Google Chromecast convierte tu viejo televisor en un smart tv

¬ŅEres de los que a√ļn no sabe para qu√© sirve Google Chromecast? Este gadget tiene una funci√≥n muy √ļtil, ya que es capaz de convertir tu viejo televisor en una smart tv. Esta es una nueva forma de darle vida a tu televisor aunque no disponga de Internet, aplicaciones ni nada por el estilo. Te vamos a detallar paso a paso c√≥mo conseguirlo y qu√© posibilidades tiene.

¬ŅQu√© es Google Chromecast?

Google Chromecast es un dispositivo creado por Google que viene con un conector HDMI para que lo podamos acoplar a cualquier televisor que tenga este puerto. Su función principal es que podamos convertir cualquier televisor antiguo en una smart tv, en tan solo 5 minutos, que es lo que dura el proceso.

Una vez lo tenemos acoplado al televisor, se realiza la conexi√≥n con nuestro WiFi y seguimos los pasos para completar su configuraci√≥n. Una vez que est√© listo, ya podemos conectarnos a nuestras plataformas de streaming, como por ejemplo Netflix, tambi√©n conectar nuestro smartphone para escuchar m√ļsica, ver fotos o v√≠deos, y por supuesto tener acceso a YouTube.

Cualquier persona que tenga una televisi√≥n actual con smart tv sabe que todas estas posibilidades vienen incluidas. Lo interesante es que si adem√°s tenemos otro televisor m√°s antiguo que ya apenas usamos, con Google Chromecast va a tener una nueva vida √ļtil, as√≠ le podremos sacar un mayor provecho.

Así es Google Chromecast

Pero a parte de lo que hemos comentado por encima, con este gadgets se pueden hacer muchas más cosas en el televisor antiguo, de manera que sus posibilidades se amplíen de manera que no habrías imaginado. Estas son algunas de las más importantes a tener en cuenta:

Tu propio asistente virtual con Google Chromecast

Además de darle vida a tu antiguo televisor, otra de las funciones que tendrás con este gadgets es la del asistente virtual de Google. El dispositivo lo podrás controlar con comandos de voz, algo que viene muy bien para acceder a tus canales favoritos o abrir una aplicación específica. Solo hay que invocar a Google Assistant, darle una indicación y en cuestión de segundos tus órdenes se harán realidad.

Algo que también podrás hacer sin tener que tocar el mando es apagar y encender la televisión solo con un comando de voz.

Enviar contenido multimedia y compartir pantalla

Todo lo que puedes ver con tu smartphone lo puedes tener en tu televisor antiguo gracias Google Chromecast. Una vez que hayas comprobado que tu m√≥vil es compatible con Chromecast a trav√©s de la aplicaci√≥n, ya solo tendr√°s que pulsar el icono que te aparece cada vez que quieras compartir algo de tu m√≥vil para verlo en el televisor. De manera que, de una forma sencilla, tendr√°s la posibilidad de compartir cualquier contenido multimedia: v√≠deos, m√ļsica e im√°genes. No importa si tu dispositivo es Android o iOS, ya que funciona bien en ambos.

Así las apps de tu móvil las podrás disfrutar también en tu TV, con plataformas como: Netflix, HBO, Prime Video, Spotify, YouTube y también Google Fotos.

Otra posibilidad también interesante es compartir directamente la pantalla de tu móvil en la pantalla del televisor. Reproduciendo así exactamente lo que estés viendo en la pantalla de tu terminal.

Modo ambiente

Otra opción que nos ofrece el dispositivo de Google Chromecast es tener un modo reposo exclusivo en nuestro televisor. Mostrando imágenes que hayamos elegido previamente, o información de la hora o el tiempo que hace donde vivimos. En la app de Google Home se puede configurar cómo queremos que sea el modo ambiente para que lo tengamos totalmente personalizado.

En definitiva, el gadget Google Chromecast tiene muchas ventajas una vez que lo acoples a tu televisor viejo. Aunque tiene dos competidores más que también incorporan este tipo de funciones como son: Amazon Fire TV Stick con el asistente de Alexa, y Xiaomi Mi TV Stick que tiene el mismo asistente virtual que Google.