Inicio Aplicaciones y servicios La aplicación que te permite oír los ruidos de bosques de todo...

La aplicación que te permite oír los ruidos de bosques de todo el mundo

permite oír los ruidos de bosques de todo el mundo
permite oír los ruidos de bosques de todo el mundo

No hay nada como escuchar a la naturaleza cuando tiene algo que decirnos, pero lo cierto es que en la mayor parte de casos, como mucho damos un paseo por el campo y al final no llegamos a entender el idioma con el que se comunica con nosotros. Por ello os presentamos una herramienta que seguro que os va a encantar, y es que se trata de una aplicación que te permite oír los ruidos de bosques de todo el mundo, de manera que tranquilamente desde casa, puedas vivir esta experiencia como si estuvieses en distintas partes del planeta.

Los beneficios de escuchar ruidos de bosques de todo el mundo


Los ruidos de los bosques nos ayudan a trasladarnos de manera más efectiva a la naturaleza, con la que durante generaciones hemos estado perdiendo el contacto.

Vivimos en zonas cada vez más pobladas, repletas de hormigón, ruidos, olores y de un constante estrés que hace que nuestra vida sea completamente artificial, alejada de la realidad.

Nuestros sistemas políticos nos llevan a asumir multitud de constructos antinaturales, que deterioran aún más nuestra relación con el medioambiente y poco a poco nos van haciendo cada vez más débiles tanto a nivel físico como psicológico y también espiritual.

Retomar el contacto con la naturaleza es la mejor forma de recuperar la conciencia humana, de volver a sentirnos una parte imprescindible y no un todo dentro del planeta que habitamos.


Es importante volver unos pasos atrás y empezar a recuperar todo aquello que hemos ido perdiendo por orientar nuestros objetivos en la vida a aspectos estériles y falsos como son el dinero, el poder y la comodidad.

El precio que pagamos por todo esto es alto, y los beneficios prácticamente nulos, por lo que es el momento perfecto para empezar a romper con esta tendencia negativa que al final tan sólo nos trae estrés, ansiedad y depresión.

Y una buena forma de empezar es precisamente a través de la aplicación creada por Wild Rumpus y que tiene como objetivo el de trasladarnos a un entorno más natural desde el sofá de nuestra casa.

Un proyecto artístico y muy interesante de Wild Rumpus

Wild Rumpus es un proyecto que busca crear la simbiosis perfecta entre el arte, la cultura y la naturaleza, organizando eventos artísticos al aire libre y a gran escala, y creando proyectos como es el caso de esta aplicación conocida como Sounds of the Forest, gracias a la cual, vamos a tener la posibilidad de escuchar sonidos de bosques a lo largo de todo el mundo.

Lo mejor de esta herramienta es el hecho de que cuenta con una biblioteca de grabaciones que tiene código abierto, lo que significa que cualquiera puede aportar sus sonidos, logrando de este modo conseguir ampliar la base de datos y, en definitiva, permitir que cualquier persona de cualquier parte del mundo, tenga acceso a unos sonidos tan exclusivos como son los que emite cada bosque y en cada lugar del planeta.


Según los desarrolladores, más de 30.000 personas se conectan cada día para escuchar los sonidos del bosque, incluyendo desde un sonido general hasta incluso la respiración de un perezoso.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que básicamente aparece un mapa donde se localizan los diferentes puntos a los que se puede acceder y donde encontraremos grabaciones que se podrán reproducir de forma completamente gratuita.

Sin duda alguna es una propuesta fantástica para todos aquellos que quieren conocer mejor el planeta desde su perspectiva natural, a la vez que también es una herramienta muy útil para relajarnos, romper con la monotonía, acercarnos más al medio ambiente y acabar con el estrés y la ansiedad que vamos acumulando a lo largo del día.