirror. Este APK fue creado por los fundadores de Android Police, para ha realizarlo solo debes seguir unos pasos muy sencillos:

  • Visita desde la tablet o smartphone esta página: https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-store/
  • Busca la versión de Play Store que quieras tener, lo que te recomendamos es que uses la actualización más reciente a no ser que se acabe de lanzar recientemente, ya que suelen tener algunos bugs, y pulsa sobre la que elijas.
  • Busca el apartado de download y pulsa sobre la versión que corresponde a tu smartphone o tableta, después pulsa el botón de “Download APK” donde aparece el aviso de “Verified and Safe to Install”.
  • Con un buscador de archivos, busca la ruta donde se ha descargado el archivo APK ponlo en ejecución.

¡Enhorabuena ya tienes disponible el APK!

¿Sigues con dudas? Te dejamos un tutorial que lo explica paso a paso:

Pasos a seguir para instalar Play Store en un smartphone chino que no cuenta con los servicios de Google Play.

A pesar de que la mayoría de las compañías asiáticas ya implementan Google Play en las versiones occidentales si recurres a plataformas de importación, como por ejemplo Aliexpress donde puedes ahorrar bastante respecto al precio europeo.

Si eliges esta opción seguramente no tengas instalado la Play Store ya que los servicios de Google están prohibidos en China.

Xiaomi ofrece una posibilidad de descargar de forma automática todas las apps de Google que quiera usar el usuario.

Para descargar de forma muy sencilla solo tendrás que recurrir a la app denominada Play Services Info. Una herramienta que se encarga de analizar el estado actual de Google Play en el dispositivo donde se instala con el fin de saber si es necesario reinstalar, reparar la instalación o añadir nuevos paquetes.

Para descargar la Play Store debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que deberás hacer es descargar e instalar desde aquí el APK https://www.apkmirror.com/apk/weberdo/play-services-info/
  • Una vez la hayas descargado comprueba en la pantalla de inicio el estado de Google Play Store y Play Services.
  • Si el dispositivo ya tiene instalado los servicios de Google Play, clica en Play Store y descarga el APK.
  • Ejecuta con un explorador de archivos donde has descargado el archivo APK

Con estos pasos ya habrás instalado Google Play Store y ya podrás disfrutar de todas sus funciones y aplicaciones.

Solución al Error “Package file invalid”

Hay muchos métodos para solucionar el error “Package file invalid”, dependiendo así del equipo y del sistema operativo que tenga nuestro dispositivo. Pueden asegurarte una total reparación de la Play Store

Actualizar la Play Store puede solucionar de manera rápida y permanente el error, solo debes dirigirte a ajustes –> presionar “más” –> dirigirte a administración de aplicaciones —-> localizar la aplicación de la Play Store –> borramos la cache y los datos del mismo —> reiniciar tu teléfono. Con estos pocos pasos esperamos haberte dado una solución.

Si esto no funciona, prueba con formatear el teléfono, eliminara todos los datos y residuos de  del móvil. Dejándolo como de fábrica.