El casco de moto de alta tecnología que promete salvar vidas

Los peligros en la carretera a menudo acechan a los veh√≠culos de dos ruedas. Por ello, Ksh para Kosmos smart Helmets, una start-up francesa, ha desarrollado un concepto de casco de motocicleta inteligente que combina dise√Īo y seguridad. 

Seg√ļn KSH, este casco ofrecer√≠a un mayor nivel de seguridad a los usuarios.

Este prototipo se dio a conocer en el CES de las Vegas en enero de este a√Īo. Sin embargo, la versi√≥n de producci√≥n estar√° lista a inicios del 2021.

Un auricular inteligente y seguro

En primer lugar, este casco relativamente elegante tiene una amplia luz de freno en la parte trasera, lo que advierte a los usuarios de la carretera detr√°s del conductor que est√° frenando. 

Por otro lado, cuenta con asistencia de voz directamente conectada al smartphone del conductor. De esta manera se puede escuchar, por ejemplo, la información más reciente de tráfico mientras conduce.

Versiones

Este nuevo modelo cuenta con varias versiones, entre ellas una versión Black, compuesta por una cámara HD y la opción de compartir videos a través de las redes sociales.

Por otra parte, la primera versi√≥n es de tres cuartos, inspirada para conductores citadinos. Sin embargo, seg√ļn sus fabricantes, tambi√©n est√° en desarrollo una versi√≥n integral.

Detecta caídas

En una versi√≥n m√°s avanzada, tambi√©n incluye una tecnolog√≠a patentada para detectar ca√≠das, basada en tres ejes espaciales. 

De hecho, tan pronto como el piloto tiene una posición anormal o recibe un choque, la asistencia de voz le pregunta si el conductor es o no es capaz de pedir ayuda. Si no, la aplicación envía un mensaje de alerta a cinco familiares agregados previamente con la información necesaria para la geolocalización del usuario. Además, puede compartir el tipo de sangre del usuario y su historial clínico, esto con el fin de hacer más fácil el trabajo de los paramédicos en caso de accidentes.

KSH podría incluso lanzar en paralelo la producción de accesorios como una cámara integrada o espumas personalizables para ofrecer una experiencia totalmente segura.