Inicio Economía y empresas Factores a considerar al elegir un proveedor de informática

Factores a considerar al elegir un proveedor de informática

informatica

Un proveedor de informática, de tecnología o un distribuidor mayorista de informática es una de las elecciones más importantes que deben tomar las tiendas minoristas del sector, o bien, profesionales de la tecnología, y hasta empresas que necesiten hacer una inversión en este ramo para mantener sus niveles de competitividad. Sea como sea, la primera elección, la del proveedor, es la más importante, por los resultados positivos que de esa decisión se podrán desprender.

Hay muchas ventajas iniciales que determinan que se ha tomado una buena decisión en lo que se refiere a un excelente proveedor de informática. Por ejemplo, poder contar con un catálogo extenso, con personal capacitado para orientar en la toma de decisiones, y a su vez, con un margen de ahorro de presupuesto interesante, que será, sin duda, lo que permita determinar si la decisión que se ha tomado, es la correcta a largo plazo. Algunos proveedores, como Depau, sirven de ejemplo, por tener más de 11.000 referencias en stock, con actualizaciones diarias y una serie de ventajas, que, a su vez, se traducen en algunos de los factores necesarios para elegir un buen proveedor.

Encontrar las soluciones adecuadas

Desde luego, lo principal en un proveedor de tecnología de alta calidad es que el catálogo de productos se adapte a las necesidades o soluciones buscadas por las empresas, por los profesionales, por las tiendas minoristas y hasta por emprendedores del sector del dropshipping, si fuera el caso.

Trabajar con las mejores marcas, tener los modelos más actuales y tener una gran cantidad de categorías del sector tecnológico, es algo elemental para considerar a un proveedor de tecnología como la principal solución a la que acudir en caso de surtir el stock del negocio minorista, o directamente, realizar una inversión para prestar servicios profesionales, o para adecuar su empresa a los nuevos tiempos.

Buenos precios y envíos rápidos

El ahorro de dinero es una de las razones por las que la elección de un proveedor de tecnología es importante. En el caso de empresas como Depau, por su trayectoria y por la serie de marcas con las que trabajan, les permiten ofrecer mejores precios a sus clientes, y con ello, ahorrar mucho más dinero en cada una de las inversiones que se realicen para el stock propio de sus clientes.

Pero, al mismo tiempo, es necesario contar con envíos rápidos y seguros, sobre todo, en un sector donde el apartado logístico puede aportar ventajas competitivas con respecto a tiendas similares. Volviendo al caso de Depau, la empresa ofrece portes o envíos gratuitos a partir de pedidos superiores a los 90 euros, y con entregas garantizadas en 24 horas o menos, a la mayor parte del territorio nacional.

Financiación y devoluciones sin cargo adicional

Las tiendas minoristas de tecnología y los profesionales del sector necesitan una dinámica de trabajo en la que puedan optimizar los procesos, sobre todo, desde el punto de vista de las ganancias y la competitividad. De nuevo, el ejemplo del proveedor de tecnología y mayorista Depau, sale a colación, ya que entre sus condiciones de venta más interesantes, están las de financiación y devoluciones.

Así, ofrece financiación de hasta 60 días para las tiendas minoristas y, al mismo tiempo, permite devolución de material o productos que por cualquier razón, no tengan una rápida salida de stock. Eso sí, bajo ciertas condiciones, que convendrá analizar en cada uno de los principales casos.

Experiencia, confianza y sencillez

Durante casi 30 años, la empresa se ha caracterizado por conformar un equipo que, actualmente, tiene a 150 profesionales especializados en los productos que comercializa. Eso les permite brindar confianza y experiencia al mismo tiempo.A su vez, el proceso de compra, asesoría y envío, es tan sencillo que no hace falta rellenar formularios engorrosos o realizar pasos innecesarios, por lo que no se interrumpen las dinámicas de trabajo y las logísticas presentes en los clientes, cumpliendo totalmente con todos los aspectos necesarios en un proveedor de tecnología.