Google home vs Alexa: ¿cuál es el mejor altavoz inteligente?

¿Cuál es el mejor altavoz inteligente? La competición Google home vs Alexa es una de las más reñidas en la domótica del hogar actualmente. Estos dispositivos tienen la misión de facilitarnos nuestro día a día, y su precio es bastante asequible. Amazon Echo y Google home son los que dominan este mercado donde no hay mucha más competencia. Cada uno de estos asistentes cuenta con sus detractores y sus fans. Ambos ofrecen muchas posibilidades y una gran cantidad de funcionalidades, pero para que termines de decidirte y elijas el que mejor se adapta a lo que quieres, te vamos a detallar algunas de sus diferencias más destacables.

Google home vs Alexa: asistente de voz

La primera diferencia entre Google home vs Alexa es la del asistente virtual. El altavoz inteligente de Google tiene como asistente a Google Asistant, mientras que el de Amazon tiene a todo un referente de la Inteligencia Artificial como es Alexa. Hay que tener en cuenta que el de Google usa como referencia para sus búsquedas su propio buscador como es evidente, mientras que Alexa busca en Bing.

Acerca de la capacidad de comprender al usuario Google Home es el que tiene una mayor ventaja. Sin embargo, Alexa es la que se lleva el trofeo a la que mejor respuestas ofrece, puesto que tienen una mayor profundidad.

Una de las desventajas más importantes del asistente de Google home es que no tiene acceso directo a otras aplicaciones, mientras que Alexa viene pisando fuerte con los famosos skills, que son funcionalidades de terceros que están en desarrollo constante. Esto hace que Alexa tenga muchas más posibilidades y sea mucho más completo en este sentido.

Gracias a que ambos incorporan Inteligencia artificial, cuanto más los usas mejores respuestas ofrecen y se vuelven “más inteligentes”.

Google home vs Alexa: asistente de voz

Conectividad

En la competición sobre conectividad Google home vs Alexa, hay que decir que Alexa tiene una clara ventaja. Si bien ambos se conectan a través del WiFi del hogar, es el Amazon Echo el que menos problemas da con la conexión.

En cuanto a las llamadas de voz con ambos es posible realizarlas, no obstante, solo con el altavoz inteligente de Amazon es posible recibirlas también.

La posibilidad de conectar nuestros altavoces inteligentes con otros dispositivos del hogar es una de las grandes ventajas que tienen. Ambos están preparados para conectarse con otros aparatos inteligentes y que la domótica fluya sin problemas. Pero hay que destacar que el de Amazon está más preparado para crear un sistema inteligente, gracias a sus otros modelos: el Echo Dot, y con pantalla incorporada el Echo Spot y el Echo Show.

Diseño y calidad sonora

En cuanto al diseño los dos altavoces están creados para que se adapten al estilo de cualquier hogar. Aunque esto ya va en función de gustos siendo algo más subjetivo. El de Google home es algo más llamativo, mientras que el de Amazon tiene un toque más sobrio y elegante.

En relación a cómo se escuchan y la calidad de sonido que tienen, el enfrentamiento Google home vs Alexa está bastante reñido. Destaca algo más el Echo en este sentido, por tener una salida de audio que permite conectarlo con otros altavoces.

Aplicaciones y servicios

Google home vs Alexa en cuanto a aplicaciones y servicios, el claro vencedor en este apartado es el altavoz inteligente de Amazon. Es así por lo que hemos comentado anteriormente acerca de que Alexa trabaja con aplicaciones hechas por terceros y tiene una mayor capacidad para conectarse a otras aplicaciones y servicios. En la actualidad dispone de 24.000, mientras que el Google Home dispone de 1800.

En definitiva, si tenemos en cuenta los apartados más importantes de lo que más nos interesa acerca de un altavoz inteligente, el Echo de amazon con el asistente Alexa es un claro vencedor frente al Google Home. Aunque, tampoco sería de extrañar que tus preferencias puedan decantarse por el de Google.