Instagram, Facebook y Whatsapp están caídos. No funcionan en España

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En estos momentos hay una caída importante de las principales redes sociales del mundo como son Instagram, Facebook y Whatsapp. Si eres de España y en estos momentos intentas meterte en alguna de ellas seguramente tendrás problemas de carga y no te van a funcionar correctamente. Cientos de usuarios están reportando estos problemas y finalmente lo hemos podido corroborar con Downdetector, la web especializada en reportar caídas de los distintos servicios más importantes de Internet.

Instagram ha caido y no funciona
Instagram ha caído y no funciona
Facebook ha caido y no funciona
Facebook ha caído y no funciona
Whatsapp ha caído y no funciona

Seguimos desarrollando la noticia conforme vayamos comprobando lo que está sucediendo. Por el momento, no sabemos cuánto va a durar esta caída masiva de las principales redes sociales que todos conocemos. Además de las redes sociales, también ha dejado de funcionar la web de operadoras tan importantes como Vodafone y Movistar. Están dando fallos a nivel de Europa, pero es especialmente en España donde no están funcionando correctamente.

Una caída reciente que también fue importante fue la protagonizada por WhatsApp este 14 de julio, ya que estuvo más de una hora sin servicio. Esto, por supuesto, afecta a millones de personas en todo el mundo que utilizan esta app. En el día de hoy la caída ha sido en las tres redes sociales principales, y todavía permanece.

Se desconocen las causas de esta caída masiva que han sufrido los tres servicios de mensajería. Muchas personas ahora mismo no pueden publicar ni seguir con sus conversaciones.

Actualización (28/07/2020, 14:30) Tras una media hora de caída Instagram, Facebook y Whatsapp ya vuelven a funcionar sin problemas. Por lo que se ha podido comprobar la caída de estos servicios solo ha afectado a los usuarios que se conectaban desde España.