El robot-aspirador que limpia los tejidos y utiliza los rayos UV-C para eliminar los gérmenes

El Z4E0 es un robot aspirador que combina la succión con luz ultravioleta de tipo UV-C para limpiar y esterilizar telas en general. Ya hablamos en el anterior artículo del robot friegasuelos, el roborock, será este más util ?

El producto promete utilizar los rayos junto con un motor vibratorio para eliminar el polvo y, al mismo tiempo, eliminar los gérmenes de la superficie de las camas, los sofás, las alfombras e incluso la ropa. Además, tiene sensores que reconocen los límites del colchón para evitar caídas durante una limpieza, por ejemplo.

¬ŅVale la pena el Robot-Aspirador? A continuaci√≥n te hablaremos sus beneficios y desventajas 

Su funcionamiento

Seg√ļn el fabricante, s√≥lo hay que conectar el robot y posicionarlo en una superficie, a partir de ah√≠, el Z4E0 funciona solo. Adem√°s de identificar los l√≠mites de la cama, el modelo define la mejor ruta para realizar la higienizaci√≥n en menos tiempo.

En total, hay tres modos de funcionamiento. En lo m√°s simple, el robot succiona y emite los rayos ultravioleta hacia abajo, limpiando el √°rea por la que pasa. Tambi√©n es posible activar una limpieza bidireccional, en la que se liberan los rayos UV-C hacia arriba, ideal para desinfectar bajo las cubiertas. Por √ļltimo, en el modo de vibraci√≥n, el Z4E0 puede “soplar” las alfombras para eliminar el polvo que se atasca en las imperfecciones del tejido.

Duración

Una desinfecci√≥n com√ļn, seg√ļn el fabricante, dura unos 30 minutos, pero tambi√©n es posible encender el robot durante m√°s tiempo, hasta 60 minutos, lo que deber√≠a significar una limpieza m√°s completa. 

La batería de 2.000 mAh sería suficiente para hasta tres horas de uso continuo, el equivalente a seis limpiezas rápidas.

Adem√°s, es posible conectar el tel√©fono con un cable USB para usar el Z4E0 como banco de energ√≠a, lo que reduce su autonom√≠a. 

Independientemente de esto, el robot-aspirador promete una vida √ļtil de un total de 100.000 horas de uso.