El servicio Amazon Luna llega a Android

En dispositivos Android, Luna, la plataforma de streaming de videojuegos de Amazon que compite con Geforce Now y Google Stadia, está disponible a partir de ahora. El servicio se ejecuta en el navegador Google Chrome, de forma similar a como lo hace en iOS, sin necesidad de instalar un software o aplicación especial.

La plataforma se encuentra en etapa de prueba, y de momento solo algunos modelos de tel√©fonos Android son compatibles. Entre ellos: 

-OnePlus: 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8, 8 Pro, Nord, 7T, 7T Pro y 7T Pro 5G .

-Google Pixel: 4XL, 4A, 4A 5G y 5.

-Samsung Galaxy: S10, S10 Plus, Note 10, Note 10 Plus, S20, S20 Plus, S20 Ultra, Note 20, Note 20 Ultra.

La compa√Ī√≠a Amazon planea ampliar la lista de dispositivos compatibles en un futuro pr√≥ximo.

Amazon Luna y compatibilidad

Sin embargo, para que Luna pueda funcionar en alguno de los teléfonos compatibles, el dispositivo deberá tener la versión 9 de Android o superior, con la versión 86 del navegador Google Chrome o superior. Los usuarios de Android podrán jugar con el control propio de Luna, o con un control de Xbox One o PlayStation 4 conectado por Bluetooth.

La forma en que funciona Luna es ligeramente diferente a la de sus rivales, como Stadia y Geforce Now. El consumidor se suscribe a “canales”, cada uno con su propio cat√°logo, en lugar de un precio √ļnico para jugar a todos los t√≠tulos disponibles en el cat√°logo.

Amazon luna con canal +

El canal Luna+ de Amazon, cuyo precio es de 6 d√≥lares mensuales, otorga acceso a videojuegos como ‚ÄúGRID‚ÄĚ, ‚ÄúThe Surge 2‚ÄĚ, “Resident Evil 7”,  “The Impossible Lair and Iconoclasts”, ‚ÄúABZU‚ÄĚ, ‚ÄúYooka-Laylee”, “A Plague Tale: Innocence”, ‚ÄúControl‚ÄĚ y ‚ÄúPanzer Dragoon‚ÄĚ. Los usuarios que opten por esta suscripci√≥n podr√°n disfrutar de estos y otros t√≠tulos en hasta dos dispositivos de forma simult√°nea, a una tasa de 60 FPS y resoluci√≥n 4K.

Otro de los canales o suscripciones disponibles corresponde a la compa√Ī√≠a se conoce con el nombre de Ubisoft+ y, por un precio de 15 d√≥lares mensuales, ofrece acceso a algunos de los √©xitos recientes de Ubisoft, como ‚ÄúFar Cry 6‚ÄĚ, ‚ÄúImmortal Fenyx Rising‚ÄĚ y ‚ÄúAssasins Creed Valhalla‚ÄĚ, adem√°s de a varios juegos m√°s antiguos creados por la compa√Ī√≠a. Los usuarios que opten por esta suscripci√≥n tambi√©n podr√°n disfrutar sin costo adicional de los juegos inclu√≠dos en la suscripci√≥n Luna+.

En este preciso momento, Luna sólo es accesible en los EE.UU.