El Remake de Final Fantasy 7: la adaptación perfecta de un clásico

Final Fantasy 7 Remake nació para traer uno de los más grandes clásicos de los videojuegos a la actualidad, en PlayStation 4 (PS4). FF7 es un juego recordado como uno de los mejores de los 90, y tiene muchos fans. 

Sin embargo, como fue lanzado en 1997 para PlayStation, puede que no guste a los nuevos jugadores. Remake no sólo es una oportunidad para atraer nuevos fans al clásico, sino que tiene todo para convertirse en uno por sí mismo.

A continuación, te hablaremos de la historia y sus gráficos.

Historia 

La trama del actual FF7 es muy fiel a la original: Cloud Strife es un soldado que apoya a una organización de resistencia llamada Avalanche para derrotar a Shinra, una enorme organización industrial que maneja los Mako – la energía vital de la Tierra – y tiene poderosos poderes en el ejército y la prensa.

Avalanche tiene como objetivo liberar a los Mako de las garras de la corporación, y planea atacar las bases de Shinra e inutilizar los generadores de energía.

Cabe destacar que, la historia es de actualidad y actúa como una fuerte crítica a las corporaciones masivas, que anteponen el beneficio al bienestar de los humanos y del mundo.

Gráficos

Para cualquiera que haya jugado el Final Fantasy original de 1997, ver las imágenes en la pantalla ya es muy emocionante. El nuevo juego se encarga de todos los detalles para enviar exactamente esos personajes y escenarios puntiagudos de la PS1, pero con unos gráficos que dejan en la zapatilla incluso a los juegos recién lanzados. El entorno, la iluminación, la actividad, todo llama mucho la atención.

Por supuesto, la cinematografía es un fenómeno importante, con tomas que dejan a cualquiera deslumbrado. Aunque, a lo largo del juego, las imágenes no dejan mucho que desear.

Por su parte, la ciudad de Midgar ha sido reconstruida con muchos detalles y atmósferas. Descubrirás entornos súper técnicos, con luces y maquinaria por todas partes; zonas residenciales que parecen favelas reales e incluso un encantador barrio suburbano donde reside el personal de Shinra, el gran “villano” del juego.

Personajes

En el argumento principal, Cloud encuentra varios aliados muy importantes para la historia: como Barrett y Jessie, miembros de Avalanche, así como Tifa Lockhart y Aerith Gainsborough, algunos de los personajes principales del juego

En general, todos los actores secundarios están bien desarrollados, con ricos diálogos, tramas paralelas bien construidas y personalidades bien definidas.