Geinfor destaca por su eficiente proceso de implementación de su ERP industrial

5/5 - (2 votos)

Gestionar una empresa de manera integral es muy importante. Geinfor ERP, permite llevar a las diferentes plantas, el software de producción y planificación más adelantado. En la web de la empresa, podremos conocer más detalles, pero queremos destacar que gracias a ello, podremos conectar todas las áreas de la empresa y gestionarlas de una forma integral, tal y como comentábamos al inicio. Podremos realizar el control de producción, la planificación de la producción y las compras, medir el rendimiento real de los centros productivos y costes reales o controlar la calidad de los productos, entre otros aspectos. En este artículo, detallaremos en qué consiste.

Una combinación de arquitectura, usabilidad y potencia

Se trata de un sistema de gestión y optimización industrial aúna una arquitectura intuitiva, usabilidad y gran potencia. Por lo que respecta a la arquitectura , encontramos un espacio de trabajo, que es una pantalla personalizable donde se gestiona un área de la empresa o se analiza información.

Para configurar espacios de trabajo se usan distintos elementos, siendo las rejillas los más destacados, ya que se usan para consultar información. Generalmente, existirá una rejilla principal, que se trata de una tabla dinámica donde visualizar los datos y realizar operaciones de exportación y filtro, entre otras.

El form permite añadir, editar o eliminar información de una rejilla. Los gráficos son indicadores visuales d una tendencia o distinto tipo de información útil. Hay más elementos, como pueden ser el reporting o la galería de documentos. Por tanto, usando estos elementos se construyen distintos tipos de trabajo. Los espacios de trabajo se dividen en dos categorías: dentaros de control y dashboards. En el primer caso son pantallas orientadas a la gestión de las áreas fundamentales de una empresa industrial.

En caso de encargarse de la administración, se podrán realizar ciertos pedidos, por ejemplo. En el caos de dashboards, son pantallas orientadas al análisis de la toma de decisiones. Análisis del OEE o PIG industrial, son algunos ejemplos. A pesar de ello, podemos configurar los espacios de trabajo como se desee. Geinfor ERP tiene una vista adaptada a la planta de producción, como objetivo de responder a las necesidades concretas de cada entorno. En la vista de planta navegaremos a través de tarjetas para acceder a distintos espacios, como el área de lanzamiento de órdenes, por ejemplo.

El segundo eje es la usabilidad. Para ello, personalizaremos el centro de control de órdenes de producción. En la izquierda, se presenta la rejilla principal y a la derecha, encontramos los gráficos. Desde la rejilla principal podremos acceder a todas las funcionalidades del centro de control.

Por último, hay que hablar de la potencia de las tablas dinámicas de Geinfor ERP. Con las rejillas, podremos filtrar, agrupar, buscar o crear gráficos dinámicos. Podremos mover las columnas directamente arrastrando el encabezado y para ordenar las filas, solo deberemos clicar en el encabezado de la columna. Respecto a los filtros, cada columna tiene un icono de filtro y además, a la derecha, se halla accesible la función del filtro. Respecto a las funciones adicionales, son interesantes las de exportar y crear gráficos. como podemos observar, en definitiva, Geinfor ERP combina arquitectura, usabilidad y potencia.