Descargar WhatsApp

Lo más probable es que ya conozcáis las bondades que ofrece WhatsApp, pero en cualquier caso desde aquí vamos a intentar explicar brevemente para qué sirve esta aplicación que cada vez es más habitual en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Se trata de una herramienta a través de la cual podremos mantener el contacto con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, ya sea a través de mensajes o incluso mediante llamadas. A día de hoy, ya son más de 600 millones las personas que han decidido descargar WhatsApp en sus terminales y hacer uso de la aplicación de mensajería más completa del mundo.

Descargar WhatsApp gratis

WhatsApp nació en el año 2009 y como decíamos, desde entonces el número de usuarios de este servicio de mensajería instantánea no ha hecho más que crecer. Una de las claves de su éxito es que funciona en gran cantidad de sistemas operativos: Android, BlackBerry, iOS, Symbian, Windows Phone… También ayuda el hecho de que sea una aplicación todoterreno, ya que desde ella podremos enviar mensajes instantáneos, mensajes de voz, imágenes, vídeos y compartir ubicación. Es la aplicación definitiva en lo que a comunicación se refiere y no puede faltar en ningún smartphone.

A priori esto quizás no parezca tampoco algo innovador, pero una de las principales razones por las que se utiliza y una de sus ventajas más destacadas es que todo el proceso se lleva a cabo de forma completamente gratuita. Es decir, podremos mantenernos en contacto con personas que se encuentren incluso en otro país sin por ello tener que estar gastando ingentes cantidades de dinero como ocurría a través de las llamadas telefónicas o los SMS.

La razón por la que WhatsApp es una herramienta que nos permite llamadas telefónicas y envío de mensajes y archivos de forma gratuita se debe a que todo el proceso se lleva a cabo a través de Internet. En ese sentido es importante tener en cuenta que para poder hacer uso de esta aplicación es imprescindible contar con una conexión, ya sea de datos o conectando nuestro dispositivo a través de Wi-Fi. Eso sí, la aplicación la podemos descargar gratis, pero posteriormente deberemos abonar un dólar al año, una cantidad mínima si tenemos en cuenta todo lo que vamos a ahorrar.

Cómo funciona WhatsApp

Es muy probable que anteriormente hayáis utilizado aplicaciones de mensajería similares, para lo cual tenéis que buscar a las personas con las que queréis contactar y agregarlas a vuestro directorio. De igual manera, esas personas tienen que aceptar la solicitud o de lo contrario no se podrá establecer la conexión. Antes de continuar es importante tener en cuenta que al igual que ocurre con estas herramientas, WhatsApp Messenger también se tiene que encontrar instalado en ambos dispositivos, es decir, en el de aquel que realiza la llamada (o el mensaje) y en el del que la recibe.

Cómo decargar WhatsApp

Pues bien, el funcionamiento de WhatsApp es muy característico en este sentido y es que todos los números de teléfono que tengamos agregados en nuestra agenda pasarán a ser automáticamente contactos de WhatsApp. Por ello, lo único que tendremos que hacer es añadir el número de teléfono de aquella persona con la que queremos mantener el contacto en nuestra agenda del móvil y desde el primer momento podremos hablar con ella sin límites.

Cómo descargar WhatsApp en tu terminal

Si estás decidido a instalar WhatsApp en tu dispositivo, debes saber que tanto la descargar como la instalación son distintos según el tipo de terminal que tengas (móvil, celular, pc o tablet) y según su sistema operativo (Android, BlackBerry, iOS, Symbian o Windows Phone).

Descargar WhatsApp paso paso

Descargar WhatsApp para Android

Para poder hacer uso de este sistema es importante tener en cuenta que será imprescindible que tanto nosotros como la persona con la que vayamos a contactar tengamos la aplicación instalada en su dispositivo. Pero no debemos preocuparnos en este sentido, ya que el proceso es mucho más sencillo y rápido de lo que podemos pensar en un principio.

En primer lugar, lo que debemos hacer es descargar el archivo APK de WhatsApp, que te permitirá instalar la aplicación de forma sencilla en tu terminal. Un archivo APK es un instalador específico de Android, como lo es EXE en Windows. Al final de este artículo tienes el enlace para descargar el archivo.

Una vez que has descargado el archivo APK, debes permitir a tu dispositivo instalarlo. Para ello, ve al menú de Ajustes, luego métete en Seguridad y activa la opción que dice “Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos”.

Con esto, ya estarás listo para instalar WhatsApp: busca la carpeta en la que se encuentre el archivo APK y haz clic sobre él desde tu móvil o tablet Android para que se inicie la instalación. Verás que en breves instantes podrás disfrutar del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

Ahora tendremos que proceder a configurar WhatsApp en Android, y para ello no tendremos más que entrar al apartado de aplicaciones y pulsar sobre el nuevo icono que nos habrá aparecido con lo que abriremos la herramienta.

Al tratarse del primer acceso tendremos que configurar la cuenta introduciendo nuestro nombre y número de teléfono, y con estos sencillos pasos ya habremos finalizado todo el proceso necesario y tendremos la posibilidad de comenzar a utilizar WhatsApp para Android disfrutando de todas y cada una de sus posibilidades.

Enlace de descarga: https://www.apkmirror.com/apk/whatsapp-inc/

Descargar WhatsApp para BlackBerry

WhatsApp para BlackBerry es quizás la versión más olvidada de la aplicación de mensajería, aunque incluso así sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería disponibles en BlackBerry. Nos permite enviar mensajes a nuestros contactos, imágenes, vídeos, archivos de audio e incluso nuestra ubicación. No obstante no cuenta con opciones más recientes, como lo son las llamadas de WhatsApp.

Poder disfrutar del cliente de mensajería es muy sencillo. Al igual que hacemos con cualquier otra aplicación tendremos que descargar WhatsApp de BlackBerry World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry. El proceso es muy sencillo:

  • Buscamos la aplicación en la tienda o hacemos clic en este enlace.
  • Hacemos clic en el botón “Instalar”.
  • Esperamos a que se complete la descarga y la instalación y creamos nuestra cuenta en WhatsApp.

Como podrás ver no es nada complicado. No obstante se trata de una versión “obsoleta” de la aplicación. Por suerte los usuarios del sistema operativo BlackBerry pueden disfrutar de la última versión, aunque la instalación es algo más complicada. Lo que haremos será descargar la versión de WhatsApp para Android e instalarla en BlackBerry utilizando la compatibilidad con dichas aplicaciones. Para ello seguiremos los pasos a continuación:

  • Descarga el archivo APK de WhatsApp desde la página oficial, seleccionando la versión para Android.
  • Mueve el archivo en cuestión a tu BlackBerry.
  • Utilizando el gestor de archivos abre WhatsApp desde la carpeta en la que has descargado el .APK.
  • Haz clic en el botón “Instalar” ubicado en la esquina superior derecha.
  • Lee los permisos que solicita la aplicación para funcionar y haz clic en el botón “Instalar”.

Cuando se complete la descarga podremos utilizar WhatsApp para BlackBerry con las últimas funciones que integra la aplicación en la versión para Android. Eso quiere decir que podremos disfrutar de sus últimas novedades, incluidas las llamadas de WhatsApp.

Ahora para disfrutar de la aplicación simplemente tendremos que buscarla entre las aplicaciones instaladas y hacer clic en el icono de WhatsApp cada vez que queramos hacer uso del cliente de mensajería, de forma que podamos continuar o comenzar una conversación con nuestros amigos a través de WhatsApp.

Descargar WhatsApp para Samsung

WhatsApp para Samung

Samsung es una de las compañías que más teléfonos vende actualmente. Tienen un catálogo muy variado, pudiendo escoger entre smartphones de gama alta, media y baja, es decir, teléfonos para todos los gustos y los bolsillos. Y gracias a que la mayoría hacen uso de Android podemos disfrutar también de todas las aplicaciones que han sido desarrolladas para el sistema operativo de Google.

Descarga WhatsApp para Samsung desde Google Play

El método más rápido y sencillo es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play Store. Lo único que tendremos que hacer será pinchar sobre este enlace a la tienda. Una vez dentro de ella tendrás que hacer clic en el botón “Instalar”, aceptar los permisos y esperar a que se complete la descarga de la aplicación en nuestro dispositivo.

Descargar WhatsApp para Samsung desde whatsapp.com

Existe otra forma, un poco más “compleja”, de descargar WhatsApp para Samsung. La ventaja de complicarnos un poco en la descarga es que podremos disfrutar de las novedades que aún no han llegado a la Play Store.
Lo que haremos será descargar el archivo APK de la aplicación a través del enlace que os vamos a dejar al final de este artículo. Mientras se descarga el APK tendremos que habilitar una función en los ajustes del terminal que nos permita instalar aplicaciones externas a la Play Store. Para ello iremos a Ajustes -> Seguridad y marcaremos la casilla de Orígenes desconocidos.

Por último tendremos que abrir el archivo APK de WhatsApp una vez se haya descargado. Se nos mostrarán una serie de permisos que solicita la aplicación para poder funcionar en nuestro dispositivo Samsung, aquí tendremos que hacer clic en el botón “Instalar” y comenzará la instalación de la aplicación.

¡Voilà! Ya hemos instalado WhatsApp en nuestro smartphone Samsung. Ahora podemos comenzar a hablar con todos nuestros amigos, enviarnos mensajes, imágenes, vídeos e incluso realizar llamadas. Pero no antes de configurar nuestra cuenta, confirmando nuestro número de teléfono para poder hacer uso de la aplicación y añadiendo una imagen de perfil y un alias para que nuestros amigos puedan saber de quién es el número si no nos tienen agregados.

Descargar WhatsApp para Windows Phone

Pero para poder utilizar la herramienta sin ningún tipo de límite, uno de los requisitos fundamentales es, obviamente, la de realizar la instalación de la aplicación. Para ello vamos a descargar el instalador de WhatsApp para celular con Windows Phone. Para facilitaros el proceso, al final del artículo hemos añadido un enlace que os permitirá realizar una descarga segura.

No obstante, otra forma de hacerlo es directamente desde la tienda que tenemos incorporada en el propio dispositivo. De esta forma, la instalación comenzará en breve y podremos realizar la instalación de forma automática.

Independientemente del sistema que hayamos elegido, el proceso final será el mismo, por lo que ya tendremos la aplicación instalada en el dispositivo y podremos comenzar a utilizarla.

Eso sí, antes de poder usarla será necesario que realicemos una breve configuración, ya que se trata de la primera vez que la vamos a utilizar y por ello necesitaremos introducir unos datos que son nuestro número de teléfono y nombre.

Ahora ya podemos aceptar y al momento tendremos a nuestra disposición todas las opciones de WhatsApp.

Os recomendamos que antes de empezar a comunicaros echéis un vistazo a las variadas opciones que tendréis a vuestra disposición con el fin de configurar todo a nuestro gusto. Y con estos sencillos pasos ya habremos aprendido a descargar WhatsApp para Windows Phone y podremos realizar cualquier tipo de actividad de forma completamente gratuita.

Enlace de descarga: https://www.microsoft.com/es-es/store/p/whatsapp/9wzdncrdfwbs?rtc=1

Descargar WhatsApp para tablets Android

Antes de comenzar con todo el proceso, debido a que no se puede descargar WhatsApp gratis para tablets desde la Play Store, tendremos que habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Esta opción la encontramos en Ajustes -> Seguridad y el nombre puede variar dependiendo de la versión de Android que estemos utilizando.

Descargar WhatsApp: tutorial paso a paso

Una vez habilitada esta opción procederemos con la descarga de WhatsApp en nuestra tablet.

  1. Descargar el archivo APK de WhatsApp. Al final de este artículo os vamos a dejar un enlace para descargarlo. Puedes hacerlo desde tu tablet o desde el ordenador y después mover el archivo a la tableta.
  2. Dirígete a la ubicación de guardado y abre el APK descargado.
  3. Lee los permisos que solicita WhatsApp para funcionar en nuestra tablet y haz clic en el botón “Instalar”.
  4. Una vez que se instale la aplicación vamos a proceder a abrirla en nuestro dispositivo. Nos encontraremos con la interfaz con la misma interfaz de WhatsApp para móviles, aunque en esta ocasión ampliada. Al abrir la aplicación nos encontraremos con un aviso que puede echarnos para atrás: “Alerta: actualmente no se puede usar en tablets”. Al leer este mensaje simplemente haremos clic en “OK”.
  5. Introduce un número de teléfono activo para activar la aplicación. Puedes utilizar un número móvil, un número virtual e incluso el número de tu teléfono fijo.
  6. Escoge la forma en la que llegará la confirmación al número registrado y coloca el código que te dé WhatsApp.

¡Felicidades! Ya has descargado, instalado y activado WhatsApp en tu tablet. Lo único que falta por hacer es configurar tu perfil, añadir una imagen, un alias y comenzar a hablar con todos tus amigos a través de la aplicación.

Hemos instalado la misma versión para móviles, por lo que podremos hacer uso de las mismas funciones que podemos disfrutar en los smartphones. Aunque hay que tener en cuenta que hay algunas funciones de las cuales no podremos disfrutar dependiendo de la tablet que estemos utilizando.

Descargar WhatsApp para PC con Bluestacks

Durante muchos años se ha pedido a WhatsApp que lanzase una versión para dispositivos ‘no móviles’. Es decir, se ha solicitado que creasen una versión para ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa.

Afortunadamente, mientras surgía la duda de si la compañía estaba desarrollando dicha versión, se pudo disfrutar de un método particular para utilizar WhatsApp para PC. Tratándose de algo tan sencillo como utilizar la misma versión de la app para el móvil en el ordenador.

Pero, ¿cómo se puede hacer uso de una aplicación para Android en un PC con Windows, Linux o Mac? Muy sencillo. Todo lo que hace falta es un emulador de aplicaciones de Android. En esta ocasión vamos a utilizar Bluestacks, un emulador disponible para los SO más populares.

El proceso para poder descargar WhatsApp para PC es muy sencillo, pero no hay que saltarse ningún paso. Haz lo siguiente:

  1. Descarga Bluestacks desde su web oficial. Entra en https://www.bluestacks.com/es/index.html y pulsa en el botón “Descarga BlueStacks”. La web reconocerá el sistema y ofrecerá un instalador acorde a tu SO.
  2. Instala Bluestacks en tu ordenador.
  3. Abre el emulador de aplicaciones una vez instalado.
  4. Dirígete a la aplicación Google Play Store y utiliza el buscador para encontrar la aplicación de WhatsApp.
  5. Pulsa “Instalar” en la app de WhatsApp para poder descargarla en Bluestacks.

Con este simple proceso, en el cual se siguen los mismos pasos que en un móvil para poder descargar la aplicación, se consigue bajar WhatsApp en el equipo. Ahora todo lo que queda por hacer es configurar la aplicación. Para hacerlo simplemente hay que dar de alta el número del móvil en la app y disfrutar de ella.

Se trata de un método excelente para poder utilizar WhatsApp sin un móvil o para tener un sitio alternativo en el que poder hacer uso del cliente de mensajería. Pero no olvides que no hace mirror de tu cliente de WA, por lo que si das de alta el número que estás utilizando actualmente en tu dispositivo, éste dejará de funcionar en el móvil para poder ser utilizado en el ordenador. Así que no olvides cambiar nuevamente el número si quieres recuperar WhatsApp en el teléfono.

Utilizar WhatsApp en PC con WhatsApp Web

Después de todos esos años de espera, hace algún tiempo, WhatsApp ofreció a los usuarios algo ‘parecido’ a lo que pedían. En lugar de ofrecer un cliente de WhatsApp para PC, como el que disponen otras apps como Telegram, por ejemplo, la compañía lanzó una versión web. Un cliente al cual se puede acceder desde cualquier navegador, y donde no es necesario descargar ni instalar nada en el equipo.

Tan sólo hay que acudir a la app en el móvil para poder escanear un código que mostrará la versión web. De esta forma se puede acceder a todo el contenido de la app en el dispositivo, pudiendo disfrutar de todas las características

  1. Accede a web.whatsapp.com desde tu navegador.
  2. Abre WhatsApp en tu móvil, dirígete al menú (los tres puntos en la esquina superior derecha) y pulsa en la opción WhatsApp Web.
  3. Se abrirá un lector de códigos Qr. Enfoca el código que aparece en el navegador.
  4. Cuando se lea correctamente, aparecerá en pantalla una versión extendida de WhatsApp con todas tus conversaciones y contactos.

A diferencia de lo que sucede con Bluestacks, aquí no es necesario dar de alta nuevamente el número de teléfono. La web de WahtsApp, valiéndose del código Qr, muestra exactamente lo mismo que hay en el móvil. De esta forma se produce ese efecto “espejo”, dónde lo del móvil se ve en la pantalla del ordenador, y viceversa.

Esto tiene una ventaja muy clara, y es que se puede disfrutar de todas las comodidades del PC en la app de mensajería. Además, se pueden adjuntar archivos del mismo ordenador, por lo que es una gran opción cuando se quieren compartir archivos almacenados en el equipo, sin necesidad de tener que moverlos de un sitio a otro.

Pero no todo son cosas buenas. Uno de los grandes inconvenientes es que el móvil debe estar conectado a Internet. El dispositivo es el que recibe la señal, por lo que es completamente necesario que éste se encuentre conectado a una red WiFi o a través de datos móviles. En el caso de que no lo esté, los mensajes no se recibirán ni enviarán, por lo que utilizar WhatsApp Web se volverá completamente inútil.

Como podéis observar, descargar WhatsApp y llevar a cabo el proceso de instalación es mucho más sencillo de lo que pueda parecer en un principio, además de que realizando la instalación a través del archivo APK tendremos la posibilidad de instalar y desinstalar en cualquier momento y lugar sin miedo a tener problemas por no disponer de una conexión a Internet.