Inicio Análisis de productos Elon Musk revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump

Elon Musk revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump

Elon Musk comento que si su oferta para comprar Twitter finalmente tiene éxito, revertirá la prohibición de Donald Trump de Twitter.

El actual hombre más rico del mundo acordó una oferta pública de adquisición de $ 44 mil millones con la junta de Twitter el mes pasado.

¿ Cuando sucederá ?

Pero dijo que no era un trato cerrado y que, idealmente, se completaría en los próximos dos o tres meses.

La decisión de Twitter de prohibir al expresidente de Estados Unidos de América fue «moralmente incorrecta y absolutamente estúpida», dijo Musk en la cumbre «Future of the Car del Financial Times».

En enero de 2021, Twitter ya comentó que la cuenta de Trump estaba «permanentemente suspendida… debido a que desde las altas esferas de Twitter entendian que existia un gran riesgo de que se cometiera una mayor incitación a la violencia» tras la toma del Capitolio.

Pero el propietario de Tesla dijo: «Revertiría la prohibición permanente, pero todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder definitivamente».

Dijo que la prohibición no silenció a Trump, pero al hacer que se trasladara a su propio sitio Truth Social, amplificó su voz entre la extrema derecha.

Señaló que Trump había dicho previamente que no volvería a Twitter incluso si se restableciera su cuenta.

Musk y su gran victoria con los baneos y bloqueos

Musk dijo que había hablado con el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sobre el tema de bloquear a los usuarios de sus cuentas de redes sociales en respuesta a tuits ofensivos.

«Él y yo somos de la misma opinión de que las prohibiciones permanentes deben ser extremadamente raras y reservadas para cuentas que son bots o cuentas fraudulentas», dijo.

Ellon Musk comento que si alguien tuitea algo «ilegal o de otro modo destructivo para el mundo», debería haber una suspensión temporal o la publicación debería hacerse invisible, cosa que desde tecnologia.net nos parece de lo más lógico.

Dijo que Twitter necesitaba generar más confianza al compartir su algoritmo y pedirle a la gente que hiciera sugerencias sobre cómo mejorarlo.

Dijo que la compañía tenía un fuerte sesgo de izquierda debido a sus orígenes en la comunidad tecnológica de San Francisco y necesitaba ser «más imparcial».

Expertos en informática afirman que Musk se equivoca

La Dra. Catherine Flick, experta en informática y responsabilidad social de la Universidad De Montfort, dijo al programa Today’s de la BBC que su equipo tenía «pruebas muy sólidas para sugerir que [el señor Musk] está completamente equivocado» sobre el impacto de la eliminación de Trump de Twitter.

«Eliminar a Donald Trump de Twitter en realidad disminuyó la cantidad de polarización», dijo. «Le quitó una plataforma para avivar la animosidad y la división entre las personas dentro de la plataforma».

La Sra. Flick agregó que había «mucha gente» que estaba preocupada porque Musk «esencialmente tenía las llaves de esta… plataforma de redes sociales para reinar sobre ella como un rey o un emperador, como parece querer hacerlo en este momento». «.

La semana pasada, grupos de activistas escribieron una carta abierta a los anunciantes de Twitter advirtiendo que, bajo la dirección de Musk, «Twitter corre el riesgo de convertirse en un pozo negro de desinformación, con su marca adjunta».

En EE. UU., la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración de Biden quiere plataformas en línea para proteger la libertad de expresión, pero también para garantizar que no sean foros para la desinformación.

Psaki dijo que permitir que Trump vuelva a Twitter o no sería una decisión que tendría que tomar la empresa del sector privado.