Estilos básicos de fotografía: Que estilo elegir para la primera sesión de fotos

Hoy en día, las fotos nos rodean por todas partes: tenemos prisa por capturar los momentos brillantes de nuestras vidas, compartir nuestra apariencia o alguna noticia con amigos en las redes sociales, o enviar una tarjeta fotográfica a familiares.
Y a veces existe el deseo de tomar fotografías atmosféricas, hermosas y profesionales; en tales casos, se realizan sesiones de fotos. Todo esto se puede hacer con el editor en retouchme.com/es/service/remove-glare-from-photo-app. Los estilos para fotos ya han salido con una cantidad inmensa, pero veamos las opciones principales y más comunes que definitivamente no te dejarán indiferente:

Contenido del Artículo

Estilo Retro (vendimia)


Hay muchas opciones para la reencarnación: inmersión en la atmósfera de los años 20, variaciones sobre el tema de los años 50 de la posguerra, reencarnación en las imágenes de estrellas de cine en blanco y negro. Las sesiones de fotos antiguas se realizan mejor en un estudio. Rodeada de muebles y accesorios antiguos (discos de vinilo, radiogramas, máquina de escribir), la imagen se ve orgánica y seguramente te transportará al pasado.

Estudio de fotografía

Estilo Barroco


Esta es una opción para los amantes de una buena sesión de fotos en estudio, apta para parejas enamoradas. Hay dos opciones para realizar esta idea: reproducir completamente la atmósfera de la época o adaptar el estilo barroco a la moda y los interiores modernos. En cualquier caso, los componentes obligatorios de la imagen son trajes caros con bordados y encajes, joyas grandes y muebles lujosos.

Estilo Casual


Este estilo es útil para fotografiar colecciones de ropa o crear fotografías con fines personales. Las fotos casuales son preferidas por los bloggers de Instagram que escriben sobre moda o estilo de vida. En el encuadre, todo debe ser natural y sin restricciones: la cámara captura la vida cotidiana, aunque a través del prisma del retoque. Los rasgos característicos del estilo casual son una foto en movimiento, un mínimo de poses escenificadas y un ligero descuido de la imagen.

Estilo Desván


Una característica distintiva de este estilo es una habitación enorme y espaciosa. Este formato de sesión de fotos se caracteriza por tonos oscuros, muebles de madera y materiales de pared auténticos: puede ser una pared de ladrillo rojo o simplemente hormigón desnudo, etc. Lo más destacado y el propósito de este estilo es la combinación de la imagen ingeniosa del modelo fotografiado y la atmósfera industrial áspera.

Fotografía profesional

Estilo Negro


Si eres fanático de la fotografía en blanco y negro, este estilo definitivamente atraerá tu alma. Tal fotografía se caracteriza por el trabajo de claroscuro, imágenes sinceras, poses sofisticadas y moda en estilo retro. Para crear el ambiente más adecuado, los zapatos de tacón alto, los abrigos de piel y los atuendos clásicos son los más adecuados. Abre tus hombros, piernas, entonces tu imagen será aún más atractiva y emocionante.


Estilo de vida

Del inglés Life Style, la palabra se traduce como «estilo de vida». La idea de una sesión de fotos en este caso es que el fotógrafo pase contigo una cierta cantidad de tiempo, acordado de antemano, y su tarea es capturar fragmentos hermosos y vívidos de la vida de la persona fotografiada. Estas sesiones de fotos son geniales para aquellos que quieren abrirse, mostrar su mundo interior y tomar fotos sinceras y naturales.


Estilo historia de amor


Este formato de sesión de fotos tiene una gran demanda entre las parejas de enamorados. La tarea principal del fotógrafo en este caso es crear una historia personal de amantes, mostrar a través del objetivo toda esa pasión, ternura, sentimientos estremecedores entre dos personas. Muy a menudo, este tipo de disparos se lleva a cabo al amanecer o al atardecer, luego resultan increíblemente sensuales, cálidos y conmovedores.


Para averiguar qué opción es la adecuada para usted, consulte ejemplos de cada estilo en Internet. Así podrás estudiar todos los detalles de cada tipo de sesión de fotos y evaluar qué tan cerca están de tu tipo de personalidad. Además, si está filmando en un estudio, puede discutir con el fotógrafo de antemano todos los componentes de la imagen y el inventario, y hacer los ajustes deseados.