Google Stadia debuta oficialmente en iOS, con Cyberpunk 2077 en su catálogo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Google Stadia se demoró un tiempo, pero la plataforma de streaming de videojuegos de Google, Stadia, ha aterrizado finalmente en iOS, pudiendo accederse a ella solo por medio de una interfaz web habilitada en la dirección stadia.google.com.

Tal como se esperaba, el acceso a la plataforma se realiza ingresando a una URL desde un navegador. Esto se debe a las políticas de la compañía norteamericana Apple, que restringe la ejecución de servicios de streaming de videojuegos desde aplicaciones nativas.

Si otras plataformas de streaming de videojuegos, como Microsoft xCloud, GeForce Now y Amazon Luna, pretenden llegar a iOS, deberán seguir el mismo camino que ha seguido Stadia.

De acuerdo a la compañía Google, en los países donde funciona el servicio, Stadia ya debería estar disponible para la mayoría de los dispositivos iOS. Sin embargo, no todos los usuarios de iOS podrán acceder a Stadia, ya que solo aquellos que tengan actualizado el sistema operativo de sus dispositivos a la versión 14.3 de iOS; podrán acceder a Stadia.

En los dispositivos iOS, la interfaz de Google Stadia replica el diseño que tiene las versión del sitio web para computadoras de escritorio y laptops. Los últimos juegos agregados al catálogo de Stadia, como es el caso de Cyberpunk 2077, ya están disponibles en la interfaz exclusiva para iOS.

Cómo acceder Stadia desde el iPhone

La interfaz web de Stadia no está integrada a la aplicación Google Assistant, de modo que la inteligencia artificial de Google y los comandos de voz no están disponibles hasta los momentos. Por otra parte, los controles bluetooth, bien sean los del propio Stadia o los de otro dispositivo compatible, pueden usarse si la pantalla táctil no proporciona la experiencia que el usuario necesita.

Los pasos para iniciar sesión son muy sencillos:

1- Abrir Safari desde tu iPhone o iPad.

2- Acceder a la URL «stadia.google.com» (sin las comillas).

3- Ingresar a la cuenta de Stadia.

Puedes crear un atajo a la plataforma en la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS creando un icono que al presionarlo dirija a la dirección web de la plataforma (stadia.google.com).

Los precios de Stadia en Estados Unidos inician a partir de 9,99 dólares mensuales. Una suscripción otorga acceso a más de 150 juegos, entre los cuales se incluyen éxitos recientes como Assasin ‘s Creed: Valhalla y Cyberpunk 2077, y muchos más.