Cómo instalar el Chromecast en mi pc

Chromecast es un producto que ha sido fabricado por Google, y que tiene como función principal enviar contenido desde diferentes dispositivos, como la tablet, el móvil o el ordenador, a tu televisión. El problema, es que muchos usuarios tienen dudas de cómo instalar el Chromecast en el pc. Por lo tanto, en este artículo trataremos dicho tema.

Aprende a instalar el Chromecast

Antes de instalar el Chromecast en el pc deberás haberlo configurado anteriormente en la televisión. Existen muchos tutoriales en Youtube que te muestran como realizar esto, pero, a continuación os lo explicaremos de una manera sintetizada.

Configuración en la tv

Para hacer una instalación óptima deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el Chromecast en el puerto HDMI de tu televisión.
  2. Posteriormente, deberás conectarlo a la toma de la corriente para que tenga una alimentación.
  3. Acto seguido, deber√°s acceder al men√ļ en donde se encuentra conectado el Chromecast, y te aparecer√° una pantalla de bienvenida.

Con estos sencillos pasos, tendrás configurado tu dispositivo a la televisión, por lo que ahora podrás hacer lo mismo pero con tu pc. Si no has sido capaz de configurarlo, te aconsejamos que veas el siguiente vídeo:

Instalar el Chromecast en el pc

Para llevar a cabo esto, deberemos entrar al Chrome desde nuestra computadora, y tendremos que identificarnos con nuestro usuario de Google. Una vez hayamos hecho esto, tendremos que seguir las siguientes instrucciones:

  • Deberemos instalar la extensi√≥n de Chromecast.
  • Acto seguido, deberemos abrir dicha extensi√≥n, y nos aparecer√° la siguiente pantalla:
instalar el chromecast
  • A continuaci√≥n, nos dirigimos a la rueda de engranaje (ubicada en la parte superior derecha).
  • Una vez dentro de “Ajustes” tendremos que encontrar una opci√≥n que pone “Media Library”. Clicamos en ella, y le damos a “Add new folder”, en este punto tendremos que a√Īadir el contenido multimedia que querramos visualizar.
  • Para sincronizarlo con el televisor deberemos descargar la app videostream.

Si todavía tienes alguna duda de cómo instalar el Chromecast en tu pc, puedes ver este vídeo en el que lo explican detalladamente: