El exoesqueleto del juego Death Stranding inspira el servicio de entrega en China

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Death Stranding, lanzado en noviembre del año pasado y logrando un buen volumen de ventas y de críticas positivas, presentaba un mundo en el que las personas no pueden salir de casa arriesgando sus vidas. El jugador vive en los zapatos de Sam Bridges, un repartidor que arriesga su salud para llevar paquetes a través de este mundo. Hoy más que nunca, este escenario os suena familiar, ¿no?

Además de este mundo distópico, el desarrollador Hideo Kojima también puede haber previsto una tecnología: el uso del exoesqueleto para ampliar la capacidad de entrega de Sam.

Basándose en esta idea, la empresa de comida china a domicilio Ele.me comenzó a probar una herramienta que ayuda a saber cuántos paquetes puede llevar una persona a su espalda. La compañía se ha asociado con ULS Robotics para desarrollar la tecnología que imitaría a la de Death Stranding.

En el vídeo compartido por el sitio web de Sixth Tone en Twitter, es posible ver a una persona que lleva 50 kg de productos empaquetados en su espalda sin, aparentemente, requerir mucho esfuerzo por su parte.

El sistema tiene un soporte para colocar en las piernas y en los brazos que actúa como base para sostener las cajas. De esta manera, el repartidor tiene movimientos más libres para subir las escaleras, mantener el equilibrio y no caerse.

Características técnicas del exoesqueleto

El exoesqueleto de ULS Robotics, pesa aproximadamente 7 kg y permite transportar hasta 50 kg de carga.la batería aguanta unas 6 horas, lo que permite que los mensajeros lo utilicen buena parte del día en el que trabajan. El problema, aparte de estar en pruebas, es su gran coste, algo que seguramente hará que su uso sea probablemente de momento minoritario.

El mecanismo llamó la atención sobre lo cerca que está del modelo creado por Kojima en Death Stranding. A pesar de las pruebas, la empresa china aún no ha dicho cuándo utilizará realmente la tecnología para las entregas, sin embargo resulta muy llamativo. ¿Os imagináis que alguien con exoesqueleto os entregue la comida china que habéis pedido en vuestro restaurante favorito? Pues bien, esto podría ser posible en un futuro próximo. Seremos como robocop, mitad robots inteligentes, mitad humanos ?