Espaebook: cómo descargar libros online gratis

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Eres un asiduo lector? El mundo de la lectura ha ido cambiando poco a poco en las últimas dos décadas. La aparición de los e-readers ha hecho que muchos decidan pasar del formato impreso al novedoso e-book.

Los libros electrónicos no son sólo una realidad sino que también tienen un gran público entre los lectores, aunque aún están lejos de batir los números que tienen los libros tradicionales a nivel de ventas.

Descargar eBooks online

Disfrutar de los e-books tiene muchas ventajas, entre ellas el hecho de que puedes llevar de viaje toda una biblioteca contigo sin la necesidad de cargar más peso que el de tu lector e-reader.

Una solución increíblemente útil para aquellos que leen varios libros a la vez o a los que los libros le duran poco. Además, y a diferencia de las “tablets”, los e-readers cuentan con pantallas de tinta electrónica que les permite disfrutar de una autonomía increíble. Gracias a ello muchas personas deciden disfrutar de los libros en estos dispositivos en lugar de en smartphones o tablets.

Para poder disfrutar de los libros en este formato es necesario conocer plataformas que permitan descargar e-books, es decir, que dejen a los usuarios descargar libros online.

¿Qué es Espaebook?

Espaebook

Cuando hablamos de descargar libros online no podemos no mencionar a Espaebook. Se trata de un sitio web que se creó en pleno apogeo de los libros en formato electrónico y que rápidamente se ha hecho con un lugar destacado en el sector.

Esta plataforma ofrece un gran repertorio de libros en distintos géneros y formatos, así como una interfaz muy intuitiva que permite al usuario más inexperto moverse por el sitio como si fuese un visitante recurrente.

Espaebook es un espacio para todos los lectores que quieren disfrutar de libros evitando los grandes problemas de espacio que el formato físico puede conllevar. Gracias a ello, los usuarios del sitio web pueden acceder a un gran catálogo de libros online que pueden descargar gratis, sin ningún tipo de comisión.

A día de hoy cuentan con más de 68.000 títulos en su biblioteca, todas obras de dominio público y que se pueden descargar de forma completamente legal en cualquiera de tus dispositivos. Si bien el servicio prestado por Espaebook.org es completamente gratuito, el sitio acepta donaciones de aquellos que quieran aportar con su granito de arena para mantener la plataforma funcionando.

¿Cómo funciona Espaebook?

El uso de la plataforma es realmente sencillo. Para poder comenzar a disfrutar de las ventajas del sitio web es necesario crear una cuenta. El registro toma tan solo unos minutos y es completamente gratuito, la web no solicitará ningún tipo de método de pago o número de tarjeta de crédito. De la misma forma, no solicitará pagos a la hora de realizar alguna descarga.

Espacebook

La interfaz minimalista de la web permite descargar libros online gratis de una forma muy sencilla. Basta con pulsar en la carátula del libro que se quiere leer para poder encontrar todas las opciones que Espaebook pone a disposición de los usuarios que quieran acceder a su contenido. Cada una de las descargas cuenta con distintos formatos para poder leer los libros en cualquier dispositivo, ya sea un móvil, Tablet o e-reader.

Cuando se hace clic en el enlace de descarga el libro pasará a formar parte de tu biblioteca instantáneamente, por lo que podrás comenzar a disfrutar del contenido del libro en un abrir y cerrar de ojos.

Como descargar libros en Espaebook

No hay duda alguna que la interfaz de Espaebook es minimalista y muy intuitiva, no así lo es a la hora de descargar los libros que se quieren leer. Lo cierto es que navegar por la web es muy sencillo pero cuando llega la hora de la verdad puede complicarse un poco si no se conocen los truquillos que envuelven a la publicidad en los sitios web.

El proceso no es para nada complicado y aquí te vamos a enseñar, paso a paso, cómo descargar libros online de Espaebook en tu dispositivo.

1.  Regístrate en Espaebook

Antes de comenzar a pensar en descargar cualquier libro desde la plataforma es necesario contar con una cuenta. Por esa razón, el primer paso será registrarse en Espaebook para poder acceder a las descargas de todo el contenido de su catálogo.

El proceso de registro no es distinto al que se puede encontrar en cualquier otro sitio web. Basta con dirigirse a página principal del sitio web, desplazarse hacia la esquina superior izquierda de la página y hacer clic en el icono de la llave. Una vez hecho esto hay que seguir estos simples pasos:

  • Clica en el icono de la llave.
  • Para acceder al formulario de registro haz clic en el enlace ¿No tienes cuenta?
  • Escoge un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión posteriormente e introduce tu dirección de correo electrónico.
  • Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y haz clic en el enlace que te ha enviado Espaebook para confirmar tu cuenta.
  • Dirígete a la web de Espaebook e inicia sesión con los datos que acabas de utilizar en el registro.

2. Instala un lector de e-Books en tu dispositivo

Actualmente se pueden encontrar 3 formatos distintos que se han extendido en el mundo de los libros electrónicos. Estos tres formatos son nada más y nada menos que Epub, Moby y PDF. Por norma general, casi todos los dispositivos cuentan con una herramienta para abrir archivos PDF, sin embargo los otros dos formatos no son para nada corrientes en los móviles u ordenadores.

Para poder disfrutar de todos estos formatos es necesario contar con un lector de e-Books en el dispositivo. Estas aplicaciones se pueden encontrar de forma completamente gratuita en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos, tanto en Android como iOS, Windows o Mac. Basta con descargarla e instalarla en el dispositivo para poder abrir los ficheros descargados.

3. Identifica el botón de descarga

El paso más complicado de todos, y es que puede ser bastante confuso descargar un archivo no solo de Espaebook sino de internet en general. Accede al libro que quieras descargar en tu dispositivo en el formato que sea. Cuando entre a la página podrás ver, debajo del título, varios enlaces de descarga.

Sólo uno de esos botones de descarga es válido para descargar el libro dentro de Espaebook. Se trata del botón azul con una flecha dentro de un círculo blanco. Puedes ver el botón en cuestión en la imagen.

Descargar libros de Espacebook

Cuando hagas clic en dicha opción se abrirá una nueva página externa desde donde se descargará el libro electrónico. Falta pulsar nuevamente en un botón de descarga para que comience el proceso y se almacene el libro en tu dispositivo. En esta ocasión se trata de un botón verde con una flecha plateada que dice “Descargar”.

Descargar ebooks de Espacebook

Al pulsar en este nuevo botón se abrirá una nueva ventana que se puede cerrar. Al volver al sitio web podrás ver como Espaebook está redirigiendo tu conexión hacia su sitio de descargas, llamado Mundofile, donde aparecerá un botón “Descargar ahora”. Este será el último botón de descarga que tendrás que presionar para comenzar con la descarga.

Una vez que hayas hecho clic en “Descargar ahora” podrás ver cómo en tu navegador comienza la descarga. Dependiendo de qué dispositivo y navegador estés utilizando es posible que solicite confirmación para descargar o que te pregunte la ubicación en la cual quieres guardar el archivo del eBook.

Estos pasos son los que tendrás que seguir cada vez que quieras descargar un libro. Puede parecer un proceso confuso pero cuando hayas descargado unos pocos libros verás como te acostumbras y realizas las descargas en pocos segundos.

Alternativas a Espaebook

Espaebook es sin duda alguna un indispensable a la hora de poder leer libros online o descargarlos a un dispositivo para poder acceder a ellos sin conexión en un dispositivo. Sin embargo, no es la única plataforma desde la cual se pueden descargar eBooks.

Actualmente existen muchos sitios web que ofrecen la posibilidad de acceder a contenido de dominio público de forma completamente gratuita. Algunos incluso cuentan con acuerdos que les permiten llevar a sus usuarios contenido por el que tendrían que pagar en otras plataformas.

Epublibre

Una de las alternativas más conocidas en España es EpubLibre. Se trata de un sitio web que dispone de más de 17.000 libros de todas las categorías que puedas imaginar. La principal ventaja de este conocido sitio web es que es de los pocos que permite descargar libros gratis en PDF.

Son pocas las plataformas que ofrecen la descarga del contenido en formato PDF. Gracias a ello, todo el contenido que se descarga de EpubLibre se puede abrir en cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet u ordenador. Además, la sencillez de la plataforma permite descargar todo el contenido de forma rápida y sin ningún tipo de anuncio que pueda molestar al usuario.

Para descargar libros de EpubLibre se utiliza el protocolo P2P a través de torrents, por lo que será necesario contar con un programa para descargar torrents como Deluge o qBittorrent.

Epubgratis

Con nada menos que 30.000 libros publicados, Epubgratis es una de las plataformas hispanas de libros electrónicos más grande que se puede encontrar. Todos los libros que ofrecen en la web son completamente gratuitos y se pueden encontrar reseñas de los usuarios en el caso de que sean necesarias para hacerte decidir por un libro.

Gracias a la suscripción que ofrece Epubgratis, puedes recibir tus libros vía email. También cuenta con búsquedas por categorías y permite compartir todos los libros que estás leyendo a través de tus redes sociales.

Un punto importante de Epubgratis es que, entre todos los formatos que ofrece a la hora de descargar, cuenta también con la posibilidad de bajar libros online en formato PDF.

Amazon eBooks

Amazon es conocida por ser una de las tiendas online más grandes del mundo. Sin embargo, antes de convertirse en lo que es hoy en día, Amazon comenzó vendiendo libros electrónicos. A pesar de que ha cambiado en gran medida, aún se puede encontrar una extensísima colección de e-books en la plataforma.

Si quieres disfrutar de libros en tu dispositivo, puedes descargar libros gratis en formato MOBI o AZW desde la plataforma de Amazon. Eso sí, para poder reproducir el contenido de estos formatos necesitarás o bien un dispositivo Kindle (que vende la misma compañía en su tienda) o la aplicación del lector Kindle en tu dispositivo. Esta app se puede descargar de forma completamente gratuita a través de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo o desde la misma web de Amazon.