La Inteligencia Artificial y su Importancia en el Marketing Digital

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cuando pensamos en la inteligencia artificial, ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente?, seguramente pensamos en robots tratando de dominar al mundo. 

Sin embargo, su importancia en el Marketing Digital; está significando un gran impacto en este año. 

La unión de la IA y el Marketing Digital 

La realidad, es que los últimos avances sobre la IA en este año, sin duda están llegando a diferentes campos como el social, educación, salud, entre otros. 

Aunque, una de las áreas donde observamos un gran potencial; es en Marketing Digital, en consecuencia nos hace pensar que sin en verdad la inteligencia artificial puede ayudar a una empresa a vender más usando este tipo de tecnología

A continuación, vamos a profundizar un poco más sobre este tema, además puede ser una información bastante valiosa, sobre todo si buscamos mejorar la experiencia de un cliente ante nuestra compañía.

¿Cómo se Comporta la AI dentro del Marketing? 

Uno de los grandes objetivos del Marketing es atraer nuevos clientes a nuestra compañía. 

Recordemos que es más difícil traer un nuevo consumidor, que por otro lado mantenerlo, entonces imaginemos que el AI puede aumentar en más de un 5% el aumento de nuevos clientes, en efecto sería un impacto positivo para cualquier empresa. 

Pero, ¿esto es posible?, recuerda que las redes sociales, sitios web, entre otros; recaudan datos de los clientes cada segundo, sin embargo lo que permite a una empresa ser exitosa es la velocidad de respuesta con la que se estudian estos datos. 

Respuestas más Rápidas 

Los equipos de marketing, son los encargados de reunir y analizar los datos arrojados, para solucionar las necesidades de cada usuario. 

Por lo tanto el cliente estará a gusto con el servicio, sin embargo una de las barreras que se ha encontrado los equipo de personas es la cantidad de información que pueden codificar por día. 

Siendo muy difícil darle un tiempo de respuesta rápido a lo que necesita un cliente.

Las nuevas tecnologías pueden hacer la gran diferencia en el rendimiento de una empresa, la IA puede decodificar datos y mostrar resultados en tiempos muy cortos. 

La Influencia de la IA 

Gracias a esto, los equipos de trabajo del marketing, no solo tendrán que prestar atención a las redes sociales, correos, campañas, etc; sino que en la actualidad tendrán la opción de conocer cuales son las necesidades del cliente en tiempo real. 

Es decir, no esperar a que el cliente genere una acción para ser respondida, sino trabajar en la misma acción, y esto es solo posible con la evolución de la IA

Finalmente, los últimos estudios del mercado de las ventas y producción digital, advierten que para 2020 el 85% de las soluciones a clientes se resolverán mediante “Bots”. 

En consecuencia, se espera que la AI sea la principal arma que tendrá una empresa para poder destacar ante sus competidoras. ¿Piensas que el futuro del Marketing es la inteligencia artificial?