Inicio Entretenimiento Videojuegos Google Stadia pondrá fin a sus servicios en 2023

Google Stadia pondrá fin a sus servicios en 2023

El servicio de cloud gaming Google Stadia dejará de funcionar el 18 de enero de 2023, aproximadamente tres años después de que se estrenara al público en noviembre de 2019. La empresa hizo este anunció en el transcurso de esta semana, el cual publicó en su blog oficial. Es importante tener en cuenta que el único país de habla hispana donde este servicio está disponible es España, ya que nunca llegó a latinoamérica. 

Todos los clientes que hayan realizado compras en Google Stadia, incluidas las de juegos, mandos y otros contenidos, recibirán un reembolso por parte de la compañía, a excepción de las cuotas de suscripción. Se prevé que los pagos se realicen a mediados de enero del año siguiente. No habrá opción de devolver los dispositivos, ni siquiera en los puntos de venta donde se compraron.

Phil Harrison, vicepresidente y director general de Google Stadia, ha declarado que la plataforma no ha sido tan popular como se preveía y que, en consecuencia, se cerrará. “Aunque el método de Stadia para el streaming de videojuegos se basaba en una sólida base tecnológica, no consiguió la tracción entre los usuarios que habíamos previsto, así que hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro servicio”, afirmó”.

Según otra parte del comunicado, los trabajadores que contribuyeron al desarrollo de Google Stadia serán transferidos a otras divisiones de la empresa. Asimismo Harrison menciona la posibilidad de que la tecnología detrás del servicio pueda ser utilizada en otros proyectos, como los de realidad aumentada, Youtube y Google Play. 

«Seguiremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, los socios de la industria, los creadores y los usuarios de la nube», dijo el director general de Google Stadia.
Los usuarios afectados por esta decisión pueden consultar en este enlace la página de preguntas frecuentes que Google ha puesto a su disposición.