Hispashare

Cuando eMule llegó a su declive, porque ya no satisfacía las exigencias de los usuarios, nació el mundo Torrent, y este fue el nacimiento de Hispashare.

Esta web en sus inicios incluía software, videojuegos, películas, música. Con el tiempo decantaron esta variedad y se centró en series, películas y documentales. Ofrecía un listado bastante amplio de películas en divX, ripeos de DVD, no screeners, indicándote el tamaño del .avi, los idiomas, etc.

Hispashare cierra

Lamentablemente, desde el año 2018 ya no está disponible en España, porque en este país se ha dado estricto cumplimento a la Ley de Propiedad Intelectual, y salió a la luz pública que el contenido de este sitio web era ilegal por no contar con la autorización de los autores.

En la actualidad, hay varias Torrents que surgen como su alternativa, pero algunos usuarios españoles siguen extrañando la versatilidad de Hispashare. Sin duda, su popularidad era formidable, aunque este éxito conspiró contra ella, ya que las webs P2P, tienen la característica de que, cuanto más populares son, más vigiladas están, y las sanciones que reciben son múltiples y reiteradas.

Hispashare cierra, ¿cuáles son las razones?

Este portal era de los más visitados para realizar descargas en España hasta que la Guardia Civil procedió a bloquearlo, porque ofrecía a los usuarios la opción de acceder gratuitamente a una cantidad infinita de contenidos tales como juegos, audios, videos y documentos de cualquier naturaleza para descargarlos gratuitamente a través del uso de la tecnología peer-to-peer P2P. A su vez, los archivos descargados podían ser compartidos incontables veces.

Con su cierre los usuarios se mostraron muy preocupados y molestos, porque dejaron de tener acceso a multitud de bondades como, por ejemplo, la recopilación de rippeadores de páginas, de películas de estreno. Esta situación fue producto de una obstinada persecución.

Hispashare cierra y aquí exponemos solo unas de las tantas acciones que condujeron a que este portal de descarga de programas P2P, llegara a tal desenlace. Si eres de los afectados por el grupo de argumentos que propiciaron el cierre definitivo del portal, es importante que los conozcas:

  1. Infinidad de contenidos que tienen derecho de autor, podían ser descargados gratuitamente.
  2. Los creadores de los contenidos denuncian con frecuencia ante las autoridades la existencia de estos sitios, ya que permiten a los usuarios el acceso y la descarga de contenido gratuito, y esto los perjudica económicamente.
  3. Se conoció que la web obtenía una importante cantidad de ingresos y las grandes operadoras del país, quedaban totalmente relegadas.
  4. Las múltiples ventanas emergentes que se abrían, obstaculizaban el verdadero disfrute del usuario.
  5. La web estaba llena de enlaces o anuncios engañosos, para conducir a los usuarios a visitar sitios que no tenían intención de ver, pero tras la insistencia en la frecuencia de aparición en su pantalla, se veían impulsados a abrir anuncios y hasta a ejecutar programas.
  6. Los anuncios agresivos eran inevitables.
  7. La invitación a ejecutar programas y archivos basura era recurrente.

¿Cuáles son las mejores alternativas después del cierre de Hispashare?

Los Torrenting se han convertido en un protocolo accesible y popular que permite a muchos usuarios tener acceso a contenidos sin tener que depender de una única fuente para realizar las descargas.

Después del cierre de Hispashare, los usuarios tuvieron que migrar a otras webs para descargar archivos P2P, las cuales se convirtieron en las alternativas expeditas para que la necesidad de Torrents fuera cubierta.

Y es que, ¿cómo puede imaginar un asiduo usuario de estos archivos que ya no puede tener acceso a sus películas y series?. Es totalmente inconcebible en estos tiempos, y representaría un retroceso para todos. Prácticamente, el uso de Torrents se ha convertido en un derecho que todos sienten que les pertenece.

Llama la atención cómo se han hecho tan populares los archivos Torrents, al punto de que el mayor tráfico de Internet lo maneja BitTorrent, es decir que, el número de usuarios que se contabilizan mensualmente está muy por encima de los 250 millones. Esta cifra es realmente impresionante y corrobora que es innegable el impacto de estas webs en la población mundial.

Cabe destacar que han salido muchas webs que se están valiendo actualmente de la popularidad ganada por Hispashare utilizando su nombre. Sin embargo, también hay portales que parten del proyecto original de esta web, para ofrecer una extensa gama de contenidos de alta calidad. A continuación vemos algunas de ellas.

Películas y series de TV de estreno en Megadede

Megadede

En esta web solo debes estar registrado para disfrutar de esta plataforma que destaca por estar muy bien estructurada. En ella visualizarás ordenando el contenido por categorías. Esta plataforma va a la cabeza en la lista de las mejores opciones para llenar el vacío dejado por Hispashare.

Los amantes de la música buscan Torrentz2.eu

Torrent2

Es una plataforma muy poderosa, sucesora de Torrentz.eu. Es gratuita y se ha hecho muy popular al combinar de manera óptima los resultados de docenas de motores de búsqueda que alojan archivos Torrent. Descarga metadatos que no tienen derechos de autor, puesto que mantiene excelentes relaciones con los propietarios y organizaciones gubernamentales.

Los principiantes prefieren The Pirate Bay

The Pirate Bay

Esta plataforma es muy amable para su uso, pues su interfaz es muy simple. La descarga de enlaces magnéticos le hace ser muy fuerte en el medio. Puede construir el intercambio de archivos entre los usuarios a través de BitTorrent y se puede tener acceso a esta plataforma mediante un sitio proxy de TPB en la web.

Para los lectores de e-books y fanáticos del anime TorLock.com

Torlock

Todo lo que se descarga desde TorLock es de alta calidad. Es muy sencilla de manejar, además de que su diseño es bastante limpio. El número de descargables con que cuenta es impresionante, tanto que en otros trackers será difícil localizar algunos de los contenidos que esta facilita.

Una variedad de opciones en EZTV.io

Hispashare

Para los que buscan programas de TV, series de actualidad, carreras, juegos deportivos, entrevistas, programas de opinión y reality shows, entre otros, esta plataforma es la más apropiada y la más sencilla.

Los cinéfilos encuentran buen cine en YT.am

YTS

Este se ha convertido en un potente motor de búsqueda para localizar obras del séptimo arte. Es una plataforma tan accesible que no exige banda ancha.

Accede a cualquier archivo Torrent que desees en 1337x.one

1337x

Permite compartir archivos a través del protocolo BitTorrent. Es considerado el tercer sitio web de Torrent con un interfaz muy sencillo.

Descarga series y películas sin publicidad en EliteFreak.net

EliteFreak

Disfruta a lo grande con esta plataforma. Su desventaja es que tiene un catálogo limitado. Estas páginas de descarga son muy útiles y como puedes ver hay para todos los gustos. Sus formatos de interfaz son muy sencillos y favorecen su usabilidad. No en vano, actualmente son cada vez más las personas que se suman a la lista de amantes de estas plataformas.

Alta calidad de contenidos en RARBG.to

RARBG

Esta plataforma cuenta con una buena acogida por parte de los internautas y goza de un número de usuarios bastante elevado. En España funciona muy bien. No obstante, su cierre ha ocurrido en otros países como Reino Unido, Dinamarca, Bulgaria y Portugal, donde han tenido que valerse de un VPN Torrenting para acceder a ella.

Hispashare en el presente

Esta plataforma en España no opera, sin embargo aún está operativa en otros países. Sobresale por su material, su apariencia sencilla, su diseño colorido y, sobre todo, por la facilidad para navegar en ella.

Destaca como lugar preferencial de las películas y series más descargadas, acompañadas de una breve sinopsis y de la puntuación que les han otorgado los usuarios, lo que garantiza que los archivos son “de calidad”. Esto indica que la piratería no ha muerto, los datos evidencian que sigue desarrollándose a nivel global

¿Existe algún riesgo para los usuarios que descargan contenidos desde estas webs?

Todo lo ilegal representa un riesgo, en este caso estamos hablando de contenidos descargados ilegalmente, en consecuencia, el riesgo es inminente tanto para el equipo como para el usuario.

Los malware son muy comunes de atrapar con una descarga de cualquiera de estos contenidos y los archivos importantes que estén almacenados en el ordenador pueden desaparecer llegando a afectarte. Lo peor es que el equipo un día puede no encenderse porque ha sufrido daños en su sistema operativo.

Se recomienda proteger la dirección IP usando un VPN, de esta manera será difícil que en los países en los que se aplican leyes contra quienes consumen este tipo de contenido web, se pueda capturar a un determinado usuario.

Estar alerta y tener mucha precaución con lo que se descarga es esencial, también lo es responsabilizarse conscientemente de las consecuencias que entraña el uso abusivo de estas plataformas.

El riesgo debe tomarse muy en cuenta, ya que por esta razón, entre otras ya mencionadas, Hispashare cierra en el territorio español. Esta plataforma se vio implicada en la generación de peligros para los usuarios y sus ordenadores, dado que la invitación a hacer clic en sitios de descargas de virus era constante.

En este contexto, todos los dominios que han surgido después de la original Hispashare, y que presentan las mismas características de utilización que esta plataforma, se encuentran constantemente perseguidas por parte de las autoridades, atendiendo a las nuevas legislaciones que protegen a los usuarios de contenido online de procedencia dudosa.