El Amazfit Bip S, un reloj inteligente que tiene lo suyo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Buscando un reloj inteligente o smartwatch que valga la pena? Quizás el que se necesita es el Amazfit Bip S, un producto que es la presentación repotenciada del Amazfit Bip. Tiene algunas características interesantes que servirán para que el usuario se decida a adquirirlo. Por ejemplo, el modelo Bip S cuenta con un chip de GPS, tan efectivo que mejora significativamente los datos de localización de alguien.

Asimismo, los especialistas indican que el Amazfit Bip S fue elaborado con una gran resistencia al agua, por lo que se puede mojar sin ningún problema. Este beneficio es complementado con una pantalla llamada transflectiva, la cual tiene un funcionamiento a la perfección durante el día.

Quizás, una de las críticas más comunes de este modelo es no tiene una estética atractiva, sin embargo, eso no lo hace un mal reloj. Otras de sus definiciones es que está elaborado en un plástico que permite que sea light, con un peso inferior a los 30 gramos con correa y apenas 18 sin ella. No fue pensado para ser un equipo top, sino útil.

El Amazfit Bip S tiene una parte de acero inoxidable y un solo botón que permite realizar todas las funciones de aparato. Lamentablemente, este producto no tiene micrófono o altavoz que lo haga destacarse entre el montón. Viene en distintos colores, siendo uno de los más vendidos el negro.

Mucha utilidad

Otros beneficios que proporciona el Bip S es que tiene un sensor que permite detectar las pulsaciones cardíacas de la persona que lo usa, se denomina BioTracker PPG. Así, quienes lleven el reloj tendrán información de primera mano sobre el comportamiento de su organismo, bien sea para el día a día o mientras realizar ejercicios.

Como es un aparato que no es Premium, el Bip S no cuenta con el sistema especial que permite a la persona hacer pagos con la activación inalámbrica, pero eso no incide negativamente en su funcionamiento óptimo. La relación calidad y precio es aceptable.

El reloj Amazfit Bip S cuenta con una correa que no luce de la mejor calidad, de hecho, suele doblarse fácilmente, lo que podría ocasionar que se rompa muy rápido. Su larga vida estará en riesgo. Es hecha de silicona, lo que podría ser un problema por la sensibilidad a roturas.

Quizás otros piensen que esa sensible correa no es suficientemente buena para soportar el peso del reloj, que aunque no tan heavy, sí tiene lo suyo. Pero esto no debería ser un problema, porque en el mercado hay correas diseñadas para el modelo Bip S que se puede cambiar cuando se quiera.

A este modelo se le pueden ubicar correas de unos 20 milímetros de diferentes colores, si se quiere variar en las presentaciones cada vez que se use. La correa original tiene una hebilla, tal como la que llevan los relojes tradicionales, lo que le puede dar un toque vintage al artículo.

En todo caso, también se pueden mandar a confeccionar cualquier tipo de correa que se adapte sin inconvenientes al reloj.

La pantalla tiene unas medidas perfectas que dan la apariencia de que es muy grande, pero lo cierto es que no es así. Suele pasar cuando el modelo adquirido es negro. Las medidas exactas son 42 x 35,33 milímetros. Solo un pequeño porcentaje de esa pantalla es de utilidad.

Es un buen reloj

Probablemente, muchos crean que el Amazfit Bip S no valga la pena porque no está hecho con las últimas tecnologías, pero lo real es que su precio va acorde con su elaboración y sus funciones. Es una pieza ligera que no causará ninguna molestia a la hora de usarla todo el día.

Tiene una pantalla óptima en la que se podrán visualizar todos los contenidos. Funciona muy bien con los sistemas operativos Android e iOS. Tampoco es lento, corre muy bien cuando se utiliza.

Luego de leer todo lo anterior, es claro que este modelo es una buena adquisición para quienes quieran un producto fácil de utilizar, sin invertir mucho dinero. Se maneja muy bien y no presenta ningún tipo de complicaciones. Su durabilidad también es destacable. Sin duda, no resulta mala idea para quien desee un smartwatch.