Inicio Aplicaciones y servicios ¿Dónde conseguir todas mis aplicaciones en Android?

¿Dónde conseguir todas mis aplicaciones en Android?

127558 apps news how to install the google play store on an android phone or tablet that doesnt have it image1 tphdngxs9w scaled
127558 apps news how to install the google play store on an android phone or tablet that doesnt have it image1 tphdngxs9w scaled

Con la capacidad de almacenamiento de los móviles en aumento es normal descargar muchas aplicaciones, hasta llegar al punto de preguntarse: ¿dónde puedo ver todas mis aplicaciones instaladas? Android pone a tu disposición servicios internos que pueden facilitarte esta tarea, y de los cuales te comentaremos un poco en esta entrada.

Más adelante encontrarás un método genial que te funcionará para conseguir esas apps que has borrado sin querer y que no recuerdas como se llaman. Si estás listo para instruirte con la mejor información ¡No dudes en seguir bajando! Tenemos los datos que tanto necesitas. 

¿Dónde puedo encontrar mis aplicaciones en Android?

Siempre que llevas un tiempo largo trabajando, o sin hacerle mucho caso a las apps que hay en el móvil, se suelen olvidar cuáles están instaladas. Por tanto, es necesario que te preguntes: ¿qué hay entre mis aplicaciones que funcione y qué no? La mejor manera de responder a esta duda es hacer una lista de todas las apps que tienes.

Android te permite conocer todas tus apps instaladas de una manera sencilla y bastante rápida que seguramente sabrás aprovechar. Para usar esta opción, solo debes ingresas en el apartado de “Configuración” y dirigirte a “Aplicaciones”. Una vez dentro verás todas las apps disponibles en el móvil.

Esta es la forma más rápida y sin intervenciones de terceros, pero muchas de las apps mostradas son vitales para el sistema operativo, por lo que es difícil saber cuáles realmente son externas y pueden modificarse o borrarse. Por tanto, este método se recomienda para usuarios expertos. ¡No te preocupes!, aún hay soluciones.

apps Android

¿Qué necesito para conocer todas las apps instaladas en mi móvil?

Bien, si lo que estás buscando es conocer las apps instaladas que pertenecen a terceros, hay un par de aplicaciones que pueden servirte para esto. Una de las más conocidas es List My Apps, una aplicación que, como su nombre indica, hace una lista de tus aplicaciones.

Con esta app, no necesitarás más nada para saber qué tienes instalado en tu móvil. Podrás manejar algunas apps y sus contenidos desde ahí mismo. Es bastante útil si quieres hacer copias de tus apps favoritas o determinar listas de importancia.

Esta puede convertirse en una herramienta excelente si estás pensando en cambiar de móvil, pues podrás recordar tus apps necesarias. Sin duda alguna, instalarla te hará cualquier proceso mucho más sencillo e intuitivo.

¿Cómo encontrar apps que has olvidado?

Bien, este es un punto importante. Siempre sucede que por accidente, o por falta de espacio, borras alguna aplicación y luego no recuerdas como se llama. Aunque pienses y pienses, la respuesta nunca llega a tu mente y te das por vencido. Deberás conseguir otra app que sea parecida, pero, ¿y si hubiese una manera de conseguirla?

Google es quien potencia a la Play Store y la mayoría de los servicios de Android. Por ello, su base de datos es realmente increíble. Entre la información que está registrada en tu Play Store, están las apps que alguna vez descargaste. Puedes encontrarlas muy fácilmente y conseguir esa que tanto deseabas.

Para acceder a esta posibilidad, solo debes ingresar a la Play Store desde tu móvil u ordenador con tu cuenta de Google. Una vez ahí, ve al menú e ingresa en la sección “Aplicaciones”. Directamente se desplegará un menú con la opción “Mis aplicaciones”. 

Esto te mostrará todas las apps que en algún momento hayas descargado en tus diferentes dispositivos Android desde tu primera vez en la Play Store. Sin duda alguna, estas son soluciones que te alegrarán los días. Disfruta de tus apps favoritas de la forma más sencilla.