Diferencias entre un Hosting gratuito y un Hosting de pago

Si se encuentran analizando ofertas de hosting y tiene la duda de cuál es la diferencia de un hosting pago con uno gratuito debido a que las características de ambos se asemejan bastante, aquí te comentare varía de las cosas que las publicidades de hosting gratuitos no colocan y cuáles son las diferencias más significativas entre ambos servicios.

Hosting Gratuito vs Hosting Pago

Hosting gratuito

  • En este caso no hay que pagar nada debido a que el servicio es gratuito pero en cambio suelen introducir publicidad en tu sitio web sin necesidad autorización.
  • Es bueno para realizar pruebas porque no hay costo alguno, perfecto para principiantes que desean aprender y experimentar con plugins o aplicaciones web.
  • Excelente opción para estáticas constituidas son con páginas HTML que no conlleven ninguna complicación de programación ni tengan una cantidad de visitas elevadas.
  • Si tenemos un proyecto para el cual no se cuenta o no se quiere invertir en alojamiento, se puede empezar en un hosting gratuito y luego pasar a uno de pago de si se requiere.

Hosting pago

  • El tiempo de UpTime  del servidor es de 99,9% lo que garantiza que tu sitio web estará disponible para acceder las 24 horas al día y esto afectará positivamente a tu posicionamiento en los buscadores
  • Seguridad para tus datos más elevada, las grandes empresas se preocupan por la seguridad y suelen tener más prevenciones para mantener seguros todos tus datos.
  • Servidores con más velocidad y mejor carga, los servidores de pago suelen tener los servidores más rápidos mientras que los servidores con menor capacidad o defectuosos son dedicados a los servicios gratuitos.
  • Soporte técnico, al contratar un servicio de pago cuentas con un soporte técnico que te atenderá en caso de que tengas algún problema con tu hosting

Estas son las principales diferencias que se pueden encontrar a la hora de elegir entre un hosting gratuito o un hosting de pago, recomendamos completamente invertir en un hosting de pago para evitarse a futuros problemas con tu sitio web.