10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

En los últimos años se ha notado un aumento considerable de los influencers de tecnología en España. Cada día se suman nuevos expertos en el área. Y YouTube se ha transformado en la plataforma ideal para albergarlos. El fácil acceso a la información ha permitido que los usuarios prefieren navegar en el contenido publicado en los canales tecnológicos. Lo cual fácilmente ha aumentado la popularidad de estos influencers. A continuación, haremos un repaso de los más importantes para que les puedas seguir la pista sin problemas.   

Influencers de tecnología en España 

Aunque no se trata de la meca del mundo de la informática, se pueden encontrar un gran número de influencers de tecnología en España. La realidad es que un gran número de youtubers especializados en el área han surgido de esta nación. Lo que ha permitido demostrar el posible potencial de profesionales en tecnología que tenemos en nuestro país. Y este hecho se ha podido comprobar fácilmente al observar el alto tráfico de usuarios que poseen los canales de estos influencers españoles. 

Mejores influencers de tecnologia en España 2020 

Carolina Denia – Clipset 

Gran parte de su trabajo se ha enfocado en la plataforma de videos YouTube. Espacio donde actualmente tiene más de 2,21 millones de suscriptores. Su contenido se enfoca notablemente en la difusión de las últimas noticias tecnológicas y de internet. Pero también se dedica a la comparación de productos y realizar videoanálisis de los mismos. Destaca por usar un lenguaje amigable, divertido y a la vez técnico. Lo que le permite relacionarse con el usuario. Posee en Instagram dos cuentas: @clipset y @carolinad. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Víctor Abarca – Víctor Abarca 

Nacido en Madrid, a sus treinta años vive fuera del territorio español. Decidió mudarse a Estados Unidos donde se ha establecido en tres ciudades distintas: San Antonio – Texas, Nueva York San José – California. Gran parte de sus videos en YouTube se centran en gadgets tecnológicos. Siendo uno de los influencers de tecnología en España fuera del país, muestra el estilo de vida de un madrileño en el extranjero. Mientras que en Instagram, @victorabarca, su contenido va referido más a su estilo de vida en el país norteamericano. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Eduard Esteller Madroñal – ProAndroid 

De origen catalán, desde los 16 años empezó a incursionar en el mundo de los videos de YouTube. Es autor del libro “Cosas que nunca pensaste que podrías hacer con tu móvil”. Pero al tratarse del mundo de la ciencia y la tecnología, esta información en la actualidad ha quedado obsoleta. Pero no ha sido razón para detenerse y olvidar su pasión. Desde su Canal publica con regularidad el análisis de distintos gadgets, equipos y dispositivos electrónicos. Cuenta con más de 3,3 millones de suscriptores. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Jaume Lahoz y Carlos Santaengracia – Topes de Gama 

Un par de influencers de tecnología en España que han sabido consolidarse en distintas plataformas. Son los creadores del reconocido portal web Topes de Gama. Sitio dedicado a la publicación de las últimas noticias tecnológicas. Así como información relacionada a este mundo. Tienen un canal de YouTube con el mismo nombre con más de 4,5 millones de suscriptores. Además, poseen otros cuatro canales en la misma plataforma: Topes de gama plus, LOSTOPesdegama, Topes de gama unppluged y Car Unplugged. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Elena Santos – Chica Geek 

Se ha considerado una experta en el área tecnológica. Lleva aproximadamente 19 años incursionando en este mundo. Sus inicios parten como una periodista enfocada en publicar información de tecnología. Sin embargo, logra adaptarse a las nuevas demandas, creando su canal de YouTube en el año 2009. Para la actualidad, se ha calculado que registra 437 mil suscriptores. El contenido que publica por lo general se enfoca en tutoriales y trucos. Lo cual ha sido el atractivo para muchos usuarios de internet. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Miguel Ángel Muñoz Rodríguez – MovilZona 

Forma parte del Grupo ADSLZona. Asignado al sitio web MovilZona, se puede decir que sus conocimientos del mundo tecnológico han contribuido al reconocimiento del portal. Esto le ha valido su puesto como director general del mismo. Gran conocedor de los dispositivos móviles y experto en marketing digital también le permitió obtener el dominio del canal de MovilZona, albergando 442 mil suscriptores de YouTube. Sin embargo, la creación de contenidos ha sido delegada a José Morales Ros. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Nate Gentile – Nate Gentile 

No solo se trata de uno de los mejores influencers de tecnología en España. Se ha especializado como ingeniero de software. Es así como logró participar en el desarrollo de videojuegos como: Despicable me 2: Minion Rush y Asphalt 8. Incursionó en la plataforma de YouTube en el año 2016. La mayoría de sus videos se encuentran enfocados en el área de informática y hardware. Su contenido muestra los últimos avances tecnológicos, explicando en sencillas palabras conceptos informáticos. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Antonio – SFDX Show 

Hablar de este influencer es algo complicado. Quien ha visitado su canal, ha podido detallar que jamás ha aparecido en pantalla. Su identidad siempre se mantiene oculta en los videos, por lo que solo se le conoce como Antonio. Desde el año 2007 se mantiene activo en la plataforma. Y a pesar de no presentarse formalmente ante el público, alberga más de 933 suscriptores en su canal. Algunos de sus videos destacan por destrucción de hardware. Pero ha sido alabado por sus consejos de mantenimiento y seguridad informática

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

Cristian Domínguez – Dante GTX 

Desde hace un buen tiempo se inició en YouTube. Pero al inicio, su contenido no tenía nada que ver con el mundo de la informática. Fue reconocido en algún momento como un DJ. Gracias a su canción Newk es que surge la idea del canal de música electro una Newk Musik. Sin embargo, en el 2014 decide cambiar perspectiva e inicia su canal Dante GTX enfocado en compartir noticias tecnológicas, comparativas de equipos informáticos, además de contenido relacionado con videojuegos y todo tipo de hardware y gadgets. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020

TuAppleMundo 

En realidad, no se trata de influencers de tecnología en España. Pero de aquí han nacido personajes de este tipo, siendo reconocidos Jesús Quesada y Manu-Prezz. El primero inició el trabajo en este canal de YouTube. Y su labor fue continuada por el segundo mencionado. Ambos se consideran fieles seguidores del trabajo de Steve Jobs. Es la razón de la creación de TuAppleMundo. Aquí se puede encontrar todo tipo de contenido relacionado con los productos y servicios de Apple. Así como información de aplicaciones para iOS. 

10 mejores influencers de tecnología en España en el 2020