Foxit PDF una gran herramienta para la organización de tus documentos en formato digital

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los avances en la tecnología han permito una digitalización casi al completo de los documentos empleados en el día a día, desde cartas, memorándums, facturas, recibos de compra y otra multitud de elementos. Todo esto se ha realizado mediante formatos de archivo como .doc .text, o el que se proclama como uno de los más confiables, el PDF.

Descarga FOXIT PDF

Foxit PDF es uno de esos Softwares que te permiten interactuar de una manera bastante simple con este formato de archivos, pudiendo a través de él modificarlos, fusionarlos, comprimirlos y claro está leerlos.

PDF

A lo largo de este artículo te mostraremos las que a nuestro parecer son las virtudes más destacables de Foxit PDF, que lo hacen una muy buena opción entre la gran variedad de software existente.

Características principales

Foxit PDF es como ya hemos dicho de los lectores/editores más famosos de este formato de archivos, a lo largo de su desarrollo se ha mantenido a la vanguardia innovando y ofreciendo funcionalidades muy accesibles que permiten a todos sus usuarios muchas comodidades a la hora de interactuar con este tipo de archivos.

Para poder expresar más detalladamente las virtudes de este software te presentamos a continuación una lista de sus características principales:

Multilenguaje

Una de los principales atributos de este programa es su simple pero eficiente sistema de multilenguaje, volviéndose realmente accesible para los usuarios novatos sin importar el idioma que hablan, está disponible en inglés, español, chino tradicional y simplificado, árabe, catalán, alemán, checo, danés y muchos otros.

Para poder acceder a esta característica la empresa te ofrece una herramienta disponible desde su página web con la que podrás seleccionar y descargar el paquete de idiomas de tu preferencia en cualquier momento, e instalarlo siguiendo una pequeña guía bastante sencilla.

Portabilidad

Este software ha ganado muchísima notoriedad por poder cargar rápidamente los archivos y además guardar en un formato realmente ligero, a comparación de los muchos otros editores de PDF, Foxit es capaz de crear archivos con un peso muy reducido, alrededor de un 30% menos.

Asimismo, el programa ocupa bastante menos espacio en nuestro disco duro, con apenas unos 3,65 MB. Lo que logra una rápida descarga sin necesidad de tener la conexión a internet más rápida del mundo.

Además de todo esto, Foxit PDF pone a tu disposición a través de su web oficial un compresor de archivos que te permitirá reducir el tamaño de los PDF que has creado con otros programas, comprimiéndolos de una forma óptima sin perder demasiada calidad en las imágenes o gráficos que contiene.

Seguridad

Una de las funciones más aclamadas de este software es la posibilidad de firmar y proteger tu archivo de diversas formas, bien sea con la implementación de firmas virtuales o con la encriptación de datos.

Puedes hacerlo de una forma bastante sencilla empleando su intuitivo sistema de seguridad, que te deja incluso proteger varios archivos con firmas electrónicas, simultáneamente y su encriptación de datos es bastante mejor que la empleada por otros programas como Adobe Reader o Acrobat.

Versatilidad

Entre las tantas características que hacen único a esta herramienta se encuentra la versatilidad que tiene para crear, configurar, editar y convertir archivos. Permitiendo que tú como usuario, con sólo pulsar un botón puedas acceder a un software completo, que sí, como comentan algunos usuarios tiene fallos en la selección de ciertos elementos al usarlo como editor de archivos, pero aun así se mantiene a la vanguardia entre los softwares de este estilo.

Entre la multitud de funcionalidades que cuenta Foxit podemos mencionar, su lector de archivos, editor, convertidor, creador de anotaciones, escáner, el sistema de seguridad por firmas y encriptación, además de un sistema muy eficiente que te permite unir o dividir tus archivos en este formato.

Su velocidad

Este software de gestión para archivos en formato PDF destaca por su velocidad, es un programa bastante ligero que ocupa muy poco espacio en tu disco duro, y que no pierde ninguna de las principales funciones que comúnmente esperamos de un lector y editor de PDF.

Destaca principalmente sobre herramientas comúnmente empleadas como Adobe Reader, Acrobat Reader, e incluso sobre las funciones de lector de este formato de archivos, disponible en navegadores de internet como Google Chorme o Mozilla Firefox.

No consume muchos recursos en tu PC, y brinda un gran rendimiento en ordenadores con especificaciones modestas.

¿Cómo puedo descargar e instalar Foxit PDF?

Si estás decidido a probar las prestaciones ofrecidas por este software de gestión de archivos, sólo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • En tu ordenador personal, abre el navegador web de tu preferencia.
  • Una vez allí busca en internet la página oficial de Foxit o escribe Foxit.com en la barra de navegación.
  • Serás redirigido a la página de inicio de la empresa. Donde debes identificar y clicar sobre la opción que pone “Prueba gratis”
  • Esta acción te enviará a una nueva página donde deberás elegir entre todas las versiones del software disponible. Puedes probar el Foxit PDF editor en su versión normal o la Pro de forma gratuita durante un período determinado o comprarlos según sea tu decisión.
  • Después sólo deberás clicar en el botón que pone “Free Trial Download”
  • Al hacerlo iniciará la descarga del archivo.
  • Una vez la descarga haya finalizado debes abrir el archivo ejecutable que se generó en tu pc.
  • Al abrirlo seguramente te aparecerá una notificación donde deberás darle permisos de administrador para que realice los cambios pertinentes en tu disco duro e instale el programa.
  • Y listo, después de todo esto sólo te queda probar a ver si el software de Foxit cumple con todas tus expectativas.

Te recomendamos que, si quieres utilizar Foxit como tu lector de PDF predeterminado, realices estos pasos:

  • En tu ordenador con Windows dirígete al panel de control.
  • Una vez allí selecciona la opción “Programas”
  • Esto redirigirá a una nueva pestaña donde deberás buscar y seleccionar la opción que pone “Programas predeterminados”
  • Al pulsarla debes dirigirte al apartado “Establecer programas predeterminados”
  • Esta acción te llevará a un menú donde están presentes todos los programas que tienes instalado en tu pc y los formatos de archivo a los que están asociados de forma predeterminada. Sólo deberás buscar el Foxit PDF y asociarlo con el formato de archivo correspondiente.
  • Y listo, ya podrás abrir tus archivos PDF directamente con Foxit.