El debut del Samsung Exynos 2200 un procesador de última tecnología

5/5 - (1 voto)

Samsung siempre se ha mantenido a la vanguardia en la tecnología que aplica a sus móviles, sin lugar a duda es de las empresas que mayormente predomina en el sector de la tecnología más avanzada, por ello es que, en este caso, en el año 2022, se ha sacado de la manga uno de los procesadores más avanzados del mercado, con el que promete volver a revolucionar en el tema dentro del marco del hardware disponible para los móviles de última tecnología.

Y es que el conjunto de chips que probablemente impulsará la serie Samsung Galaxy S22 en los mercados internacionales, será este procesador tan impresionante, el Exynos 2200, está en desarrollo desde hace un tiempo y, según todos los informes, se convertirá en el chip más potente de Samsung hasta la fecha.

Especificaciones del nuevo semiconductor

Lo que de buenas a primeras supone un gran avance en este dispositivo, es la inclusión de una GPU diseñada y fabricada por una de las empresas líderes en la industria de las tarjetas de vídeo y el hardware de alto rendimiento, y esa no es otra que AMD, quienes con su nueva xclipse 920 basada en la arquitectura que se empleó para los chips del PS5 y la Xbos Series, permitirá según estimaciones, disfrutar de uno de los elementos más impresionantes en los videojuegos actuales, el trazado de rayos, dando pie a una experiencia sorprendente en los juegos para Android.

Ahora bien, no se trata tan sólo de potencia a nivel gráfico, sino que también se acompaña toda esta tecnología con un procesador fabricado en cuatro nanómetros, con una CPU compuesta por un núcleo que cuenta con alta potencia ARM cortex x2 y tres núcleos ARM Cortes A710, que evidentemente están orientados a tareas de alto rendimiento.

Pero esto no es todo, dichos núcleos están acompañados por cuatro núcleos que buscan en su lugar una mayor eficiencia a nivel de energía con arquitectura de ARM Cortex A510.

Claro, este procesador quiere integrar eficientemente conectividad 5G que se está aplicando alrededor del mundo en la actualidad, con un modem de redes que dará soporte a frecuencias de sub-6Ghz con mmWave, además de que es completamente capaz de aprovechar las tan innovadoras tecnologías de E-Utran New Radio Dual connectivity, con la cual permitirá combinar las dos bandas 4G y 5G para obtener una gran velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps en prácticamente cualquier situación.

Por supuesto, el procesador es capaz de soportar resoluciones y pantallas con un refresco muy rápido, siendo su máxima el 4K a 120 Hz o QHD+ con una tasa de refresco de 144Hz, aunque también los fabricantes podrían optar por sensores que soporten tecnología que aplique HDR10+ siempre que esto se acompañe con al menos 108Mp.

Gracias a todo esto el móvil que incluya este gran procesador, podrá optar por grabar a resoluciones impresionantes, de hasta 30FPS, con un gran soporte para sensores de gran cantidad de megapíxeles, unos 200Mp con menor tasa de fotogramas por segundo.

Volvamos al trazado de rayos

Lo más innovador en este procesador es la posibilidad que brinda para implementar el trazado de rayos en tu móvil para juegos y hasta para gráficas o renderizados, pero esto ya lo veremos a profundidad en cuanto la empresa inicie su implementación.

Ahora mismo lo que sí podemos destacar es que AMD y Samsung llevan años trabajando en el tema, habiendo iniciado en el año 2019 por lo menos, y consiguiendo generar una expectativa sin precedentes respecto al tema de su nuevo procesador.

Y es que, evidentemente tener un móvil tan potente como una consola de sobremesa de última generación suena a un sueño para muchos amantes de los videojuegos y la tecnología de punta, y esto es lo viene a ofrecer Samsung con la GPU de xclipse 920 en su procesador.

La polémica

Gracias a este nuevo semiconductor, y las sociedades que se están produciendo con AMD para la GPU del SoC podrá ofrecer al mismo tiempo con algo de suerte un rendimiento de primer nivel comparable al último y mejor de Qualcomm, el ya bastante conocido e impresionante Snapdragon 8 Gen 1. Hace un par de semanas.

Todo esto se afianza además después de que Samsung se burló de un anuncio programado para hoy, enero. 11 Después de no presentarse misteriosamente a ese evento, la compañía ahora ha confirmado que el conjunto de chips se anunciará con la serie Galaxy S22.

Claro, todo este conjunto de novedades no ha dejado de lado la polémica respectiva para hacerse con datos interesante, pues, tal como se ha señalado a través de Twitter, después de que el anuncio del Exynos 2200 no se diera en la fecha estimada, en la cuenta oficial de Twitter de la gigante surcoreana, fabricante de este Semiconductor, se eliminó silenciosamente el tweet donde anunciaba previamente la fecha del evento, y más allá de esto, no se ha ofrecido ningún detalle sobre un posible nuevo anuncio de lanzamiento de este procesador. 

Lo más común cuando se retrasa o cancela una conferencia de prensa, al menos alguien en los medios recibe una notificación al respecto de antemano, y se anuncia rápidamente una nueva fecha. Así que esa parte definitivamente confundió a la gente.

Ahora bien, los usuarios han especulado bastante sobre el tema y se ha llegado a decir que el chip podría terminar estrenándose junto con el S22 durante ese evento, o que los modelos globales podrían venir con un conjunto de chips Snapdragon, en su lugar. Este último fue sugerido por el filtrador surcoreano Dohyun Kim (a través de SamMobile), quien dijo que la serie Galaxy S22 podría funcionar con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 en todos los mercados, con el Exynos 2200 completamente cancelado o destinado a ser anunciado. en una fecha posterior.

Pero claro, todo esto no son más que especulaciones que no tienen un basamento real, la verdad es que para poder obtener noticias verídicas y fiables respecto al nuevo y potente procesador de Samsung, sólo podemos esperar un poco hasta que haya una nueva pista de parte de la empresa.