Cómo descargar vídeos de Instagram en 2020

La red social de Instagram está creciendo a un ritmo vertiginoso. No es para menos, ya que se está convirtiendo en una de las redes sociales más atractivas del momento, desbancando incluso al mismísimo Facebook (aunque sean del mismo dueño) Se pueden seguir muchas cuentas interesantes que añaden fotos exclusivas, recetas de cocina, rutinas de deporte y vídeos relacionados con cualquier temática. La idea de descargar vídeos de Instagram seguro que se te ha pasado más de una vez por la cabeza. pero ¿es posible hacer esto? La buena noticia es que sí se puede hacer, y además te vamos a facilitar las herramientas para que lo hagas de una forma sencilla y rápida. Además, es gratis.

En Instagram no solo tienes la oportunidad de seguir y ver todo lo que publican tus amigos, sino que también tienes la posibilidad de seguir a tus marcas favoritas, personajes famosos, cuentas de empresas, etc. Muchas de estas cuentas de Instagram publican vídeos que seguro te gustaría tener. Lo bueno es que ya no te vas a quedar con las ganas de ver esos vídeos cuando a ti te apetezca. Una vez que los descargues los tendrás en tu dispositivos para verlo cuando tú quieras, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Descargar vídeos de Instagram desde el navegador

Hay distintas formas para descargar vídeos de Instagram, una de ellas es hacerlo desde el propio navegador. Este proceso lo puedes hacer desde el ordenador, el móvil o una tablet sin problemas. Solo tienes que acceder a Internet, entrar a uno de los sitios webs que te vamos a recomendar y poner el enlace de la publicación del vídeo de instagram.

Download Instagram videos

Esta web tiene una interfaz muy sencilla y sus anuncios no son demasiado intrusivos, el proceso es muy rápido y efectivo. En cuestión de segundos convierte cualquier vídeo de instagram a mp4 para que lo tengas en tu dispositivo guardado.

Nada más entrar a la web verás una barra en la que hay que introducir la URL del vídeo de Instagram ¿Cómo puedes conseguir esa URL? Es necesario que vayas a la cuenta de Instagram donde se encuentra el vídeo y lo abras. Si te encuentras en la app de Instagram tienes que pulsar sobre el vídeo en “Más opciones” y copiar compartir URL/copiar enlace. Si estás en el navegador web, abre el vídeo en una pestaña nueva y copia el enlace que aparece en la barra de navegación.

Download Instagram videos descargar vídeos de Instagram

Cuando ya tengas el enlace solo tienes que pegarlo en la página principal de Download Instagram videos, donde pone Instagram vídeo URL. Y pulsar en “Descargue vídeo Instagram”. A continuación, se abre una nueva pestaña con el vídeo en cuestión y un botón que pone “Descargue vídeo en mp4” al pulsarlo ya solo tienes que indicar dónde quieres descargarlo y listo. Este proceso es más o menos el mismo para la mayoría de las webs que te vamos a recomendar para descargar vídeos de Instagram.

Savefrom

Esta web te la recomendamos especialmente ya que no tienen anuncios que puedan entorpecer tu tarea para descargar vídeos de Instagram. Es un proceso totalmente intuitivo y rápido, solo tienes que copiar la URL del enlace del vídeo de Instagram y te aparecerá su miniatura y al lado un botón para realizar la descarga en MP4.

Savefrom descargar vídeos de Instagram

Savefrom es una buena alternativa no solo para descargar vídeos de Instagram, sino también para descargar fotos.

Dredown

Aunque estamos hablando específicamente de los vídeos de Instagram, en este caso te vamos a recomendar una herramienta que además de poder descargar vídeos de Instagram, sirve para muchos otros sitios como: Facebook, YouTube, Twitter, Vimeo, etc. El proceso es tan sencillo como en las otros sitios. De igual manera tienes que insertar la URL del vídeo en la barra que hay en la página principal, y pulsar el botón que pone “Dredown”.

Dredown descargar vídeos de Instagram

InstaDownloader

Esta es otra herramienta que además de servir para descargar vídeos de Instagram, también te ofrece descargar las historias y fotos de perfil de las cuentas a las que sigues. El proceso de InstaDownloader es similar al de las anteriores webs que hemos visto. En la página de inicio hay una barra donde tienes que insertar el enlace, del vídeo, historia o imagen que quieras descargar, y a continuación debes pulsar Download. ¡Así de sencillo!

InstaDownloader descargar vídeos de Instagram

Todas estas herramientas que te hemos recomendado para descargar vídeos de Instagram con utilidades extra, son métodos seguros, rápidos y sencillos de usar. No hay nada que temer con ellos ya que hemos comprobado que funcionan y son eficaces, por eso son algunas de las mejores opciones para este 2020. Además, vas a poder usarlos tanto en tu ordenador como en el dispositivo móvil o Tablet, y son compatibles con Android, iOS. Windows y Mac. Con un solo clic tendrás esos vídeos que siempre has querido tener para verlos cuando quieras.