Las 3 mejores herramientas para hacer un mapa mental

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los mapas mentales han ganado gran popularidad como la herramienta ideal para expresar ideas o compartir conocimiento, esta al mostrar de forma grafica, llamativa y con a penas un par de  palabras lo que se quiere expresar. Hoy en día existen algunas herramientas y aplicaciones que disponen de algunos modelos de plantilla mapa mental con el fin de facilitar este trabajo y lograr un acabado más profesional. A continuación te enseñamos donde encontrar la mejor plantilla mapa mental.

Top 3 de herramientas con la mejor plantilla mapa mental

A continuación te ofrecemos un listado con las diferentes herramientas y recursos disponibles para crear el mejor mapa mental, cada una de ellas cuenta con numerosas opciones donde podrás seleccionar la plantilla mapa mental ideal para expresar tus ideas y opiniones, estas son:

Crello

Crello es una herramienta de diseño gráfico en línea. Además de fotos e imágenes, le permite diseñar elementos visuales que incluyen animaciones, video y audio.

La mejor parte de la herramienta es que es muy fácil de usar. Y no hace falta ser un experto para empezar a crear gráficos profesionales y atractivos sin pasar por un curso de diseño gráfico.

Perfecto para organizar de forma visual la información, resaltar objetivos y fomentar la percepción creativa con
un buen repertorio de plantilla mapa mental para un uso profesional y personal, podrás editar los diseños de sus plantillas y compartirlos con su equipo.

Canva

Esta herramienta es muy conocida en la actualidad y cuenta con algunos años de experiencia en lo referente a la composición grafica; si bien es cierto que el objetivo principal de quienes la usan es con la intención de crear imágenes especiales y únicas, dispone de plantilla mapa mental con la que podrás trabajar.

No hay duda de que ahorraras mucho tiempo de trabajo, solo beberás seleccionar la plantilla de tu preferencia y plasmar tu idea, cabe destacar que dispone de una gran base de datos de imágenes, graficas, iconos e ilustración que te serán de muchísima utilidad durante el proceso de creación.

Mindmeister

Esta herramienta que mencionamos es ideal para crear los mejores y mas llamativos mapa mentales, empezando `por el ello de que podrás elegir la plantilla mapa mental de un gran abanico de opciones, haciendo que plasmas tu idea sea pan comido, seguido de ello tiene la facilidad de permitir la inserción de recursos como emojis y más.

Si no deseas hacer uso de alguna de las plantillas, puedes simplemente crear el mapa mental desde cero, lo mejor de todos que entre las numerosas herramientas disponibles en la web es una de las que ofrece los mejores resultados.

Pero como nada es perfecto tiene algunas contras que vale la pena señalar, como el hecho de que es un poco lento en el proceso de ejecución de algún movimiento y además solo permite la descarga de tu creación en la versión paga. Pero no te asustes si estas probando la versión gratuita con un capture de pantalla bastará para acceder a tu trabajo. No pierdes nada con intentar.

Go Conqr

Para quienes ya cuentan con mucha experiencia en la utilización de plantilla mapa mental, así como herramientas digitales para su creación, deben haber oído hablar de Go Conqr, esta aplicación dispone de una sección donde encontraras ya sea una plantilla mapa mental para trabajar o crear tu proyecto desde cero, en el podrás anexar cuantos subtemas como desees, ya que su sistema de forma intuitiva va ajustando todo al tamaño de la hoja.

Además podrás crear el mapa mental tan colorido como lo desees, ya que dispone de una amplia gama de colores, al finalizar tu trabajo, podrás descargar en formato PDF. Vale la pena señalar que cuenta con numerosas funciones en el ámbito de organización, creación de apuntes virtuales, calendarios, fichas de estudios y demás herramienta de utilidad para los estudiantes, gracias a que ha sido elaborado con el fin de facilitar la educación online.

Hacer un mapa mental nunca ha sido tan fácil, solo debes seleccionar la herramienta digital que se ajuste más ha ti y seleccionar entre su base de datos la plantilla mapa mental que se ajuste más a tu idea y podrás elaborar el proyecto perfecto.