Familiarízate con Las Chicas del Cable y su trama genial

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Netflix ha sido aliado principal de las producciones españolas prácticamente desde sus inicios. ¿Conoces cómo se originó todo? En efecto, el lanzamiento de Las Chicas del Cable marcó un antes y un después. Gracias a ello, estos mismos proyectos deben su popularidad a la plataforma de streaming más demandada hasta la fecha. 

Paulatinamente, Netflix fue el encargado de producir, desarrollar y lanzar la primera serie de origen hispano en sus servicios. A partir de ese momento, grandes proyectos de origen español también hicieron gala de los dotes artísticos y televisivos del país ibérico. Lo mejor del caso es que, como esta y otras curiosidades, conocerás a continuación. 

La trayectoria hasta la fama. ¿Cómo surgió “Las Chicas del Cable”?

Siendo original de Netflix y creada por el intrépido Ramón Campos, esta serie nació el 28 de abril del año 2017. Para ese momento, existía gran incertidumbre con respecto a los temas que abordaba; sin embargo, no tardó en agradar. 

Sorprendiendo a propios y extraños, la serie ganó popularidad entre un selecto grupo de fanáticos, el cual fue agrandándose positivamente. Tras culminar su primera temporada, las críticas positivas y las ganancias obtenidas, dieron pie a una segunda parte casi inmediata específicamente, el 25 de diciembre.

A medida que transcurrió el tiempo y debido a que continuaba siendo una serie con grandes éxitos, siguió renovándose. En ese sentido, una tercera, cuarta y hasta quinta temporada fueron producidas y lanzadas exitosamente. 

La última, dividida en dos partes, culminó su emisión el 3 de julio del presente año, levantando suspicacias entre la comunidad más exigente. Las Chicas del Cable, a pesar de ser la primera producción española, no cumplió con las expectativas trazadas. Al contrario, las superó con creces desde que empezó a formar parte del catálogo de Netflix. 

El argumento de esta popular serie española sin spoilers a la vista

En líneas generales, explora detalles precisos de la época de la Guerra Civil en España, así como los comienzos del siglo pasado. Ambientada en el año 1928, sigue de cerca la vida de cuatro mujeres extraordinarias, desempeñando labores en una compañía de telecomunicaciones.

Para ese entonces, las mujeres eran consideradas como personajes que no tenían demasiada cabida en el aspecto laboral. En una etapa donde el machismo se vislumbraba en su máxima expresión, era muy difícil el papel de la mujer en relación al trabajo. 

Además, muestra airadamente la relación que mantienen las protagonistas y la manera en cómo se desenvuelven en su entorno. Ellas, se apoyan entre sí en la búsqueda de superarse y dejar atrás esas ataduras poco convencionales que impiden su avance. Sin embargo, con la familia, amistades y recuerdos de por medio, no será para nada una tarea fácil. 

Básicamente, Las Chicas del Cable disponen de una visión de lo que es el feminismo actual. Engalanan la pantalla para reflejar a diestra y siniestra, el poder que posee la mujer para conseguir su propio empoderamiento bajo situaciones desfavorables. 

¡Disfruta de la primera serie española de Netflix ahora mismo!

Para disfrutar de Las Chicas del Cable, en caso de haber llamado tu atención, basta con contratar la suscripción a Netflix. Con el pago de una módica suma, comenzarás a disfrutar no solamente de esta serie, sino de otras relacionadas. 

En esencia, la serie estará posicionada como una de las mejores o, en su defecto, puedes buscarla entre las categorías de la plataforma de streaming. Una vez lo hagas, estarán disponibles para ti 5 temporadas bien estructuradas, detallando todavía más, la trama mencionada. Con 42 capítulos en total, esta serie es garantía segura de disfrutar al máximo la calidad española.