El email marketing: cómo conseguir los mejores resultados en tus envíos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Como bien sabrás, lo más importante en el marketing es saber captar a los clientes potenciales que harán que tu negocio mejore pero…, ¿cómo podemos conseguir esto de una forma eficaz?

A continuación, te dejamos las 7 claves para que sepas cómo hacer una newsletter efectiva que te ayude a mejorar los resultados en tus envíos de email marketing.

Personaliza tus campañas de correo electrónico

No te conformes con campañas genéricas de correo electrónico que no estén dirigidas a nadie en particular.

Asegúrate que el contenido y los argumentos que utilizas en tu comunicación son relevantes para el público que estás tratando de captar.

Haz que tu contenido sea atractivo

Debes conocer qué tipo de contenido atrae más a tus clientes.

¿Los correos electrónicos contienen videos? ¿Los contenidos generados por el usuario? Analiza los resultados y utiliza los datos a tu favor.

Optimización constante

Tus instintos son importantes, pero a menudo somos parciales y elegimos lo que conocemos mejor en lugar de lo que es mejor para nosotros.

Lo mismo ocurre con tus campañas de correo electrónico: utiliza los datos que has obtenido y optimiza tus campañas para ganar más a largo plazo.

Pide ayuda a tus clientes

Cuando optimices tu comunicación por correo electrónico, no olvides el elemento clave detrás de todo lo que hagas: tus clientes.

  • Pide a tus clientes que te den su opinión para saber más sobre lo que están buscando.
  • Utiliza los correos electrónicos de las encuestas para conocerlos mejor, superar sus dudas y mejorar tus campañas de correo electrónico.

Y no pongas obstáculos para que la voz de tus clientes sea escuchada. Cambia la dirección de correo electrónico que no está siendo respondida a una dirección de correo electrónico más humana. No lo conviertas en un truco de marketing.

Empieza a prestar más atención a lo que piensan tus clientes y, si es posible, arregla las cosas donde otros han encontrado problemas.

Usa las pruebas sociales para campañas de marketing más efectivas

Si has seguido las mejores prácticas anteriores, no te detengas ahí. Convierte a tus clientes en defensores de la marca.

Los comentarios de los clientes son la mejor herramienta de marketing que tendrás. Y cuando finalmente suceda, asegúrate de que el cliente sea valorado y que los demás lo sepan.

Segmenta tu audiencia

No todos los clientes son iguales, todos lo sabemos. Pero pocos proveedores cambian la forma en que se comunican en sus campañas de correo electrónico dependiendo de a quién se dirigen.

Así que sé diferente y averigua si tus mejores clientes, los que más gastan, los que tienen un promedio alto de pedidos o los que marcan la pauta deben ser tratados de igual manera.

¿Necesitan todos los usuarios un código de descuento para ser persuadidos de comprar su nueva gama, o basta con ser los primeros en recibirlo? Este es el tipo de preguntas que quieres responder antes de tu próxima campaña de correo electrónico.

Usa palabras llamativas para que el texto sea más efectivo

Las campañas de correo electrónico en el comercio electrónico a menudo se centran en bellas imágenes y diseños llamativos. Pero eso no es todo lo que es mejor para una exitosa campaña de correo electrónico.

El contenido del correo electrónico es igual de importante, o más. Así que:

  • Comienza con el asunto de tu mensaje. Más de la mitad de los destinatarios de los correos electrónicos basan su decisión de abrir un correo electrónico sólo en este factor.
  • Continúa con el titular, el título y los botones de llamada a la acción.

Todos ellos deberían reforzar tu mensaje y ayudarte a convertir a todos esos usuarios en compradores.

correo
Correo electrónico