Guía para la compra de accesorios para Tik Tok

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Con la aparición de las redes sociales, la interacción entre personas que se encuentran físicamente alejados también ha fomentado el desarrollo de habilidades artísticas en niños, jóvenes y adultos, quienes has aprendido a explotar sus aptitudes de forma auto dirigida.

Esta modalidad es vista con mayor frecuencia en aquellas apps que premian a sus creadores por generar contenido exclusivo y de contenido interesante para las demás personas.

El resultado que se espera es lograr la mayor cantidad de seguidores posibles y ser protagonista de aquello que se convierte en viral, no porque haga daño como los virus sino por todos es compartido de manera incontrolable.

Pero esto no es una tarea que se realiza al azar, se requiere técnica e inversión en las herramientas adecuadas para obtener la calidad de video necesaria para que nuestro contenido se haga viral principalmente en Tik Tok que es la más popular actualmente.

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los tiktokers, se apoyan en su teléfono móvil y muchos modelos no fueron diseñados para generar alta calidad en contenido multimedia, pero esto se puede lograr si adquieres los accesorios para Tik Tok que mejoran tú experiencia de grabación con tu smartphone

En esta guía para la compra de accesorios para Tik Tok, encontraras elementos adicionales a tu smartphone que te convertirán en un verdadero tiktoker.

Accesorio 1. Anillo de luz

Tomando en cuenta que el elemento principal para una buena toma fotográfica o de video, es la iluminación, la compra de un anillo de luz que sea ubicado estratégicamente para cada toma es el primer paso que debes dar para lograr una producción multimedia de alta calidad que capte la atención de tus seguidores y los motive a compartirlo.

Anillo de Luz

Estos accesorios vienen con un trípode incorporado y se pueden adquirir en las tiendas de productos para fotografía y edición.

Su precio base es 11 euros y se puede integrar el teléfono en forma directa mediante un clip compatible con cualquier modelo de Smartphone.

Accesorio 2: Trípode para Smartphone

Esta herramienta no te puede faltar si estas tomando en serio tu sueño de convertirte en un tiktoker profesional es un accesorio para Tik Tok que presenta muchas variantes en sus modelos y es importante elegir el de mayor versatilidad con respecto a:

  • Rengo de altura, si esta no es ajustable no tiene sentido comprarlo.
  • Movilidad restringida, cuando se ha fijado la posición deseada este no debe moverse para evitar accidentes, esto se logra con un seguro confiable.

Los precios varían con la marca y opciones que ofrece para su uso, teniendo como precio base 22 euros.

Tripode Smartphone

El más recomendado es el de Cocoda que se adapta a tu smarphone y a tu cámara digital con un ajustador en forma de tornillo universal.

Este accesorio es muy confiable porque cuenta con tres cierres de acción rápida y unas almohadillas que favorecen el ajuste para variar la altura desde 52 hasta 142 centímetros y la posibilidad de girar la cabeza del accesorio hasta 180 grados mientras que el soporte para smarphone permite una rotación de 360º.

 Además de esto, incluye un disparador de remoto controlado por bluetooth para activar o detener las grabaciones o programar las fotos.

Accesorio 3. Un Micrófono

Es evidente que la compra de un micrófono es ineludible principalmente porque mejora la experiencia de grabación e incorporación de audios a tus producciones.

El más recomendado es el micrófono de solapa que puede ser conectado directamente a tu smartphone.

Es importante que verifiques la compatibilidad del micrófono con el puerto de acceso a tu smartphone para adquirir el adaptador correspondiente si es necesario.

Micrófono

El micrófono que elijas debe ofrecerte un amplio rango de frecuencias y tener una impedancia baja.

Si tienes un iPhone el modelo de micrófono que necesitas es Simorr y su precio base es de 35 euros.

Con el iPhone también es compatible el micrófono del modelo Gyvazla conectado por vía Jack, el cual es compatible con la mayoría de los smartphone y lo consigues en un precio de 11 euros

Accesorio 4. Kits

Una opción de adquirir todo al mismo tiempo y con garantía de compatibilidad, es comprar algún kit que sea compatible con tu modelo de smartphone, eso es posible que lo encuentres en las tiendas oficiales de tu marca.

Para el iPhone las opciones de compra son ilimitadas en sus tiendas oficiales y en las tiendas en línea autorizadas para vender sus productos.

Un kit más completo es el SYNCO Vlogger que incluye un micrófono MIc-M1S con condensador cardioíde, un soporte para teléfono que adquiere la función de trípode con rotula en forma de esfera y una mini luz tipo led.

Además, incluye otros soportes para colocar otros accesorios que consideres necesario para realizar tus producciones.

El uso adecuado

Debes tomar en cuenta que, si realizas la compra de todos estos accesorios, pero no le das el uso adecuado, probablemente no vas a obtener los resultados esperados y es posible que te sientas estafado.

Para no cometer este error, es recomendable que revises bien los manuales de tus accesorios y logres aprovechar las ventajas que te ofrecen al máximo.

Un caso particular es el uso correcto del micrófono, esta herramienta puede arruinar cualquier trabajo que estés realizando con un simple desajuste, porque los ruidos estridentes provocados por uso inadecuado o la presencia de elementos que producen interferencia, no son editables, por eso evita caer en esto siguiendo instrucciones.

Esto se puede evitar, dedicándote a realizar prácticas previas a las grabaciones con audio para identificar lo que debes mejorar y lo que debes excluir.

También puedes considerar los múltiples tutoriales que aparecen en la red para lograr tomas profesionales y editar los videos hasta lograr la calidad que te interesa alcanzar.

Lo cierto es que ninguna herramienta te garantiza que tengas éxito en tu propósito por arte de magia, debes ser constante y aumentar tus competencias en todos los ámbitos que sean necesarios para alcanzar tus sueños.