Inicio Internet Google Classroom, la nueva era de alumnos

Google Classroom, la nueva era de alumnos

Google Classroom
Google Classroom

Para aquellos que consideramos que algunas cosas no pueden cambiar en la vida, este pensamiento ha quedado completamente a un lado, lejos han quedado los días cuando ir al colegio era un tema de levantarse 2 horas antes de la clase, desayunar y viajar ya sea en auto o en autobús al colegio donde siempre esperábamos ver frente a nosotros a nuestra profesora favorita. Pero Google Classroom ha venido para cambiar esta filosofía de vida.

Muchas cosas han cambiado de unos años para acá y Google la compañía de mayor crecimiento tecnológico sea dado cuenta por completo como este tema está en transformación por lo cual queremos hablarte de una aplicación Android y plataforma para ordenadores que está cambiando la forma de enseñar.

Hablamos sin lugar a dudas de Google Classroom la plataforma de enseñada gratuita que posee Google y que está disponible en para los teléfonos inteligentes, Tablet u ordenadores con el sistema Android.

Ventajas de la aplicación Google Classroom

¿Qué ventajas posee esta aplicación?, lo primero que debemos de comprender es que es completamente gratuita siempre y cuando este enfocada en la enseñanza.

Como elemento predominante tiene una interacción bastante fuerte con toda la plataforma de Google, para aquellos que estamos desconectados de todo lo que Google como empresa significa en el mundo debemos decir que con esta plataforma tenemos acceso a nuestra cuenta Gmail, Calendar, Google Meet, Google Drive etc…

Si pensamos en esto simplemente nos damos cuenta que tenemos una aplicación bastante integrada para alcanzar objetivos. Hay que indicar que la aplicación posee la opción de ser un educador o un alumno lo que nos lleva a conocer más sobre qué elementos se vuelven únicos para los intereses educativos.

  1. Permite de una manera sencilla añadir estudiantes mediante invitaciones utilizando un enlace privado.
  2. Podemos crear clases que posee un horario y fecha determinada que terminan integradas en la aplicación calendar de nuestro alumno.
  3. Permite premiar la participación de los alumnos en la clase así como revisar el trabajo que realiza de manera individual.
  4. Tenemos la capacidad de crear una sala particular para responder las inquietudes de los alumnos de manera personalizada.

Un elemento que debemos de tener en cuenta con esta aplicación es que posee una integración como ya lo habíamos indicado con otras aplicaciones del entorno de Google pero también con aplicaciones educativas que harán que el trabajo de enriquecer la enseñanza sea aún más agradable.

Para aquellos que de alguna manera nos enfocamos en el trabajo educativo sin lugar a dudas Google Classroom se ha convertido en una herramienta imprescindible que debemos de tener en todo momento a nuestra mano para mejorar la enseñanza tomando en cuenta las utilidades que nos presenta y que es gratuita.

Esto con la idea de llevar a la nueva generación a una nueva forma de interacción educativa que permita en mejor nivel de aprendizaje en las futuras generaciones.