Dirige tu equipo favorito con los más destacados juegos de fútbol

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los juegos de fútbol se basan en ese deporte que va más allá de las fronteras, desatando un sentimiento de furor o pasión entre sus aficionados. Se trata de una premisa adictiva, con una historia enriquecedora extendiéndose cada vez más. Incluso, al ser un universo tan grande, las compañías de videojuegos han desarrollado los mejores juegos futbolísticos para mantener la sintonía

Imagina entrenar a tu equipo favorito, abrirte paso como la próxima estrella emergente en el fútbol o controlar a tu ídolo desde pequeño. Estas pequeñas circunstancias, son capaces de desarrollarse dentro de la interfaz de estos juegos. Además, son intuitivos y fáciles de manejar; lo mejor del caso es que, puedes escoger entre varios títulos. 

¿Por qué los juegos de fútbol son tan adictivos? ¡No podrás dejar de jugar!

Un juego de fútbol se caracteriza principalmente por abarcar todos o gran cantidad de detalles relacionados al deporte. A raíz de ello, cada premisa se encarga de explotar esta base de una forma u otra. 

Básicamente, todos los juegos futbolísticos incluyen la modalidad “carrera”, en donde puedes optar por ser un entrenador destacado. Como resultado, empezarás dirigiendo un equipo pequeño hasta llegar a la altura de lo estipulado. 

Por otro lado, también cabe la posibilidad de crear un jugador propio desde cero. A medida que pasan los partidos, tu jugador será seleccionado para disputar encuentros más importantes, mejorando con el tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, habrá llegado a la grandeza anhelada. 

Sin embargo, desde un punto de vista básico, los juegos de fútbol permiten jugar al deporte que más te gusta virtualmente. Con solo elegir a tu equipo favorito, podrás enfrentarte a su acérrimo rival en un partido amistoso. Es decir, no necesariamente se tendrá que recurrir a las modalidades ya nombradas para disfrutar de un gran título como tal.

Si no conoces cuáles son los juegos fútbol más apasionantes, aquí está la solución

Es muy poco probable que no se poseas conocimiento sobre grandes títulos, como es el caso de FIFA o Pro Evolution Soccer. No obstante, a pesar que son los más destacados, vale la pena mencionar alguno que otro. 

La saga FIFA en su máximo esplendor

Desde su lanzamiento, los juegos de FIFA no han traído más que alegrías a sus fanáticos. Su excelente jugabilidad aunada a las licencias oficiales de grandes ligas o equipos, lo hacen realmente atractivo. 

Aprende a gestionar un equipo verdadero en el “modo carrera” o modo entrenador; e incluso, conviértete en la leyenda del fútbol en “modo jugador”. Todo quedará bajo tu propio mando gracias a este espectacular juego. 

Pro Evolution Soccer y su afán por igualar a FIFA

También denominado como PES, es uno de los tantos juegos de fútbol que sigue de cerca a FIFA en cuanto a temática ofrecida. A pesar que en gráficas y calidad de juego supere en ciertos aspectos a su homónimo rival, en cuanto a licencias continúa rezagado. 

Aun así, también podrás disfrutar de un excelente modo carrera (aunque un poco más limitado) y las mejores variantes en el modo leyenda o jugador. Sin lugar a dudas, también es una excelente inversión y alternativa. 

Una opción para Smartphone: Dream League Soccer

Aunque su modo de juego no sea similar a los ya mencionados, uno de los juegos de fútbol más buscados para Smartphone es DLS. En este videojuego el objetivo es sencillo: gestiona tu propio equipo dándole un nombre adecuado y comenzando sus andanzas. 

Lleva a tus jugadores desde las ligas más inferiores hasta el podio de las competiciones más destacadas. A medida que el progreso se haga mayor, contrata a esas estrellas emergentes ya consolidadas para dar un salto de calidad a tu plantilla. ¡Sé el mejor!