La consola Atari VCS tendrá Google Chrome como navegador nativo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Atari reveló que Google Chrome será el navegador nativo de la «retro» consola Atari VCS. Para aquellos que quieran ir más allá de jugar videojuegos con esta videoconsola, la característica resultará sumamente atractiva.

Con esta iniciativa, los usuarios de la Atari VCS tendrán acceso a las extensiones y la colección de aplicaciones de Google Chrome, desde el preciso momento en que saquen dicha extensión.

atari google
atari google

La computadora es ahora considerada como un híbrido entre una consola de videojuegos y un ordenador, pues como anunció el fabricante, incluye entradas USB 3.0,  soporte para ratón y teclado, puerto HDMI y conexión a Internet vía Wi-Fi o Ethernet.

Atari ‘vende’ el VCS como una combinación entre una consola y un PC perfectamente equilibrada, ya ha anunciado que es compatible con sistemas operativos como Chrome OS, Linux y Windows, lo que también amplía drásticamente la gama de oportunidades que ofrece este producto.

Sin embargo, la adición de Chrome como navegador nativo del VCS de Atari, hace que sea aún más fácil y rápido navegar en este dispositivo. Además, el acceso a la suite de aplicaciones de Google Chrome, permitirá la ejecución de tareas como editar un documento, hacer una presentación o realizar videollamadas con la misma comodidad que ofrece una computadora de escritorio.

Cabe señalar que el uso de un navegador web, sea cual sea, permite al dispositivo acceder a una serie de otros sitios, como YouTube, Spotify, Netflix y redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Cónsola con enfoque retro, pero actual

Ignorando el hecho de que una de las premisas del Atari VCS es la de jugar juegos retro, esta consola es muy moderna y potente. Incorpora una CPU AMD Ryzen, GPU AMD Radeon, 8 GB de memoria RAM, 4K de resolución a 60 fotogramas por segundo (FPS) y conectividad Bluetooth para los mandos, tanto para los de última tecnología como para el joystick clásico.

Para esta consola estará disponible el Atari Vault, nombre con el que se le conoce a una colección de más de 100 juegos clásicos de Atari, publicados originalmente en la época de los 70, 80 y 90. Los propietarios del Atari VCS también podrán acceder a la plataforma Antstream, que les permitirá acceder a éxitos de otras consolas clásicas, como Nintendo 64 y Neo Geo, pagando una suscripción mensual de 10 dólares o anual de 96 dólares.

¿ Que es un navegador Nativo ?

Lo que se llamaría el Native Client quiere hacer algo parecido con HTML, Java, el tan olvidado Flash, ect… De esta manera ofrecerá una nueva manera de ejecutar código en el lado del cliente a través del navegador, es decir, que el código que se ejecuta en una web se ejecutara en tu ordenador y de esta manera no consumira recursos en el servidor de la página desde donde lo descargues. Pero de todas maneras, lo hace de una manera distintas: en lugar de ofrecer una de las máquinas virtuales donde permitirá a los desarrolladores que ejecuten directamente el código nativo en el ordenador del usuario.

Los mejores juegos de la consola Atari

A continuación os mostramos este video donde aparecen los que para nosotros son los mejores juegos de la consola Atari.

Los 35 mejores juegos de Atari