Inicio Aplicaciones y servicios Email marketing: cómo utilizar el email para nuestra marca

Email marketing: cómo utilizar el email para nuestra marca

email marketing
email marketing

En más de una ocasión hemos hablado del email marketing. Aunque muchas personas no le den la importancia que se merece, más del 90% de los adultos que navegan por la web utilizan el email de manera diaria. Como consecuencia, a la hora de realizar campañas de marketing, es uno de los primeros canales que los especialistas tienen en cuenta.

Con esta idea nació el email marketing o, en otras palabras, el uso del correo electrónico para mejorar la imagen de marca y aumentar las ventas o visitas a la web. Y es que el correo se puede utilizar para diferentes funciones, desde realizar cuestionarios a los clientes hasta realizar campañas de gran calibre, como enviar correos masivos en Outlook.

Por qué invertir en email marketing

Empecemos por lo básico: por qué debes invertir en el email marketing. Como decimos, el email es la principal herramienta de trabajo de los adultos del mundo digital. Se utiliza más que cualquier red social y, aunque en muchas ocasiones se asocia a la jornada laboral, puede presentarse de tal manera que sea posible obtener ventas en todo momento.

Las razones por las que los expertos en marketing recurren al email son varias:

  • Alcanza a un número elevado de personas.
  • Su coste es muy inferior al de otras campañas de marketing.
  • Se puede personalizar de diversas maneras, ya sea en su formato o a la hora de segmentar a nuestro público.
  • Es fácil de utilizar y accesible a muchos usuarios.
  • Aporta una imagen de marca seria y comprometida.

Acciones a realizar con el email marketing

Son muchas las campañas en las que el email puede jugar un papel decisivo en la venta o alcance de clientes. De ellas, algunas son más conocidas que otras.

1.         Email masivo

El uso del email masivo permite llegar a un gran número de personas y transmitir una información determinada. Aunque esta campaña se puede realizar de manera manual a través de Gmail u Outlook, lo cierto es que cada vez más correos terminan en la carpeta de spam. Por ello, nosotros te recomendamos que solicites ayuda de una empresa especializada en el sector, como Sendinblue u otras parecidas.

Aunque parezca algo sencillo, los emails masivos son campañas de marketing que precisan de un conocimiento y seguimiento previo. Por ejemplo, los usuarios cada vez se muestran más reticente a abrir los correos electrónicos con ciertos títulos, algo que las agencias de publicidad tienen en cuenta.

2.         Newsletters o boletines informativos

A diferencia de los correos masivos, las newsletters son publicaciones que las empresas o marcas ejecutan con cierta regularidad. Suelen implicar un trabajo de maquetación y contenidos previos, ya que su información debe ser de calidad. Por ello, se utilizan para anunciar sorteos, productos nuevos o motivar a ciertos clientes con algunos descuentos, pero nunca se envían sin una intención previa.

3.         Campañas de administración

Algunas marcas publican revistas en formato PDF con información acerca de la empresa: nuevos productos, precios bajos, contrataciones, etc. Se trata de publicaciones descargables que, imitando a los antiguos folletos en papel, tienen como misión transmitir información relevante al cliente.

Como ves, el email marketing tiene numerosas estrategias detrás. Por ello, puedes seguir indagando acerca de cómo conseguir los mejores resultados con el email marketing y consultar la opinión a algunos expertos.