Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Google

Una de las principales preocupaciones de cientos de usuarios cuando usan Internet es que alguien se apropie de sus cuentas y contraseñas. En este sentido, y dado que Google es el rey de la red, el miedo porque alguien nos robe el acceso al correo y demás servicios de la compañía es elevado.

Sin embargo, existen diferentes maneras de conocer si alguien se ha apropiado de nuestra cuenta de Google. La más común es que hay un movimiento de correo sospecho. Por ejemplo, ves abiertos emails que tú no has comprobado, incluso recibes correos de compañías o servicios que no conoces. Lo que te recomendamos es que no des pie a que esto suceda, es decir, lo mejor es que antes de que sea demasiado tarde tomes medidas. No permitas que te roben tu cuenta de Google.

A continuación te explicamos todos los pasos que tienes que dar para evitar que alguien se haga con tu cuenta de Google.

Cuenta de Google

Entra en tu cuenta de Google e inicia sesión. En la parte izquierda de la pantalla verás el apartado Seguridad. Haz clic aquí. A continuación, te aparecerá un nuevo panel con un nuevo apartado, el que necesitas para saber si alguien desconocido está entrado en tu cuenta.

Desciende hasta la parte inferior hasta que te topes con la opción Tus dispositivos. Aquí, tendrás delante todos los dispositivos que han hecho inicio de sesión en tu cuenta en los últimos días. Podrás conocer el tipo de dispositivo (tableta o móvil), además de hora de acceso y país.

Ahora, haz clic en Gestionar dispositivos para visualizar detalladamente todos los dispositivos que hay desglosados. En este sentido, podrás ver otros datos detallados, como la dirección IP cuándo fue la última vez que entraste, o el primer inicio de sesión. De este modo, si ves un dispositivo que no es el tuyo, o una fecha en la que sabes que no entraste a tu cuenta, entonces está claro que tienes un intruso.

Cómo actuar si detectas que alguien ha entrado en tu cuenta de Google

Si compruebas que un dispositivo desconocido a entrado en tu cuenta de Google, no te queda otra que cortarle el acceso. Actúa rápido, ya que de lo contrario podría acabar apropiándose de tu cuenta. Dentro del apartado Tus dispositivos haz clic en Gestionar. Seguidamente entra en ¿No reconoces un dispositivo? Verás un mensaje en pantalla informándote de que tu cuenta se va a proteger cerrando sesión en todos los dispositivos, a excepción del que estás usando en ese instante.

Ahora, el sistema te permitirá también cambiar tu contraseña, otro de los pasos que necesitas para salvaguardar tu cuenta. En el momento de modificar tu contraseña no emplees claves fáciles en las que esté presente el nombre de tu pareja o el año de nacimiento tuyo o el de tu hijo. Lo más sensato es que la contraseña contenga números y letras, alternando mayúsculas y minúsculas. Si no se te da bien esto de diseñarla, siempre es posible recurrir a un generador de contraseñas online, como lastpass.com.

¿Google ha detectado problemas de seguridad en tu cuenta? Esto es lo que debes hacer

Para solucionar este problema, lo primero que tendremos que hacer es presiona sobre el botón que aparece en el correo (o entrar manualmente en https://myaccount.google.com/security-checkup) para ir a la página de comprobación de seguridad de la cuenta que tenemos en Google.

En esta página vamos a poder encontrar el resumen a nivel de seguridad de nuestra cuenta de Google. Al hacer la misma prueba nos hemos sorprendido, ni nosotros estábamos protegidos, Google nos ha sorprendido con 10 fallos de seguridad que podían haber puesto en peligro la seguridad de nuestra cuenta.