Inicio Actualidad La tecnología Huawei 100W Turbo carga por completo un smartphone en 20...

La tecnología Huawei 100W Turbo carga por completo un smartphone en 20 minutos

carga-turbo
carga-turbo

Para un número cada vez mayor de usuarios, la capacidad de carga rápida es un factor determinante a la hora de elegir un smartphone. Por ello, los principales fabricantes del sector están muy dedicados al avance de esta tecnología. En la actualidad, existe una gran variedad de modelos con sistemas de carga rápida de 25W, 33W, 45W y 66W. Algunas empresas ya están experimentando con métodos aún más ambiciosos para cargar la batería a más de 100W.

Huawei está invirtiendo en el desarrollo de su propia tecnología avanzada, que en el futuro implementará en sus próximos dispositivos. Esta innovación, conocida como Huawei 100W Turbo, permitirá que un smartphone con una batería de 4500mAh alcance su máxima capacidad en tan solo 20 minutos.

Ya se ha confirmado que los usuarios de la serie Huawei Nova 10 serán los primeros en beneficiarse de esta tecnología. La línea estará compuesta por dos modelos: el Nova 10 y el Nova 10 Pro. El estreno en China de estos dispositivos tuvo lugar el pasado 4 de julio, si bien aún no se conoce la fecha de salida y el precio que ambos modelos tendrán en el resto del mundo.

Además de esta innovadora tecnología de carga rápida, el Huawei Nova 10 Pro incluye una cámara RYYB de 50 megapíxeles y dos sensores adicionales en la parte trasera, así como un módulo selfie de autoenfoque dual de 60 megapíxeles en la parte delantera. Curiosamente, la cámara central tiene un anillo único que encaja a la perfección con el atractivo diseño. El smartphone utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon 778 4G optimizado para la carga a 100W.

Los usuarios podrán elegir entre dos opciones de color: Gris y Negro. El sistema operativo preinstalado es Android 12, con la interfaz con HarmonyOS 2. No sería una sorpresa que Huawei comenzara a incorporar su tecnología de carga rápida de 100W en todos los smartphones gama alta que estrene a partir de este año. Esta afirmación también tiene en cuenta a la serie Huawei Mate 50, cuya presentación oficial está prevista para el 12 de septiembre de este año.