5 Documentales de Netflix que no te puedes perder

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El catálogo de documentales de Netflix no tiene nada que envidiarle al que tiene de series y películas. Muchos de ellos son de producción propia, con una calidad y un trabajo capaces de sorprender. Los temas son muy variados por lo que hay material para todos los gustos. Se pueden encontrar cosas muy interesantes, como reportajes de investigaciones criminales, como es el caso del famoso «caso Alcàsser», investigaciones científicas, cultura musical, biografías de personajes históricos, sobre naturaleza, el espacio, etc. Presta atención a esta recopilación que hemos hecho, seguro que encuentras más de un documental que te interesa.

1. Nuestro Planeta

Se trata de uno de los documentales de Netflix más ambiciosos. Se estuvo rodando durante más de 4 años, en él aparecen más de 600 personas de 50 países diferentes. Es sin duda uno de los mejores homenajes al planeta Tierra. La versión original tiene el nombre de ‘Our Planet‘. El narrador de la versión original es el prestigioso científico británico Sir David Attenborough, mientras que en la versión doblada de España es Penélope Cruz la narradora. En la versión latinoamericana Salma Hayek es la encargada.

Además de presentarnos la naturaleza en su estado más puro, es una especial invitación a reflexionar sobre el calentamiento global, y lo que el ser humano está haciendo con su «hogar».

2. One of us

Un documental realmente impactante sobre una comunidad ultraortodoxa de judíos que residen en New York. Dicho grupo son todos supervivientes y familiares de los fallecidos en los campos de concentración Nazi. Tres ex-integrantes de la comunidad relatan los traumas a los que se tienen que ver sometidos, las restricciones y ritos con los que tienen que vivir en su día a día. Las personas que quieren salir de esta comunidad lo tienen realmente difícil, así es como lo muestran los tres protagonistas que aparecen en el documental.

3. El caso Alcàsser

Todo el mundo en españa ha oido hablar de esta investigación que se ha alargado durante tantos años. Es uno de los casos más mediáticos y terribles de nuestro país. El trabajo que hace Netflix es espectacular, ya que se entrevista directamente con las personas que siguen luchando por desenmascarar a los verdaderos asesinos de las niñas. El padre de una de ellas y su investigador privado (el cual falleció poco después de salir el documental a la luz).. La trama presenta muchas incertidumbres que no se han llegado a desvelar. La dificultad de los hechos y lo que sucedió con sus supuestos asesinos es algo que todavía queda en entredicho. Son muchas las versiones que se barajan, y se puede decir que todavía no hay nada claro al respecto.

4. The Staircase

Es otro de los trabajos más destacables de Netflix. Rescató un caso judicial que comenzó en 2001, y en 2004 fue estrenado por Jean-Xavier De Lestrade. En 2015 Netflix se hizo cargo de armar una serie con todo el caso completo hasta llegar al final tan esperado.

Kathleen Peterson aparece muerta en las escaleras de su casa, a raíz de ahí la defensa construye todo un proceso para «hacer justicia» y encerrar a su marido como supuesto protagonista del homicidio. El escritor Michael Peterson acabó siendo encarcelado y años después fue liberado, dado que su abogado encontró las trampas y engaños utilizados por el fiscal. del estado. Lo que realmente engancha son todos los detalles, en los que cada persona verá algo distinto, y finalmente no se sabe lo que pudo suceder, cómo murió y si alguien fue su asesino. Es uno de los documentales de Netflix más apasionantes y adictivos, sin lugar a dudas.

5. El último baile

El último baile, documentales de netflix

Este es uno de los últimos documentales de Netflix. Trata sobre la vida de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Michael Jordan. El controvertido jugador de la NBA no pasa desapercibido, ya que para llegar al tan ansiado éxito tuvo que pasar por muchos altibajos y momentos agridulces. Netflix muestra su carrera con material totalmente inédito.La trayectoria de Michael Jordan no deja indiferente a nadie ya que está cargada de polémica.