Doppo se cuela en las app de seguros

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La crisis del coronavirus ha provocado una acelerada digitalización del sector empresarial y de negocios. En este sentido, las empresas que ofrecen la contratación del seguro de coche obligatorio, de cualquier tipología, también han experimentado una progresiva adaptación a los entornos digitales con la creación de aplicaciones a través de las cuales gestionar sus servicios.

Así, entre otras, la app de doppo permite la gestión rápida y cómoda del seguro contratado. De este modo, puedes tener todos tus trámites actualizados sin necesidad de realizar ningún desplazamiento, ya que podrás hacer cualquier gestión a través de tu móvil.

Ventajas de las aplicaciones de seguros de coche

  • Uno de los principales beneficios de la app de doppo, compartido por otras aplicaciones del sector, es que te permite gestionar tu seguro, sus trámites y renovación desde el móvil. Además, la aplicación permite realizar más contrataciones para otros coches y gestionarlos desde la misma sesión, pudiendo personalizar y elegir la modalidad del seguro de una forma rápida y sencilla.
  • Además, es posible reportar siniestros y consultar su estado. De esta forma, en caso de tener algún accidente, podríamos avisar a la compañía aseguradora sin dificultades, de una forma sumamente ágil.
  • Este tipo de aplicaciones también contemplan la funcionalidad de pago, es decir, a través de ellas se puede añadir o modificar las tarjetas de crédito para el pago del seguro. Así, podrás facilitar la gestión de los pagos, cambiando el número de tarjeta del que se descontarán las cuotas, en función de tus necesidades.
  • De la misma manera, se puede realizar, también, la renovación anual del seguro, contratar uno nuevo o modificar el ya contratado, agilizando nuevamente la gestión de los trámites. El hecho de que todo el proceso sea online permite hacer las nuevas contrataciones o cambios de una forma mucho más sencilla que a través de una llamada telefónica o de una visita a una oficina.
  • Además, es posible consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar todo lo que queramos saber sobre nuestro seguro.
  • La rapidez es, sin duda, otra de las ventajas de las apps de seguros de coche ya que la gestión de los trámites apenas demora unos segundos, por lo que ahorraremos una cantidad de tiempo considerable; no tendremos que desplazarnos ni esperar a que nos atiendan en ninguna oficina. Además, si atendemos al contexto actual marcado por el coronavirus, se vuelve todavía más relevante apostar por las aplicaciones en detrimento de las visitas y contactos presenciales.
  • No menos importante es el cuidado con el medio ambiente. Y es que piensa que el hecho de utilizar aplicaciones para, por ejemplo, la contratación del seguro del coche implica no tener que desplazarnos ni consumir papel o, lo que es lo mismo, generamos menos gases contaminantes y consumimos una menor cantidad de papel.

La descarga de estas aplicaciones es sencilla y rápida y se puede hacer a través del mismo Google Play para los usuarios de Android o a través de la App Store en el caso de tener un dispositivo de Apple. Las aplicaciones de seguros del coche suponen, hoy en día, muchas facilidades para los usuarios.